Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


domingo, febrero 05, 2006

Tierra de Tontos

Imagínense un país colmado de riquezas naturales.Exportador de petroleo crudo.Con cientos de toneladas de oro en las bovedas del Banco Central.Todavía, con un exelente banco genético,que queda de manifiesto en la gran cantidad de inventos que crean sus científicos.Pero.....pobre.

Tan,pero tan contradictorio que a pesar de las tremendas riquezas que genera la venta del petroleo crudo en los mercados internacionales.No encuentran dinero en el presupuesto nacional para aumentar las pensiones a los jubilados.Que en definitiva son los que construyeron este país.Hoy en día ellos reciben una pensión promedio de 40 US.D.

No les parece aberrante??.

Un país en donde las tremendas sumas de dinero que transfiere el gobierno central a las provincias, desaparecen como por arte de magia.Y la Fiscalia General de la Nacion "hace ver" como que trabaja.

Un país donde el bajísimo nivel profesional en todas las ramas de la sociedad se deja ver a simple vista y sin verguenza de ningún tipo. Se comienza por la policía de tránsito,un antro absolutamente corrupto.Que extiende sus tentaculos hasta los salones de venta de automoviles.

Los tribunales son lo mas PARCIALES que se haya visto,algo definitivamente aberrante.Todos los juicios son ganados por el estado y por las municipalidades.Resulta que los sueldos de los juezes ,en este país, son pagados por las municipalidades de cada ciudad.Con una Fiscalia general que da risa.No encuentran a ningun culpable y si lo encuentran es como a los 10 años de haber sucedido el hecho.Y lo peor de todo es que nadie hace mucho por que esto cambie.A todos les conviene este "orden" , cada uno tendra oportunidad de enriquecerse.

Un país en donde todas las estadísticas son descarada desinformación.Un país donde se mata a cualquier contraparte, que no este de acuerdo contigo.Un país en donde todos sus habitantes han firmado un pacto no escrito,un pacto de mala fe, en donde queda claro que nadie debera tratar de manera real de cambiar el Status Quo imperante.Y a este pacto se le llama "patriotismo".

Y asi cada día sus habitantes viven ahogando la realidad en alcohol ,para que no fluya y no malogre las almas, más de lo que estan.Y cada uno en su medio,los directores de cine,los escritores,el contructor,el plomero,el ministro,el chofer,el piloto,el conductor del metro,el policía,la vendedora,el comerciante,la ama de casa,los profesores,Todos, cada uno en su medio viven cada día tratando de encontrar puntos de apoyos,de encotrar la "idea nacional" que los unira definitivamente con el espacio circundante.

Un país en donde se vuela al espacio, casi todas las semanas.Un país que posee el arma de destrucción masiva.Pero que sus calles se encuentran llenas de hoyos.Y cada año son los mismos hoyos.En el cual las reliquias culturales arquitectonicas de siglos pasados deben ser salvadas, de los nuevos comerciantes, que anhelan el espacio en el cual estan ubicadas para construir sus palacios.

Un país en el cual en la TV muestran un programa de lo magnifico que es una ciudad de provincia y de la gran atracción turistica que posee y lo único que se ve es construcciones viejas deruidas,trizadas y falta de pinturas.En donde programas televisivos, que hacen pensar y meditar sobre la realidad imperante son cerrados.Porque acuerdense del pacto "Patriotismo".

Un país en el cual a pesar de que el invierno es largo y de verdad crudo.Ciudades enteras se quedan sin calefacción por meses por la falta de profesionalismo y el altisimo nivel de corrupción de los alcades y de los jefes de las estaciones productoras de calor.En donde la empresa de energia nacional (que es monopolista) corta la electricidad en medio del invierno a ciudades enteras por que no pagan.Y amenaza con cortar la energia electrica a Estaciones de energía atómica , por lo mismo. Algo realmente aberrante.

Un país en donde se agarran de lo único que de verdad tuvieron que valiera la pena "su pasado".Sin crear nada que valga la pena en el presente.Un país sumido en la mas aberrante degradacion humana.En el cual nunca se respeto de manera real la vida humana.En el cual durante toda su historia se avasalló con la dignidad humana, logrando que en definitiva se perdiera del todo en el alma de estos habitantes.

Y asi, hoy en dia tenemos un país en el cual no importa el cambio de presidentes y de ministros y diputados,todo seguira igual,todo sera como siempre lo fue.El Status Quo imperara siempre y el que intente cambiarlo, morira.

Cuidado Chile !!......no caigas en la tentación ......... .

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encantan las pautas para la sabiduría. Te dejo el comentario aquí porque estaba solito el post.
Un abrazo.

7:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home