Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


viernes, mayo 19, 2006

RESPUESTA A DIOS

Image Hosted by ImageShack.us


Que casi nadie me dijo y por qué hay tanto dolor y sufrimiento en este Planeta?. Por qué hay tanta envidia tanta guerra, tanta injusticia?.
La mayoría solo me dijo que son creyentes, pero omitiendo una realidad palpitante como la hambruna y la desigualdad de oportunidades.
Omitiendo referirse a cánceres tan malignos en el alma del ser humano como la corrupción, la avaricia.

Me parece muy comodo eso de que, somos nosotros los que hemos abandonado a Dios.
Si Dios es el Dios todopoderoso que se dice, no nos debería haber abandonado NUNCA !!.
Si lo hizo una vez lo hara mil veces más. Es lo mismo que pasa con nosotros los seres humanos, en la vida.
El que lo haya hecho una vez,lo hara de nuevo una y otra vez.

Nadie me dijo por qué Dios nos hizo tan imperfectos ??. Y si nos creo a su semejanza...entonces el tampoco es perfecto.
Entonces para que me hace falta un Dios que no es perfecto?...si yo mismo lo soy.
Ya con mi imperfección me basta y me sobra, para más encima hacer de un dogma eclesiástico mi creencia terrenal.

Lo que necesito es ayuda para ser más perfecto. Ayuda real y no solo palabras y dogmas que hay que cumplir para "no pecar".
Si la real fuerza para aproximarse a la perfección está en nuestro interior?. Para que me hace falta un Dios?.

Nada !!...que Dios soy yo mismo entonces. Que me levanto cada día luchando con mis intrínsicos monstruos, solo, sin la ayuda de nadie.
Aunque no ...sí, la ayuda de la cultura historica de la humanidad; reflejada en libros, música, cine, arte pictórico, poesía, museos.
Y el mundo bloggero, que para mi es la concentración misma de la conciencia humana, acumulada durante siglos en algun lugar de nuestro cerebro y alma.

Si, ésta a sido mi única y verdadera ayuda. Pero no un Dios efímero y absolutamente inmaculado en la improbabilidad de tocarlo.
Jamas !! creere en alguien que me diga, que para tener algo que deseas debes merecertelo a través de oraciones y votos.
A través de entregar lo mas preciado que tengo..mi creencia, mi confianza, mi alma. JAMAS !!!.
Solo entregare ésto, a ese alguien que en la palpable realidad me entrege su ayuda desinteresada. Sin pedirme nada a cambio...o casi nada.
Solo en él creere. Y todas mis oraciones seran para él.

Abran sus mentes a la luz verdadera, a aquella fuerza vital que te permite cada día ser mas fuerte, bondadoso, benévolo y magnánimo.....osea, a ti mismo.

Esta fuerza les dará seguridad y les dará las respuestas que tantos de nosotros cada día buscamos en la vida.

7 Comments:

Blogger foton said...

Todo esto es solo una cuestion de fe.
Yo respeto a las personas que al igual que yo habitan este Planeta.
Por lo mismo también repeto las creencias de cada cual.
Lo que yo opino en mi blog ,como comprenderan,no es ninguna imposición para nadie,son solo mis cavilaciones personales.
En todo caso, he de agradecer a todos aquellos que plasman su opinión de manera inteligente y respetuosa,en posts de este tipo,asi como el anterior,tan complejos y tan fundamentales para el desarrollo de la personalidad de cada uno de nosotros.

10:38 a. m.  
Blogger isis said...

querido foton has tocado el talón de aquiles de la humanidad.¿existe un dios?y si existe por qué nos ignora?yo tampoco entiendo esa actitud que nos imponen desde los púlpitos de piedra para salvar nuestra alma a costa de oraciones,sabes qué? que yo prefiero los hechos,si tuviera poder para evitar la agonía de una persona por falta de agua, comida, o cualquier otra injusticia lo haría.
no sé, la verdad, siento que estoy despertando y cada vez me alejo más de los dogmas sin explicación, pero me han criado con unas raíces tan profundas católicas que no puedo estar segura de nada.

mi opinión tb está escrita desde el respeto y no intento imponerle a nadie nada, solo expresar lo que pienso.

bsitos**muaks
siento extenderme tanto....

11:33 a. m.  
Blogger rafico said...

Los conceptos sublimes y subjetivos solo pueden expresarse con la poesía, pues ella es la única capaz de ser holista, nuestras arquitecturas explicativas de un algo, solo son hipótesis y especulaciones, pues irónicamente estarán siempre opacadas por la limitación de nuestro propio lenguaje.

7:52 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

Me aprece un poco absurdo que exista un Dios, que haya creado la inmensidad del universo, para poblar tan infima parte de el, por los que segun la historia que nos ha sido impuesta, somos sus hijos.

Tampoco estaria de mas comentar, que como ya ha quedado demostrado, el ser humano ha vivido mejor (o con menos miedo si preferis verlo asi) creyendo que algo superior los creo a ellos, a los animales y plantas de la nada, que aceptar que somos parte de una evolucion, a nivel universal.
¿O acaso Dios, despues de crear la Tierra, con todos sus detalles se puso a hacer lo mismo con el resto del universo conocido y por conocer?
Creo que esa respuesta, cae por su propio peso y que desmonta la teoria de que somos el resultado de un experimento de un ser superior.

Aparte de eso. ¿Algun@ de vosotr@s ha descubierto la religion y la fe en Dios por si mismo, o es el resultado de un constante bombardeo por parte de la sociedad de los valores cristianos en este caso?
Tened en cuenta, que si creeis en la existencia de un Dios cristiano, debeis creer tambien en la existencia de un Dios musulman, etc.

O si quereis, podemos comentar, como el maximo exponente del cristianismo en la Tierra y ferviente servidor de la palabra de Dios, como es la iglesia, ha destruido por completo los cimientos en los que se apoyaba la religion mayoritaria por excelencia en le mundo, con sus mentiras, mientras lo unico que hacen es enriquecerse a traves de la palabra de algo, que no ha dado muestras de su existencia, jamas.

LAs cosas caen por su propio peso y en el siglo XXI, tenemos la mente abierta a la verdad qu enos proporcionan los hechos. Hechos qu ese pueden demostrar con argumentos quera imposible tener en cuenta hace cientos, incluso miles de años. Otra cosa es que no queramos verlos porque llevamos demasiados años arropados por el invisible manto de la fe, pero por favor, abrid la mente a otros conocimientos,porque quiza en ellos encontreis las respuestas a eso que la religion no ha sabido responder y que definen como, las grandes incognitas de la vida.


PD.Y mo he querido entrar a comentar cosas como la vida y nacimiento de Jesus, o de como la iglesia ha tratado de desprestigiar a aquell@s que han tratado de vulnerar su palabra.

PD2. ¿Realmente creeis que un ser tan superior como Dios o Jesus, podia ser tan machista? Porque tiene narices como la historia relega a la mujer a un papel secundario, casi desde el principio de los tiempos...

10:19 a. m.  
Blogger Sonrisas Despiertas said...

benop me quedo sin comentarte... naa tngo una rpta:

la verdad estuve pensando en tu post anterior y encontre una revista donde también planteaban esa duda, entonces la empece a leer y me sorprendio la respuesta era esa que nos enseñaron de niños y que ya uno había olvidado, " sobre el pecado de Adán y Eva y su desendencia imperfecta" ya sabras de que se trata, finalmente decía que el que obre acorde con Dios estara en su reino o sea que no caiga en tentación en la tierra o trate fuertemente.
(obvio si somos imperfectos)

bueno este es un super resumen porque era maso largo lo que decía
no creí la verdad en que iban a dar tal respuesta, pero si se que la biblia fue escrita por unos hombres que estuvieron inspirados por Dios, o sea que la traduccion no puede haber sido completamente clara, pienso quiza esa idea de nuestra imperfección y todo lo demas fue descrito a traves del nuevo testamento ( Genesis) pero en forma metafórica, eso si creo.
y también creo que se puede vivir feliz con él como protector y como padre., esho e too
y como siempre respeto tus opiniones.

Bueno foton te doy la respuesta que encontre y que dice la biblia.

Muchos abrashos

1:19 p. m.  
Blogger Unknown said...

COMO DECÍS EN TU COMENTARIO " TODO ES UNA CUESTIÓN DE FE " , POR LO TANTO LA CUESTIÓN ES MUY SIMPLE , EN UN TEMA TAN COMPLEJO ,
CREER O NO CREER , Y A PARTIR DE LA CREENCIA DE CADA UNO , VA LA COSA .
YO CREO , ES MI FÉ .

UN ABRAZO

ADAL

SHALOM

4:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos tenemos poder para evitar muchas cosas negativas a quienes nos rodean y, frecuentemente lo olvidamos y nos quedamos quietos, incluso damos la espalda ¿Y somos dioses?.
¿Quién dijo que Dios sea machista? ¿quién dijo que lo fuera Jesús? ¿acaso no fue éste último (más cercano a nosotros por ser hombre) un gran revolucionario en su época que se atrevió a enfrentarse al poder civil, romano, y al poder religioso, judío? ¿acaso no fue Jesús quien en una sociedad extremadamente machista pretendió aúpar la figura femenina y convertirla en una igual cuando la defiende públicamente en más de una ocasión, permite que sea la mujer la que está más cerca de él en muchos momentos importantes de su vida, la que no huye, y a la que encumbra en la figura de María?

Bien es cierto que somos nosotros o mejor, son ustedes los hombres quiénes echan por tierra la figura de la mujer, no Jesús; somos nosotros, hombres y mujeres, quiénes dañamos a los demás, quiénes matamos bajo la excusa de "lo hago porque Dios me lo pide" y le culpo a él (a Dios) de ello.

Los cristianos creen en un ser superior y creador, los judíos también, los musulmanes también; no tienen por qué ser distintos dioses...yo tengo distintos nombres y unos me conocen por uno, otros por otro..., así mismo unos conocen una parte de mí, otros otras cualidades o características diferentes...y yo sigo siendo la misma.
¿De dónde viene el descubrimiento de la fe? ¿de la Iglesia? y antes de que ésta existiera? y antes de ese antes??? jejeje
Es un tema un poco complicado para hablar en un espacio como éste.
Besos y disculpa mi extrema extensión pero el tema se presta a ello y a más.

10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home