Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


domingo, octubre 29, 2006

LA AUTOCOMPASION

Image Hosted by ImageShack.us

La autocompasión es dañina. Es insana.
Es lo que siempre he dicho...el mundo pertenece a los fuertes a los firmes.
El final y el comienzo esta en cada uno de nosotros.
Somos lo todo y la nada.

Toda la fuerza de este universo se encuentra encerrada en lo profundo de nuestra mente. Es solo cuestión de saber encenderla, de saber activarla.
La autosugestión como instrumento catalizador de aquellas partes de nuestro cerebro dormidas, es un instrumento primordial.
Pero, ojo!! es solo un instrumento. No debe ser el objetivo final. Es más, no debe haber objetivo final, ya que todo se encuentra en movimiento.

Como alguien me dijo: cuidado, ya que cuando sucede un desbalance neuroquímico cerebral es necesario ingerir antidepresantes. Pues yo digo que NO !!!. Que no es necesario ingerir ninguna tableta química, habiendo tantas hierbas medicinales, usadas por miles de siglos por el ser humano. Existiendo técnicas de meditación desarrolladas y comprobadas. Además de los famosos masajes corporales. Ejercicios físicos, paseos por lugares hermosos y relajadores. Hasta escuchar la música apropiada contribuye. En fin...tantos mecanismos de ayuda.

Pero lo más importate de todo esto es comprender de una vez que la verdadera fuerza sanadora se encuentra en el interior de cada uno de nosotros. Los que como yo entienden esto, no quiero decir que seamos superiores, pero si estamos en otra dimensión.
Aprendan primero que nada a conocerse, a conocer sus propias posibilidades. Después a desarrollarlas y SUPERARSE, expandiendo el horizonte de vuetras posibilidades.

No se auto compadezcan !!!!!!!. Esta es una de las aberraciones a las que nos ha llevado la Iglesia durante todos estos siglos. La compasión hacia el prójimo es una cualidad necesaria y muy humana, que debe desembocar en ayuda real. Pero la autocompasión no es más que un mecanismo de autoengaño. Un mecanismo para justificar el andar quejándose constantemente de esto o de aquello.El andar vociferando a diestra y siniestra que tienes problemas y eres una pobrecito ser humano que necesita que lo compadezcan que se apiadan de él, no tiene nada de sano. SUPERATE !!.

Para ser parte integral de esta humanidad y aportar con claras convicciones, aportar con el diario vivir, aportar en definitiva con lo que sabes hacer. Es necesario no escudarse en la auto compadezencia, sino que superarte cada día, tratar de ser mejor. Demostrar iniciativa.Ser diáfano y esparcir seguridad.

Estamos hasta la coronilla !! de tanta inseguridad y contradicción. Ya es hora de comenzar a aprender a controlar nuestras debilidades. No es hora de lloriquear. No es hora de sentir dolor por nuestra mal vivida vida.

Ya llegó la hora en que el ser humano, o aprende a superarse o será eliminado de la faz de la tierra. No hay ninguna otra posibilidad.
O nos superamos o pereceremos ante tanta contradicción e incertidumbre.

El amor universal vencerá al amor adictivo.

30 Comments:

Blogger tormenta del mar said...

LINDUS...LINDUS!!! PROFUNDO Y NO SÉ SI TAN COMPRENSIBLE PARA LAS MASAS(SIN OFENDER A NADIE)PERO ABSOLUTAMENTE REAL!
CUANDO ME SIENTO MAL PAREZCO UN CORO GRIEGO, PERO SIEMPRE SALGO A FLOTE! SOY UNA TORMENTA!
POR LAS COSAS QUE YO ESCRIBO( QUE VIENEN DIRECTAMENTE DE MI ALMA) MUCHOS CREEN QUE ME ARRASTRO POR LOS CAMINOS DE LA VIDA, PERO NO ES ASÍ! DE NINGUNA MANERA, SÓLO DEJO PLASMADO EN LETRAS PESARES DE MI CORAZÓN.
LA TORMENTA CATALIZA ENERGÍA, ASÍ SOY, COMO UNA CENTRAL ELÉCTRICA.
COMO SIEMPRE, ADORO TUS REFLEXIONES METAFÍSICAS!

BESOS DE HADA FOTON!!!!!

1:42 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Para poder superarse hay que cruizar la puerta solos dicen, la autocompacion y la autocomplacenica nos llevan a no ver esa puerta que a la larga nos permite avanzar y saltar vallas.

Lo jodido es en momentos negros y feos, es ahi donde se necesita gran poder de voluntad para levantar el culo y decidir empezar a moverse.-

Cuidate, me gusto lo que lei..y la musica de fondo..como siempre muy wena.-

1:57 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Sé que este ensayo tiene la mejor de las voluntades tuyas de hacernos entender muchas cosas...creo en lo que dices porque lo he vivido en carne propia, lo mejor y lo peor de la vida lo he vivido en mis cinco sentidos y en carne viva y sólo queda, agradecer por lo bello y con la herida sangrante, continuar y si, la única fuerza que nos salvará, es la interna, no hay de otra, así está escrito para todos.
...También creo en los tratamientos alternativos y en que todo desbalance puede ser erradicado, a excepción del litio,
si dedidimos que no existe, la mente lo borra.
Bessoooooos, maravilloso.

7:29 a. m.  
Blogger tormenta del mar said...

GRACIAS FOTON POR ESCUCHAR MI PEDIDO! ENTRE TODOS ES MÁS FÁCIL!

BESOS!!!!!

12:46 p. m.  
Blogger cristian said...

Fotón: gracias por tus mensajes, tuve que borrar el {ultimo al suprimir el post redundante. Por favor, envíalo de nuevo. Disculpas.
Respecto al tema, coincido bastante contigo. Me acuerdo de escuchar todos los días a los "pobres" de Chile alegando que "nadie nos ayuda". Viven muchos de ellos esperando, o más bien exigiendo, la ayuda institucionalizada que muchos les han hecho creer que es un deber de los demás hacia ellos , y que ellos merecen por algún extraño designio.
En ese sentido, aun siendo católico yo, entiendo que hay una responsabilidad por parte de mi Iglesia en confundir las cosas.
La caridad es una virtud que ensalza a quien la practica, en particular si lo hace en silencio; no una obligación que sólo busca favorecer a los que la reciben. No busca terminar con la pobreza, no es ese su objetivo; es traducir en obras el amor que uno debiera tener hacia los demás. En fin, la caridad es más útil para el que la practica que para quien la recibe ¿me entiendes?
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en el desprecio a priori de medicamentos sintéticos, cuya efectividad está demostrada, que corrigen desbalances bioquímicos también ampliamente demostrados por la ciencia. Eso se puede combinar con ejercicios espirituales que tu mencionas.
Saludos.

3:16 p. m.  
Blogger Anita said...

Que bueno está esto.
Pero ojo, a veces uno debe detenese a pensar si necesita ayuda o puede salir adelante solo.
Te lo digo por mi propia experiencia.

Un buen masaje sería lo "ideal", por ahora me conformaré con mi tratamiento y las terapias.

Sabes una cosa??
Le voy a preguntar a mi psicólogo si me quiere hacer un masaje.

Después te cuento como me fue.

Besitos.

3:38 p. m.  
Blogger Opalo said...

Excelente, esa fuerza de tus palabras es lo que necesitamos todos para reaccionar de una vez por todas :)
A proposito...necesito opiniones maculinas en mi debate, me visitas?
Besos

5:20 p. m.  
Blogger Aire said...

Me gusto mucho este post querido amigo!!!>.... mira que este dice muchas cosas aunque la mal entendida caridad, ayuda por la solidaridad es personal. Estas palabras realmente llegaron fuerte y claro. Porque creamos esa dependencia? cuando uno nacio solo y asi morira. Ha determinado nivel de conciencia ya sabes que dependes o eres adicto a algo o a alguien. Me gusto mucho esta publicacion nuevamente.


Recibe un abrazo

Aire

8:30 p. m.  
Blogger anibal said...

Tienes toda la razón, en esta época en la que nos ha tocado vivir, nuestra misión es darnos cuenta que todo está en nuestro interior, somos mente, y la mente tiene un poder inimaginable, es fuente de luz.

Supongo que cambiará, pero no hay que conformarse con el cambio que nos van a vender (porque van a hacerlo), estamos en un posición privilegiada que nunca en otro momento histórico se ha dado.

El "equipo B" (como dice Vicente Ferrer) estamos despertando y nos estamos dando cuenta de que somos muchos los que pensamos igual, y queremos un cambio para nosotros, no el que nos imponen.

Un abrazo y recuerda: QUE TU LUZ NOS ILUMINE.

8:55 p. m.  
Blogger Aristóteles said...

Muchas gracias por este texto. Lo tomo. Me va a servir mucho pues, desde hace tiempo estoy explicando algunas cuestiones con respecto a la autoestima, a descubrir en la vida, cuales son nuestros "verdaderos dolores y sufrimientos", y es que a veces nos quejamos de cualquier cosa; hay veces que otros la estan pasando peor y nosotros quejándonos de la vida.

Saludos.
Ten una buena semana.

12:14 a. m.  
Blogger J. I. Avila said...

No se si viene al caso, pero este año, por no hacer caso al dolor corporal en forma continua, me gane una tendinitis en las rodillas, que me impidio hacer cualquier ejercicio por varios meses. Como decia Buda, uno es como una cuerda de un instrumento musical, muy suelta, no suena, muy tensa, se puede cortar. Saludos,

3:01 a. m.  
Blogger x said...

a ver concuerdo con lo de los medicamentos, que creo al final solo son un coctel de quimicos qie tal ves en un principio ayudan pero despues se convierten en una carcel.

con lo de la autocpmasion creo que se debe usar hasta el punto donde esncontramos la solucion al problema que nos aqueja y luego seguir con la contrucion de la solucion.

saludos

3:56 p. m.  
Blogger Maryita said...

Hola Fotón, hacía días que no venía a recibir un poquito de luz a este rincón y ha sido muy bueno, sabes? y me ha encantado la musica, te dejo un abrazo que te aliente a seguir tirandonos las orejas cuando nos enfrascamos en tonteras
beshitos

9:01 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Compadecernos a nosotros mismos nos impide avanzar, porque nos ciega a las posibilidades reales que tenemos. Hay que caminar hacia adelante. Saludos, amigo foton.

11:09 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton: Sé que quien dijo eso fue Blood en mi blog. Él es médico, y se refería a la tontera que hice yo de dejar de un día para otro los medicamentos, los cuales se deben dejar lentamente.

Tienes la razón en que todo esta en la mente y que esta es la que maneja nuestro cuerpo, pero no todos tenemos tu fuerza y voluntad, lo intento cada vez con más fuerza, pero para mi es muy dificil.

Voy a ver quien me quiere hacer unos masajes, pero para eso necesito a alguien todos los días a mi lado, no me sirven de vez en cuando, jajaja.

Un beso, te entiendo, te quiero mucho.

María Paz

3:10 p. m.  
Blogger Daniela said...

Foton...para llegar a esas conclusiones hermosas, hay que recorrer un camino espiritual, para ello poco a poco, siguiendo ese camino, nos olvidamos del yo, entonces desaparece la autocompasión, porque nos interesa más, ayudar, dar , estar en el momento que se nos necesite, olvidarnos del "ego" y seguir el camino que se nos tiene destinado.
Besos.

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Woww..si que sabes inyectarnos fuerzas para hacer un mundo mejor!
=)
Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Y La mente es tan poderosa..tiene tan por darnos, y es que nosotros a veces no le damos oportunidad de demostrarnoslo, pero si es posible, es posible de llevarnos hasta donde queramos!.

La autocompasion no es saludable.
En lo personal me parece que la autocompasion, tiene cierto parentezco con los miedos..(seran sus primos lejanos, o hermanos..o algo asi..)tienen un poder estos(la autocompasion y el miedo) para lograr construir grandes barreras y no dejarnos avanzar a la luz..como se debiera.

Por todo esto, y mil cosas mas..no necesitamos de todas estas influencias negativas.
No!.
Lo que necesitamos es superarnos, fortalecernos con los lazos que nos beneficien a llegar a ser seres humanos llenos de luz, de amor a la vida.
De ser contribuyentes a un mundo mejor y mas bello.

Siempre que te visito, me das mas vida..gracias!

Mi saluditos-iluminados-por-ti!!
;)

6:47 p. m.  
Blogger Marikato said...

Pues eso, que la cura para nuestros problemas está dentro de nosotros mismos.... Marikato es contra la química también!!!!!

Besos Fotoncito de mi heart!!!!

7:34 p. m.  
Blogger una hippie del 70 said...

ES ASI COMO SIENTO!! A LO LARGO DE MI VIDA, HE PASADO POR MUCHOS BAJONES ANIMICOS...GRACIAS A MI, HE PODIDO SUPERARLOS! HASTA AHORA NO HA HABIDO PASTILLA NI PSICOLOGO QUE ME AYUDE...SOLO HE USADO UN ESPEJO PARA HABLARME Y A VECES, HASTA ME HE INSULTADO UN POCO.....CREO QUE VOY LOGRANDO SUPERARME...PENSANDO EN MI MISION EN ESTA TIERRA...ESO TAMBIEN HA SIDO UNA MANO PODEROSA QUE ME HA IMPULSADO A LEVANTARME, CUANDO MIS ANIMOS DECAEN.....TE DEJO UN ABRAZO Y NUEVAMENTE GRACIAS POR TU LUZ!

9:20 a. m.  
Blogger Seoman said...

Que gran verdad el hecho de que la mente humana esta aun por descubrir. Usemosla de la manera adecuada y veremos cosasno vistas hasta ahora

1:18 p. m.  
Blogger Deux ex machina said...

Pues como siempre mi aestimada particula luminosa, textos llenos de la psike que nos une al desentrañar los misterios del "alma" humana..

ojala y tus ñletras influyan a los que intuyen un despertar, a los demas solo les parecera bonito...

y exactamente no sune la ultima frase de tu escrito, ese amor adictivo es el que aborresco y erradico de mi, solo el otro nos hara trascender.

autocompasion: Nunca he visto un animal sentir autocompasion. Un ave caera muerta de una rama sin jamas haber sentido autocompasion.

D.H. LAWRENCE

CUIDESE DE LAS PARTICULAS ANTIMATERIA, SALUDOS DE LA MAKINA ENTERRADORA

5:59 p. m.  
Blogger doble visión said...

Adhiero totalmente.
Basta de autocompasión!!!

un saludo
marcelo

8:06 p. m.  
Blogger doble visión said...

Adhiero totalmente.
Basta de autocompasión!!!

un saludo
marcelo

8:07 p. m.  
Blogger asdf said...

Me gusta la convicción con que dices las cosas...

totalmente de acuerdo con lo de la autocompasión. Si uno sigue sobándose el lomo cuando está mal y recalcar la situación, no se logra salir de ella, hay que ver objetivamente qué pasa y tratar de hacer algo por mejorar la cosa. Si no hay iniciativa propia por mejorar, no podemos pedirle a los otros que lo hagan por nosotros.

En cuanto a las pastillas discrepo un poco. Respeto las curas alternativas, pero no se puede cerrar las puertas a la medicina "tradicional" (mejor dicho occidental) por encontrarla excesivamente química, al final el fundamento de las hierbas y esas cosas también es químico y muchas veces es la base para hacer pastillas. Aunque como en todo ámbito, abusar de las pastillas es sumamente malo.

besos!

4:40 p. m.  
Blogger Unknown said...

Los cobardes dan atribución de todos los males propios a la influencia o acción externa, negando la propia responsabilidad.
Para salir del agujero donde uno se encuentre lo mejor que se puede hacer para comenzar a salir de ahí es reconocer que son nuestras elecciones las que nos ponen en el lugar donde estamos.
En mi humilde opinión, el victimismo impulsa a tenerte pena a ti mismo e inmoviliza tus esfuerzos por mejorar la situación en la que se está , aunque logres atraer la atención de los demás sobre tu persona , lo lograrás de una manera que sin duda ensombrecerá tu propia felicidad.
Como reflexion final te dejo una frase:"Un pájaro herido no puede volar, pero un pájaro que se apega a una rama de árbol, tampoco. "
Marcos.

11:16 a. m.  
Blogger gatagaes said...

.
.
.
hay que aprender a no quedarse enganchado de trivialidades y enfocarse en algo mayor, somos tan infimos en comparación con este universo, que compadecerse de uno es perder el tiempo...hay mucho por vivir, conocer, aprender...


un placer leerte


SLDS, que tengas una gran semana

3:06 a. m.  
Blogger marvision said...

Estoy una vez más de acuerdo contigo y si creo que somos unos cuantos que pensamos igual. Cuando dices que ves algunas cosas más que una gran mayoría y te das cuenta que otros no lo ven, eso hace que nos llamen "creidos" prepotentes etc...y no, solo que sabemos cosas que otros no saben, tenemos un más largo alcance...interior y eso nos da seguridad, queremos que los demás lo sepan, pero no podemos enseñarles más que con el ejemplo, no admiten otras formas.Un saludo amigo y como siempre tus letras son reflejos que bien entiendo, eres muy lúcido y te comprendo todo, todo y todo
beso de marvision

2:08 p. m.  
Blogger Ronny said...

La verdad es que todos conocemos la teoria, hacer esto hacer lo otro... pero la realidad es otra en el momento que la desgracia, por llamarlo de alguna forma, toque a tu puerta no importa que tan fuerte seas o que tantos conocimientos o filosofias hayas plasmado en tu mente o en papel, simplemente te desboronas ante algo que es mas grande que tu. Cuando un mal toca aquello que mas amas simplemente te quiebras y es dificil recojer y armar los pedazos, no digo que esten equivocados o en lo correcto ya que cada quien es capaz de poseer su propia verdad solo digo que la vida es en realidad mas dura de lo que cualquier lapiz pueda escribir, y que cuando estas sufriendo muchas palabras parecen carecer de sentido al igual que empiezas a cuestionar muchas cosas inclusive a ti mismo.

Sin mas que agregar, saludos para todos

Accexs

7:41 a. m.  
Blogger YuliaN said...

Al habla un estudiante de 2ºbach, me encanto el comentario, desde luego o as leido a Nietzsche o tienes una creatividad sorprendente. La idea de la autosuperacion (voluntad de poder segun Nietzsche) la critica al alienamiento de la Iglesia (moral del esclavo de Nietzsche)el amor por la vida en devenir y constante cambio (tambien de Nietzsche) jajaja. Pues eso, profundo,coloquial,certero,mola mola :D

11:02 p. m.  
Blogger MiseryFozzy said...

La autocompasion puede tener 2 respuestas influyentes en el ser humano: puede causar la inactividad, inproductividad, falta de desarrollo y superacion personal, pero tambien hay que tomar en cuenta las situaciones y las circunstancia que la generan debido a que tales trivialidades por sencillas consideradas influyen en la psique humana, cuestiones sociales, individuales, colectivas, religiosas pueden afectar el crecimiento o desarrollo de la autocompasicion

7:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home