Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


miércoles, septiembre 13, 2006

MIEDO

Image Hosted by ImageShack.us

Vivimos del miedo. Cuando deberíamos vivir del sentido.

Vivimos del miedo a perder el trabajo, miedo a enfermarse, miedo a perder dinero, a ser pobre, a no ser amado, a no poder amar.
El miedo nos consume por la noches de insomnio, poniendonos de frente ante nuestras más temibles fobias.
Solo actuamos por miedo a...... .Cuando lo ideal sería que actuaramos, siempre !!, por el sentido de las cosas.

Aprender a dominar nuestras fobias es templar nuestro espíritu. Ser fuertes, aunque muchos no lo quieran reconocer, significa ser un poquito cruel, un poquito brutal, un poquito violento y feroz. Sin estas cualidades, no lograras tener éxito en la vida y todo sera efímero y pasajero. Lo importante es controlar todas estas cualidades, para que no te conviertas en un bárbaro desalmado.

Captar el sentido de los procesos que nos rodean, es una peculiaridad fundamental en el desarrollo de la personalidad de cada uno de nosotros.
Entendiendo el por qué de las cosas que suceden a nuestro alrededor, podremos dominar nuestros miedos. Y por lo menos tratar de vivir del sentido de las cosas y no del miedo.

En nuestros días el ser extremadamente bondadoso y no poseer un ápice de firmeza (que para mi es sinónimo de las cualidades antes expuestas), es caer en una inflexión peligrosa. Que en la vida común se denomina "ser tonto". Y justamente este tipo de personas son el caldo alimenticio preferible para los desalmados manipuladores que intentan dominar nuestra conciencia y nuestro diario quehacer.

Los invito a que juntos seamos fuertes y antepongamos a nuestro actuar, el sentido !!, y no el miedo.

20 Comments:

Blogger Yayo Salva said...

Cuenta conmigo. A pesar del bagaje, sigo luchando contra algunos miedos que me asaltan, quizas irracionalmente.
Un saludo desde Alemania.

8:01 a. m.  
Blogger Lady Grey said...

mis miedos estan bien fundados, son fruto de experiencias tantas veces vividas y que a pesar de eso vuelvo a caer, pero acepto de buena gana tu invitacion de fortaleza...

un beso

1:08 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Fotón, amigo, creo que cada uno tiene su naturaleza. Eso de ser fuertes para mí está bien, pero cruel, violento, un poquito brutal?
Me parece que al miedo se lo combate con una gran cuota de valor, mucho coraje y seguro firmeza de carácter.
He tenido miedo a muchas cosas, muchos los he vencido con tezón y valentía...otros aparecen como cuentas, pero les sigo dando batalla!!!
Preferio la audacia al miedo, pero vivo luchando...

Besos!!!!!
Me encantó tu música!!! Bach????

4:15 p. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Fotón:

Que te puedo decir, puedo no estar de acuerdo en algunas cosas que escribistes, pero no puedo negarte el hecho de que tienes razón en todas y cada una de las cosas que dijiste.

Si yo fuese menos miedoso probablemente no tendría que bancarme muchas cosas que a veces te tocan. Finalmente uno queda con la sensación de "Porque no le dije todo lo que pensaba de el(ella)en su cara".

Gran tema Fotón, gran tema.

Un abrazo.

4:21 p. m.  
Blogger anibalechon said...

Tienes toda la razón Foton.

El miedo nace en nosotr@s, pero cuando somos niñ@s, no tenemos miedo a nada, estamos experimentando, no nos dan miedo los insectos, pero los "mayores", nos inculcan miedo y ya no los tocamos; si vamos sucios por la calle no me importa, porque me lo he pasado genial jugando con el barro y este es el resultado, pero cuando voy a casa mi madre me dice que no debo mancharme, y yo me pregunto ¿pero si se lavar de todads formas?.

Cuando somos niños no tenemos miedo, estamos aprendiendo.

Cuando somos viejos tampoco nos da miedo casi nada, ya que tenemos todo aprendido y poco nos asusta ya; Y ademas el miedo a la muerte lo suelen tener superado.

El miedo se nutre de nosotros en nuestra epoca de plenitud, cuando estamos obligados a "dar la talla", por el "qué dirán", ese es nuetro gran miedo, herencia de hace unos mil quinientos años, y gracias a la Iglesia.

El miedo se supera con dos simples hechos:

1.- "A quién le importa". Alaska y Dinarama.

2.- Teniendo un objetivo, un sueño, y ser totalmente consciente de que eso es lo que se desea.

6:15 p. m.  
Blogger Aristóteles said...

Gracias por tus ánimos. De hecho, en nuestra religión católica, el mensaje de nuestro Dios siempre ha sido el mismo: ¡NO TENGAN MIEDO! Es decir: Tengan paz.

¡Te deseo la paz, mi buen hermano!

11:18 p. m.  
Blogger Anita said...

Foton!! Aquí ando a media noche...despierta!!

Hay una canción que me gusta mucho, es de Rosana.

"Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno.
No hay sueños imposibles ni tan lejos"

Sin miedo a ser feliz!

Cariños mil.

Anita
(cada día un poco mejor)

5:19 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Muy sabias tus palabras y yo las sigo.
Te sigo siempre mi Guerrero de la
Luz.
Cuídate siempre.
Un Abrazo y Feliz Septiembre.

9:40 a. m.  
Blogger cristian said...

Fotón, una vez más no me cabe sino agradecerte tus comentarios elogiosos en mi blog, me alegra que te aporte algo el leerlo. Agradezco tus consejos, pero te diré que frecuentemente visito y comento en otros blogs, incluso radicalmente opuestos en su posición al mío, aunque primordialmente de temas políticos o valóricos.Pero te visitaré más.
Debo reconocer que no he pasado tan seguido como debiera por el tuyo, pero no es porque no lo encuentre interesante, es más bien culpa del "fragor de la lucha contingente", me entiendes?
Respecto al tema actual, opino que uno de los miedos más actuales es el miedo a equivocarse con las propias ideas y valores. Y es producto de esta relatividad moral extrema que vive el mundo, que al transformar todo en relativo y nada en absoluto, no ofrece ninguna tabla de salvación a la cual aferrarse en caso de estar ahogándose, y esa indecisión determina que, quien pudiera salvarse al estar solo en el medio del océano, pero rodeado de objetos flotantes alrededor, termine ahogándose al no decidirse a confiar en ninguno de ellos ¿me entiendes la metáfora?
Uno de los casos más evidentes al respecto me parece la actual educación relativista de los niños, quienes más que nadie necesitan dichas tablas de salvación y la seguridad de confiar en alguna de ellas, pero los adultos no se las entregan porque esperan que ellos, a su corta e incompleta madurez, tomen decisiones que no están en condiciones de adoptar ni sicológicamente desean hacerlo, sin la orientación de un adulto temeroso de ayudarlos dado el relativismo extremo de los valores.

Te sugiero un sitio que descubrí, sobre temas más reflexivos, y que me gustó bastante:simpatiadesbordante.blogspot.com
Saludos afectuosos y agradecidos.

2:20 p. m.  
Blogger Glauca said...

El miedo termina convirtiéndonos en esclavos y, peor aún, en máquinas carentes de humanidad!!!
Abrazos

4:55 p. m.  
Blogger Opalo said...

EXCELENTE articulo, si siguen asi pronto me voy a quedar sin "pega", je,je.
Bueno, solo te dejo un abrazo y mis mejores deseos de que tus maravillosas palabras ayuden a muchos mas a DEJAR DE TEMER.
Lastima que no pudiste ir a verme, alli falto tu aporte.
En fin, para otra vez sera.
Besos

5:51 p. m.  
Blogger Daniellha said...

Foton...como siempre, me encanta lo que escribes, es necesatio acabar con ese sentimiento, con miedo no llegamos a ningún lado. El miedo se alimenta de la carencia, nos asustamos ante la creencia de que carecemos de algo que en realidad tenemos. Es como decir, interviene más el miedo al fracaso de conseguir el éxito, que el miedo de la acción misma, superemos todos esos temores, y actuemos con sentido...eso es lo importante.
Un beso.

6:07 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Nunca fui miedosa la verdad, siempre fui una arriesgada total, y aveces sale bien y otras mal...mi miedo mas grande siempre ha sido quedarme sin intentarlo.

Besos y estoy de vuelta,


Petra

6:24 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Gracias Fotón! Pero jamás dejaría que un caballero de la luz, se arrodillara ante mí, de necesitarme...iré corriendo en tu ayuda y cortaré cualquier hilo que te lastime!

Besos amigo!

6:28 p. m.  
Blogger MariKato said...

A dejaros de ser cagoneslene!!!!

Saludos Foton!!!

9:56 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton, pucha que me llegó este post, mi vida se basa en el miedo, a las personas, a hacer el ridiculo, etc., o sea soy todo lo contrario a tener fuerzas para sobrepasarlo, y de verdad para mi es dificil, pero creo que aceptarlo es empezar a tratar de trabajarlo, verdad?.

También la autoestima es un problema en este tema, eso si lo estoy trabajando, aunque también me cuesta.

Besos

María Paz

11:30 p. m.  
Blogger Opalo said...

GRACIAS!!!! Tu sabes ya por que.
Un abrazo

4:39 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Yo tengo miedos urbanos... me da miedo que me asalten con un cuchillo, que me rapten... tengo miedo a caminar sola en la noche por la calle. Me dan miedo las agujas, los cuchillos, tenedores y todos los objetos cortopunzantes apuntando hacia mí.

Tengo miedo a quemar alguna parte de mi cuerpo, miedoa ser incapaz de moverme por mis medios...

Miedos...

Un beso, chau
Lore

5:38 a. m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

AMIGO
TE DEJÉ UN COMENTARIO RESPECTO A ESTE TEMA , ¿ NO LLEGÓ ? .

SALUDOS Y BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

6:27 p. m.  
Blogger marvision said...

Que bien lo dices...sentir y no temer a nada. Solo sentir, eso es lo ideal, no hacen falta más palabras....
un beso, marvision

5:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home