Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


lunes, noviembre 13, 2006

LA MUERTE

Image Hosted by ImageShack.us

NO TEMAS A LA MUERTE.

Lo importante es morir por algo valido.
Lo importante es dejar esta vida por esa razón absolutamente valida.
Que te permite sacrificarte y autodescarnar de esta vida.

Si lo haces por razones como:"ingenua, aburrida, fea, poco deseable, infeliz, insignificante, cobarde..".

Pues permitanme decirles que no vale la pena. De todas esas cualidades, solo infeliz y hasta cierto punto cobarde son más o menos dañinas. Pero no INSOLUCIONABLES.

Justamente, he escrito en mi blog un post que se refiere a eso, LA AUTOCOMPASION. La importancia de saber superarse.

No es que me sienta con el derecho de sentar cátedra de nada. Pero es mi verdad y lo que escribo en mi blog, es en lo que realmente yo creo. Además muchas de las cosas de las que escribo no solo estan comprobadas por mi mismo, sino que además representan el pensamiento de millones de personas en este planeta.

Les pido que hagan acopio de toda vuestra fuerza de voluntad, y como guerreros de la luz rompan las tinieblas que nos agobian. No lo hagan autodescarnando, no vale la pena.

Cuando salgan del hoyo espiritual en el que se encuentran sumidos, por si mismos, superandose, verán como saldrán fortalecidos y verán la vida con otros ojos y se sentirán más bellos, más seguros, más inteligentes, menos insignificantes, más valientes y deseables.

En todo caso la muerte no es mala es solo la apertura de nuevos caminos. De nuevas formas de vida, y no crean que ahí será diferente.
Por esto la importancia de superarse en ésta vida, para en las próximas, no arrastrar el mismo bagaje.

Existe entre el pasado y el futuro solo un instante y a eso le llamamos vida.

La vida es eso, la gran contradicción del ser humano.

Para qué nacemos?, a qué venimos a éste mundo?. Solo para vivirla creando y procreando?. Solo para superar y superarse?....no sé.

Todo es tan efímero, tan pasajero, tan intagible ante la muerte. Que me niego a creer que todo se termine ahí . Creo, con una tremenda convicción !!, en que después de la muerte se habren nuevos caminos de nuestra existencia.... .

Donde esta el sentido de la vida?.

El sentido esta en amar y ser amados, en ayudar y ser ayudado, en construir, en sembrar, en creer....suena vanal y fatuo.

Donde esta el verdadero sentido de la vida?, alguien sabe?.

Somos tan ínfimos que ni siquiera sabemos con certeza si hay vida despues de la muerte.

Ni siquiera sabemos lo que hay en las grandes profundidades del Océano.

Somos una raza muy joven, en busqueda de nosotros mismos.

Con certeza solo sabemos lo que la física la química y la biología y la matemática nos han demostrado todos estos siglos.

Con certeza sabemos que poseemos el don de dominar nuestros actos y nuestra energía corporal, a través de ejercicios y profunda meditación.
Con certeza sabemos que debemos vivir la cotidianeidad de la vida. Porque es eso lo que conocemos como vivir.

Seguramente hay otras razas en el espacio sideral, para las cuales vivir, es desde la mañana hasta la noche sentarse a meditar y no conocen otra acción más que esa.

O otras razas para las cuales solo existe el acto de amar y ser amado.
Lo peor sera cuando nos encontremos con razas para las cuales solo existe el acto de guerrear.

Y yo me pregunto....llegaremos a ser nosotros esa raza?......vamos por buen camino.... .

Donde esta el sentido de la vida?.

Estará acaso en haber inventado el teléfono?, la trasmisión de información por el éter?, haber descubierto el átomo?, haber en definitiva inventado un sin fin de artefactos llamados a facilitar nuestra "cotidianeidad"?.

Es esto el sentido de la vida?.

Nacer para aportar algo al desarrollo de la humanidad....???.

O nacemos para superarnos espiritualmente, para purificarnos, para alcanzar ese punto del altruismo humano que te permita proyectarte mucho más allá de la común cotidianeidad.

Donde esta el sentido de la vida ?

Sera una conjugación de todo esto?.

Osea inventar y purificarse, crear y creer, amar y ser amado, sembrar y recoger, construir y ofrecer, ayudar y ser ayudado, nacer y morir..... .

Hasta el momento la vida nos demuestra con su diario quehacer que no es más que una conjugación de acciones contradictorias en donde el mal y el bien conviven mano a mano cada día.

En donde la linia divisoria entre estas dos vertientes de la vida se vuelve cada vez menos tangible.

Entonces....será que el sentido de la vida esta en luchar porque esta linia divisoria se vuelva más tangible. Asi como la contraparte porque la linia se vuelva más intangible?.

Por qué la mayoría cree que el sentido de la vida, solo esta en vivirla?. En despertarse cada mañana y solo pensar en la fatua cotidianeidad. Que ante la muerte no significa absolutamente nada !!!.

Todos los millones que has logrado juntar, se esfumarán de tu vida en un instante, si es que no has logrado usarlos para perdurar en vida. Todos tus principios morales y todas tus filosofías se esfumarán en un instante si no has logrado proyectarlas más allá de tu propia mente. Todo tu amor y tus deseos de paz se irán contigo a dimensiones desconocidas si no lograste en vida esparcirlo, ofrecerla entre tus cotorréanos.

La fatua cotidianeidad es la muerte en vida !!.

A eso me refiero cuando hablo de que nuestras conversaciones sean perdurables y eternas.

Cuando cada uno de nosotros comience a entender que no hay que temerle a la muerte y que solo hay que respetarla como se respeta a la vida. Y que todo lo que creamos en esta vida se esfumará en las dimensiones desconocidas que encierra la muerte. Por lo que debemos compartir, ofrecer, aportar, antes que desear, acaparar y envidiar. La vida se hara menos contradictoria.

La muerte nos espera a todos !!....No le teman !!.....Es solo el paso a otra forma de vida !!.

Vivan altruistamente, abnegadamente con generocidad y desprendimiento. Creando y creyendo en si mismos.

Jamás creas en los que predican la salvación de tu alma. Tu alma es inmaculada y no necesita salvarse de nada !!.

Un gran beso a todos ...hombres y mujeres....sobretodo a estas últimas.....(que me perdonen los hombres)....Image Hosted by ImageShack.us

21 Comments:

Blogger Artic said...

Yo lo llamaría paso a otra dimensión. La muerte como tal no existe, es sólo un nombre inventado por el hombre ante la desazón que le produce la desaparición física.

Magnífica la música de tu blog, te felicito por el buen gusto.

"Nacemos para superarnos espiritualmente, para purificarnos, para alcanzar ese punto de altruismo humano que te permita proyectarte mucho más allá de la común cotidianeidad"

Tú lo has dicho.

6:34 a. m.  
Blogger Deux ex machina said...

foton, no manches, leo este post y pareciera que yo mismo lo escribi, articulas las ideas como yo, las
mismas preguntas que me hago, bueno....tal vez seamos parte de lo mismo, como la luz que se refracta en un prisma, la pregunta es, como regresar a ser la luz original?

de verdad que este post si es un eco enorme de lo que siento y pienso de la vida, es una imagen identica me atrevo a decir...

ojala haya mas ecos en otras gentes y ojala y apliquen las ideas indirectas y directas que plasmaste aki, que lean entre lineas y vean el mensaje simple y poderoso, que se olviden de los artificios de la razon y que el firewall mental no detenga nada y que llegue hasta ese Ser que duerme en cada una de las "personas"

abrazos enormes!!

6:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

foton , me gusta tu punto de vista, tu optimismo realista ante las situeciones; me gusta tu sinceridad.
la verdad que ha sido un placer hallarte, creo haberte cruzado alguna vez en un blog, pero hoy recien me siento a leerte tarnquilo y la verdad q debo felicitarte.
creo en lo personal que la muerte nbo existe mas que como un fin a los que estamos acostumbrados, termina el dia, termina un amor, una amistad, la vida., todo terminara en algun momento.
pero no creo en el miedo de la muerte, me quedo mas con la fuerza de esta vida, dura pero vida al fin.
abrazos!

11:33 a. m.  
Blogger marvision said...

Totalmente de acuerdo contigo, la muerte es una etapa y cuando morimos solo lo que hayamos esparcido (bueno o malo) será lo que nos eleve a otra etapa o nos vuelva a la misma a “repetir”, por eso no debemos escapar de lo malo que nos pase, es aprendizaje todo..yo lo se y tu también, pero una gran mayoría aún no lo sabe y eso les mantiene vacíos y con miedo…Debemos ayudar a este mundo a que lo sepa y debemos encontrar el modo “que nos crean” que es lo más difícil…¿y como lo haremos? Con el ejemplo, con humildad, con amor…Mira Fotón, cuando tu me dices que hay que ser duro con los injustos, yo te digo que no, debemos de ser buenos y generosos con los injustos. Solo así les enseñamos a ser de otro modo y encima somos más felices que ellos. –Haz bien y no mires a quien- es así cariño…
Te diré una frase que es muy importante para mi. –Debemos tener algo por lo que morir antes que por lo que vivir- Espero que la entiendas. Vivamos son miedo y con el sueño pegado a nuestra nuca, sigamos y sigamos, y sigamos, amor grande universal amigo.
Abrazo de marvision

1:44 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Acá puede que discrepa un poco contigo...siento que si venimos a hacer un aporte..en lo que si concuerdo es que no a la humanidad, no a crear google, ser el ideologo del proximo medio de transporte o weas, sino a dejar huellas en otros, marcar aunque sea un pelito en una persona...

Que pasaría si pudieramos marcar una diferencia en sólo una persona..una positiva..la cosa sería super distinta.-

Cuidate.-

P.D: Este Miércoles, pasa por La Página®, se vienen los Premios Cero Aporte 2006

2:21 p. m.  
Blogger Zumo de Vidrio said...

Muerte = Vida,,, uno se complementa con lo otro, dándose paso uno a otro,,,,!!
Lamentablemente en nuestra sociedad se trata el tema de la muerte con mucho tabú,,, tenemos que romper esos esquemas y dialogar/investigar sobre esto,, para así conocernos un poco más.

Buén post, hermano..!!

Te sigo,,
Z de V.

3:35 p. m.  
Blogger Patricia 333 said...

He quedado sorprendida no dejo de leer todo lo escrito

Le doy gracias a la vida por haber permitido llegar hasta tu Blogg

Un abrazo enorme desde México

4:13 p. m.  
Blogger Anita said...

Foton, no le temo a la muerte, he estado en las puertas de su casa.

Un beso, antes de morir!!

Anita.

8:00 p. m.  
Blogger Opalo said...

Un post bastante extenso que vale la pena leer en toda su extension...
Me gusto el final: "tu alma no necesita salvarse de nada"...desde esa perspectiva solo necesitamos vivir lo mejor que podamos.
Gracias por el beso, otro para ti aunque no hayas respondido mi email Buahhhhh!!!! :)

3:36 p. m.  
Blogger gatagaes said...

.
.
.
Como siempre, un placer leerte.
La verdad es que no tengo la más mínima idea a que vinimos a este mundo, pero vivo cada día a concho, porque sé que no tengo nada asegurado, como también sé que no tengo la menor idea de lo que viene después.

Creo que venimos a muchas cosas, entre ellas a superarnos, a amar y ojalá se amados....aportes....no lo se, creo que yo no tengo nada muy grande que aportar, me conformo con marcar una diferencia en quienes me rodean....

Demasiadas ideas pasan por mi mente en estos momentos.

Excelente post!!!



SLDS

11:22 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

La muerte nos espera, nos iguala, nos da descanso y paz. Yo no le temo. Creo que es mejor verla como una amiga que nos espera al final del camino, que como una amenaza. Besos, amigo foton.

12:19 a. m.  
Blogger una hippie del 70 said...

Mi amigo de Luz...como siempre aquí encuentro las palabras justas a preguntas que me hago a diario...tu post es excelente...creo que llegará al corazón de muchos...sos como una guía espiritual...aquí hallo consuelo y fortaleza...un abrazo inmenso.

9:41 a. m.  
Blogger cristian said...

Lo único seguro es que, en algún momento, vamos a morir. Lo importante es que lo que hagamos antes de eso.

12:17 p. m.  
Blogger eggy said...

Es exactamente en lo que quisiera creer, pero algo aún me frena...
De todos modos, veo con claridad que lo que dices de la vida es tan real como que no hace falta creer o no creer en lo que haya despues de la muerte para llevarlo a cabo. Nosotros elegimos, pasamos y dejamos algo o no dejamos nada, el final del camino es el mismo para todos. Lo qué si creo es que esta vida es demasiado linda como para perder el tiempo en complicarsela a los demás, el secreto está en el compartir y en saber que, independientemente de todas las idioteces que nos puedan dividir, somos lo mismo, venimos del mismo lugar y vamos hacia el mismo lado, estamos igual de protegidos o desamparados, y enfrentarnos es absolutamente inútil además de poco inteligente.
La muerte... pues ella sabrá qué nos tiene preparado, nada que hagamos o digamos en vida le hará cambiar de plan, así que trato de no pensar en ello, no sin un dejo de miedo, lo admito.
Saludos grandes.

3:52 p. m.  
Blogger Marikato said...

La muerte, para mí, es el comienzo de una nueva vida... sin pasado.

A viviiiiiiiiiiiir people que la vida solo dura 2 días!!! Y yo quiero seguir siendo muuuuuuuuy feliz con mi mari, mi hija y mi gatito!!!!!!

Besos Fotoncito querido!!!!

8:04 p. m.  
Blogger Marcel Pommiez said...

La muerte es sólo el fin de este proceso llamado "vida"


Un abrazo

9:36 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Foton: He muerto tantas veces! No le temo a ella, sólo que me cuesta el desapego emocional, aunque sé, que "Las almas que se aman...se vuelven a encontrar" Pero de todas maneras, es un punto que me cuesta!
Esto de vivir es puro aprendizaje! Y la muerte es una de las lecciones más difíciles de aprender!
Gracias por estar allí, del otro lado!
Se te quiere amigo!

Besos de hada!!!!

P/D: Cuando puedas te invito a leer el post anterior al que está publicado ahora, es triste, pero siempre espero las palabras de un amigo!

11:44 p. m.  
Blogger Noor! said...

la muerte es un fin que nadie quiere vivir....

dicen que hay vida mas alla

por eso recomiendan vivir por todo el tiempo q estaras muerto....

no quiero seguir me da miedoooo saber q el tiempo se me escapa de las manos y morir sin lograr lo q deseooo....

9:00 p. m.  
Blogger Daniela said...

Foton...amigo no he podido visitarte porque pasé unos días en la playa. Muy interesante tu post como siempre. La esencia de la vida es servir a la humanidad, cuando uno es el primero en dar cariño, nos damos cuenta cómo somos queridos a través de nuestros actos desinteresados. Es necesario convencerse de que todo lo que nace muere y llegada la hora, de nada sirve resistir, "ella" está ahí , la sabiduría aconseja soltar los remos, colgar la espada, dejarse llevar, tenemos que hacernos amigos de la muerte, es decir de la idea de tener que acabar. Despues otros nos seguiran.
Mientras tanto vivir con plenitud y sólo se consigue en la entrega sincera de si mismo a los demás.
Besos.

2:34 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton: Me siento re bien, gracias. En este post me quedo con la frase "El sentido es en amar y ser amados, en ayudar y ser ayudado, en construir, en sembrar, en creer..." y agrego en intentar ocupar todos los dones que Dios nos dió para ser cada día mejores.

Mil cariños

María Paz

4:34 p. m.  
Blogger anibal said...

Hermosas palabras Foton, siempre alumbras, tus palabras quedaran grabadas en la red y nunca moriras.

un abrazo y recuerda: SOY EL NOVIO DE LA MUERTE ...

11:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home