Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


lunes, mayo 22, 2006

CODIGO DA VINCI

Image Hosted by ImageShack.us


Ya en el Siglo III las fuerzas ortodoxas comenzaron su "cruzada" contra todo lo antagónico.Las primeras batallas fueron contra los agnósticos.Y ya hace 2000 años que van ganando la batalla.

Cuando Los Templarios volvieron de Jerusalén con el cáliz y la lanza sagrada.Estas reliquias fueron guardadas en las cercanias de Rennes Le Chateau.La cuales reforzaban la creencia de los cristianos de las cercanías que se agrupaban en una secta llamada "Cátaros".Esta secta fue exterminada por el Papa, que conminó a los franceses a unirse a esta cruzada contra los heréticos.Esta fue la única cruzada en la cual no estuvieron presentes Los Templarios.
Lamentablemete cuando lees,trabajos históricos alternativos acerca de Los Templarios , de Rennes Le Chateau y Santo Grial, llegas a la conclusión de la ausencia de las primeras fuentes.Todos estos autores se citan entre ellos, lo cual convierte esto en circulo cerrado.

Existen dos dimensiones para medir la historia, una horizontal con sus transmisiones y tradiciones.Y otra vertical, que se cruzan cuando el ser humano logra una genialidad. Entonces puede ser que exista un cierto parentesco en las posiciones históricas.Que no necesariamente supone una relación histórica directa.Puede ser el resultado de una inspiración.Nuestra cultura,hasta en lo que se refiere a lo espiritual, es tan materialita que no reconoce la dimensión vertical, ella siempre prefiere la dimensión horizontal, y en esto radica su error. Ambas se cruzan como una cruz. Si Leonardo se prefería a si mismo, pudo llegar a la conclusión de los dos aspectos del cristianismo predicadas por las corrientes alternativas del cristianismo (Comienzo femenino y masculino) de dos formas iguales, bajo la influencia de algún secreto o de la literatura Cabalística o el pudo llegar a esta conclusión a través de la intuición.

La teoría que explica el surgimiento del cristianismo, la represión del comienzo femenino.Y las opiniones de que la iglesia a participado en la ocultación de hechos importantes de la historia del cristianismo.Han atraído la atención de numeroso nuevo público.Y por supuesto esto a traído la crítica y hasta el odio de parte de los cristianos ortodoxos,defensores de las enseñanzas más tradicionales cristianas.

Puede ser que estos dos aspectos(Comienzo femenino y masculino) de las corrientes reliogasas cristianas, partan de Juan el Bautista,asi como el regereso del "comienzo femenino".Porque existen muchos indicios, que demuestran que el cristianismo en sus primeros tiempos tuvo una clara tendencia hacia el "comienzo femenino".Podemos sentir la presencia del comienzo femenino,tanto en el nivel metafísico hasta el divino, así como en el práctico, en la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre.Y esto fue propio para las corrientes alternativas del cristianismo.Por ejemplo en el siglo XIII ,entre los Cátaros,tanto los hombres como las mujeres podían llegar a ser procuradores,en esos tiempos esto era algo muy novedoso para Europa.Y cuando los padres de la iglesia atacaban a los agnósticos, una de las principales acusaciones era que los agnósticos tenían mujeres profesores, mujeres lideres, mujeres profetas y las mujeres podian perdonar los pecados y bautizar.Las corrientes alternativas cristianas trataban a la mujer con mucho más respeto.Y cuando comenzó la persecución de estas corrientes,tambien comenzó la persecución de la mujer. Por lo mismo el renacimiento de las tendencias alternativas del cristianimso trae como consecuencia el renacimiento del comienzo femenino.

Muy interesante es que los manuscritos salvados y traducidos al inglés, cuentan la relación entre Jesús y María Magdalena de manera muy distinta a como la cuenta el Nuevo Testamento.Por qué Leonardo Da Vinci y otros creyeron que María jugaba un rol fundamental?.Por supuesto en el Nuevo Testamento no se habla de las verdaderas causas.Pero si leemos otras fuentes,como el Evangelio de Felipe y a la misma María Magdalena,comienzas a entender que ella es apóstol de los apóstoles de Cristo. Justamente asi la describían los llamados primeros heréticos.Ella nunca fue un anexo gratis a los hombres, ella fue una importante figura, rica e independiente.Nunca fue una mujer silenciosa y poco notoria, sino que valiente y franca.De acuerdo a uno de los libros apócrifos, ella obligó a Jesús a cambiar el punto de vista de una de las enseñanzas, lo cual es asombroso.Ella además solia "colocar en su lugar" a cualquier alumno hombre y sobretodo al apóstol Pedro, el cual odiaba a María.En uno de éstos libros Pedro le dice a Jesús: "Mi señor, que María se aleje de nosotros.Las mujeres no son seres dignos".Esto es muy interesante,porque justamente esta hostilidad entre María, la mano derecha de Jesús y Pedro, determinó su futuro alejamiento.

Los puntos de vista de María fueron los fundamentos en la corriente dualéctica de los agnósticos.Y Pedro, porsupuesto, fundó la sumamente machista Iglesia Apostólica Romana. Esto fue predeterminado gracias a sus relaciones personales.Ademas en estos evangelios dicen que los alumnos le preguntan a Jesus: "Senor, por qué la prefieres a ella y no a nosotros?, por qué siempre la besas en los labios?".Esto esta claro, puede ser que ellos nunca estuvieron casados, pero tenían relacioens intimas.
Por esto, no es asombroso que estos libros no aparecan en el Nuevo Testamento.Pero todos saben de estos libros.Y
El código Da Vinci ayuda a las personas a comprender que nada en la vida es tan simple.

Seguramente los partidarios del cristianismo ortodoxo pensaron que si destruian estos libros que reflejaban puntos de vista alternativos, quedarían solo sus enseñazas.

Solamente en el año 1969 la Iglesia Católica, desistió de continuar representando a María Magdalena como una prostituta.

20 Comments:

Blogger Unknown said...

ESTIMADO AMIGO

EXCELENTE ESCRITO ,
CON EL CUAL NO COINCIDO ,
PERDONA QUE NO ME EXPLAYE SOBRE EL TEMA
HE PLANTEADO MI POSTURA EN
TUS ARTÍCULOS
ANTERIORES .

BUENA SEMANA

ADAL

SHALOM

4:39 a. m.  
Blogger foton said...

Una verdaera lastima que no coincidas...porque esto es historia pura !!.
Es lo mismo que les pasa hasta el dia de hoy a los pobres Rusos.Que despues de mas de 70 años de la construccion de una gran utopia les dijeron que todo eso por lo cual vivieron y murieron,fue una gran fantasia.
Entiendo que te sea dificil coincidir.
Pero asi es la vida compleja.Y llena de curvas.Lo importante es saber a tiempo dar vuelta el manurio.

5:44 a. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

Si es que tu blog enseña,tengo que ver la peli el libro me cuesta leerlo.
besitos fuertes bello

1:48 p. m.  
Blogger foton said...

Claro que es viejo !! Tiene más de 2000 años !!...jaja.
Un beso para ti.

4:47 p. m.  
Blogger kityta said...

en diciembre del año pasado me lei el libro, y ayer fui a ver la pelicula.. si bien me considero cristiana, dejo como total opcion la que plantea este libro... pk Jesus fue hombre, y no por eso deja de ser un ser milagroso y que dio la vida por todo un pueblo... pero tu descripcion me parece interesante.. no habia leido más alla del tema, asi ke la vision que expones, la valido bastante...

un abrazo..

6:16 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

Este tema, habria que plantearlo con varios subtemas.

Por una parte, estan los templarios. Los cuales lucharon a favor de la iglesia y el cristianismo, hasta que , segun se dice, encontraron el santo grial (que en mi humilde opinion no era ningun caliz)fueron acusados de sodomía y de ritos al diablo con lo qu ela misma iglesia a la qu e protegian, acabo con casi todos ellos.

Por otra, estaria el tema, de que los apostoles, en sus evangelios, confunden con sus diferentes datos, desorientandonos sobre el nacimiento de Jesus y otras muchas cosas. Y SEGUN LOS EXPERTOS, casi niguno de ellos conocio a Jesus en vida, siendo apostoles de los apostoles, lo cual, ya no es lo que cuenta la iglesia.

Tambien podriamos decir, con referencia a la epoca en la que apenas se sabe nada de la vida de Jesus, qu eSI SU NACIMIENTO FUE TAN GRANDIOSO, ¿por que no se habla sobre su vida hasta que comienza a hacer "la palabra de Dios"?

Sobre el tema de Rennes Le Chateau, ya hable sobre ello en mi blog hace tiempo y os puedo asegurar, que hay muchas cosas extrañas en la vida de abad François Bérenger Saunieré, que fue quien hizo tan famosa esa localidad francesa.
Si quereis saber mas; http://txentxo.blogspot.com/2005_09_01_txentxo_archive.html

Repito que no esta de mas tener fe en algo, pero no en una mentira propagada por aquellos que dicen ser la voz de Dios.

Acabo de recordar una cosa. ¿No os parece extraño, que no exista (al menos desconocemos su existencia) ningun documento que mencione la figura de Jesus hasta aproximadamente el año 200 de nuestra era?
Si en realidad hizo lo que la iglesia dice y tuvo tanto eco ¿como es que nadie menciona su nombre hasta mucho tiempo despues? (esto no lo digo yo, lo dicen expertos en la materia y que ademas son catolicos)
Para mas señas ver el documental "Jesus, el gran desconocido" de la serie LA OTRA REALlDAD de Fernando Jimenez del Oso.

6:53 p. m.  
Blogger ·llvr· said...

Debo confesar que no me leí el libro. Tampoco soy muy docta en la biblia. Todo esto, es porque ambas cosas no me llaman la atención.

Pero sí puedo valorar tu escrito a partir de lo que es historia meramente. Pues no hay dogmas, ni visiones que tergiversen un acontecer. No está la mano de un autor, ni tampoco la de apóstoles.

Entiendo que para muchos, esto es un tema. Pero para mí, no es más que otro tema de discusión.

Apoyo una gran frase que escribiste, donde señalas que a María Magdalena ya no la representan como la prostituta. Pues el hombre es muy bueno para apuntar con el dedo cuando se trata de algo negativo, pero cuando se debe alabar esconden la mano.

Muchos gusto,

TOR.

10:12 p. m.  
Blogger foton said...

kityta - Asi es la historia,super compleja, porque esta escrita por seres humanos.
Besitos para ti.

FRESH Exelente aporte el tuyo !!,como siempre.
Un abrazo.

Tamara·Oliveri - Efectivamente.Muchas mujeres preguntan ,por que nuestros pises son tan machistas?.Pues, porque la religion lo es.

8:25 a. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Partimos de la base de que "El codigo da vinci" no es un libro de historia sino de ficcion, no basado en hechos reales, a mi me encantó pero hay que verlo como lo que es. Los cátaros apenas eran unos miles, no hay nada relevante en su vida y los Templarios, obviamente eran los banqueros de la época, y eso, en un tiempo de codicia y traicion, no interesaba. Ademas el rey tenia demasiadas deudas y solo queria su dinero, sin mas... Ahora cada uno puede sacar sus conclusiones. Yo no creo en la iglesia...

Besitos!

11:41 a. m.  
Blogger cristian said...

A lo mejor el Vaticano y los extreterrestres están confabulados. Si lo dijera Dan Brown, habría que creerlo.

1:35 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

Es increible... Con todos los comentarios qu esueles tener en entradas anteriores y ahora la gente, se corta de comentar.

¿Que pasa? ¿Hay miedo de debatir por si se dicen cosas que hagan cambiar de opinion a algun creyente?

Haber si somos menos hipocritas (sin querer faltar al respeto a nadie) y entramos al trapo. Quiza alguno de los que decimos no creer en la doctrina cristiana, demos el paso al "otro lado".

Lo dicho, no quiero faltar al respeto a nadie por lo de hipocritas, lo que pasa es que ver tantos comments en otros post del mismo autor, canta :/

1:41 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Tu comentario en mi blog no tiene mucho que ver con el post que escribí y además hablas de que hablamos wea's...
No he visto el Código Da Vinci aún, porque no he tenido tiempo ni plata para hacerlo. Aunque leí el libro hace más de un año... para lo único que vería la película es para comparar mi idea con lo que el productor quiso plasmar en cinta.
También he leído sobre los templarios y otros dos libros de Dan Brown: La Conspiración y Ángeles y Demonios.

Saludos.
Lore

2:52 p. m.  
Blogger rafico said...

Leí el libro y me parece que el autor mutiló y manipuló convenientemente dogmas de verdad católica. Todo un gancho para crear opinión y por ende curiosidad, el solo hecho de que en la homilía se haga referencia a esta película le da a uno razones para verla. Es otro contrasentido.

Sin embargo, reconozco que hay una deuda histórica con Maria Magdalena. Pero, de un libro no puede hacerse un tratado teológico

Un abrazo. Hasta pronto.

3:03 p. m.  
Blogger Mauricio Miranda said...

el machismo hasta hace muy poco era transversal, incluso para la misma iglesia "de todos" (segun ellos).
Hoy ya nos damos cuenta que la mujer juega un rol a la par de nosotros, los hombres y en donde María Magdalena es algo mas que un adorno y uan tentacion a Cristo.

Mauro!

4:52 p. m.  
Blogger ·llvr· said...

El machismo debía nacer de algún lugar, y bien disfrazado por cierto. Ahora, ¿el feminismo de dónde surge?. Espero que no de un mero resentmiento. O de esas excusas que dicen ser, la respuesta "de".

Debo confesarte, que tu blog está bastante enchulado (el mío apenas lo sé echar a andar). Me agrada ¡eh!.

Nos leemos bajo composiciones de palabras, que pretenden tener sentido.

Saludillos,

TOR

5:37 p. m.  
Blogger Rodrigo said...

saludos....yo agregaría la lectura de el caliz y la espada, mujeres corriendo con lobos...y otros más que ahorita no recuerdo a plenitud....el tema de cómo se fija el poder en la relación de generos siempre dará pie para repensar nuestra historia...buen tema Foton...

saludos. abrazo

6:40 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton, este comentario es de mi hermano, no tiene blog, por eso lo pongo yo.

Es cierto que nuestros pueblos son tan ignorantes en temas religiosos, que cada vez que aparece un libro o película contradiciendo la verdad enseñada por la Iglesia, lo creen a pie juntillas, no importa la cuota de blasfemia y de inexactitudes que contengan y mucho menos la dudosa fundamentación que tengan. Brown sabía de antemano que sus fundamentos no tenían ningún asidero, y por lo tanto presentó su libro como una novela, porque así no sería tan duramente atacado por historiadores serios.

Descubrir los patentes errores de la novela, tanto grandes como pequeños es relativamente fácil para cualquiera que haya leído la Biblia y sepa un poquito de historia de la Iglesia, pero es muy largo para intentarlo aquí, por lo mismo recomiendo a quienes puedan ver en riesgo la poca fe que tengan que lean como antídoto algo de la numerosa apología que aparece en los sites católicos. Yo recomiendo el libro Rechazando el Código Da Vinci: Como una Novela Blasfema Ataca Brutalmente a Nuestro Señor y a la Iglesia Católica. Este libro es gratuito y está disponible en el sitio de internet www.accionfamilia.org

Solo un par de cosas:

Los templarios fueron una orden religiosa creada como ejercito para proteger a los peregrinos en Tierra Santa y para preservar los santos lugares, porque los musulmanes tenían el empeño de borrar de la faz de la tierra todo vestigio del Señor.
La Iglesia Católica ya desde sus inicios, en imitación de su Maestro, fue en contra de las convenciones sociales de la época y le dio a la mujer muchísima mas importancia de la que en su cultura tenían. De hecho Jesús fue duramente criticado por hablar libremente con mujeres y por también transmitirle a ellas sus enseñanzas, porque los demás Rabinos solo tenían discípulos hombres. La preeminencia de los hombres en la sociedad se deben a las raíces judías, en que la mujer solo era una posesión del hombre y del derecho romano que estableció su Pater Familias, consagrando la imagen del varón justo como protector y administrador de sus familias y los bienes. Esto nada tiene que ver con teología católica, que ve a la mujer en una dignidad equivalente a la del hombre. Los agnósticos que tanto gustan hoy, eran radicalmente machistas, y predicaban que “la mujer que se volviera hombre podría salvarse”.

Los escritos gnósticos nunca fueron cristianos, los agnósticos tomaban cosas de diferentes religiones y las adaptaban para afirmar sus propias enseñanzas, por eso fueron condenadas por los Padres de la Iglesia y por eso no forman parte de los libros canónicos. De todas maneras la iglesia no los esconde, siempre han sido conservados y se estudian para comprender mejor esa época de la historia. Hoy los puedes comprar en las librerías católicas, gracias a que fue la iglesia la que los conservó en sus bibliotecas. No existe un grupo gnóstico con permanencia en el tiempo que permitiera conservar los escritos por otra vía. Los actuales gnósticos se espantarían al tratar de compartir sus creencias con los gnósticos del siglo IV, porque las creencias difieren tanto como las que tenía Lucero con los actuales protestantes. El único grupo religioso que mantiene intacta su fe es justamente la Iglesia Católica, donde lees a San Jerónimo, a San Agustín, a San Ignacio y es igual a leer la última encíclica de Benedicto XVI. Eso es por una gracia especial del Espíritu Santo.

Los evangelios canónicos y los demás libros del Nuevo Testamente fueron escritos entre los años 50 y 150 de nuestra era, por personas que o conocieron directamente a Jesús o fueron discípulos de los apóstoles, que compartieron con Jesús Los escritos gnósticos fueron escritos en el siglo IV y V por gente que no conoció a Jesús y que estaba absolutamente en contra de la fe de la Iglesia. Cuando adviertes diferencias en los escritos, ¿Quién te parece que debe haberse equivocado?

Maria Magdalena es calificada en el nuevo testamento como “pecadora publica”, y en ese tiempo al igual que hoy, la alusión es súper clara. Lo que importa realmente no es como fue antes de su encuentro con Jesús sino lo que fue después. Por eso desde siempre la Iglesia la ha presentado como Santa Maria Magdalena y como ejemplo de conversión. De hecho tiene un día litúrgico en su honor, y eso solo lo tienen los Santos tan importantes que se quieren proponer como modelos universales de santidad.

Al final con este libro va a pasar lo mismo que con todas las herejías y blasfemias que han aparecido durante 2.000 años. Va a poner los temas en el tapete y van a dar la posibilidad de evangelizar. Recuerda que al final todo trabaja para bien de los que Le aman.

Atentamente,

Orlando Acevedo A.

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iba a hacer algún comentario pero leo que ÁGUILA LIBRE, bueno su hermano Orlando Acevedo A. ya lo ha hecho y de una manera magistral, estoy totalmente de acuerdo en todo su comentario y no se puede expresar mejor una visión totalmente real y fidedigna lejos de sensacionalismos ideológicos y religiosos. ¡Enhorabuena por ese claro y real comentario!

11:00 p. m.  
Blogger vylia said...

Espectacular...

Un abrazo.

11:26 p. m.  
Blogger Cleo said...

Excelente post, a pesar de gustarme el tema no sabía muchas de las cosas que mencionas, así que te agradezco hayas ampliado mis conociemientos y mañana veré la fulana película para poder ser objetiva en mi crítica... :d

2:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home