Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


viernes, junio 23, 2006

AMIGOS

Image Hosted by ImageShack.us

Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
"Hoy mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
"Hoy mi mejor amigo me salvó la vida".
Intrigado, el amigo preguntó:
-¿Por qué, después que te lastimé, escribiste en la arena, y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
-Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

23 Comments:

Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

FOTÓN, Felicidades POR tu blog,
está increíble, lleno de creatividad, muy bello el mensaje
de los amigos... me perdí en la
página que lleva a la encuesta, pero aqui dejo mi respuesta :
SI creo en la reencarnación.
perdón por poner desorden en tu blog, besos amigo

6:49 a. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

Tienes toda la razon, y si se ofende a alguien como yo hice hace poco?
espero que me perdone.
besos fuertes

2:20 p. m.  
Blogger AKS said...

Podríamos decir entonces que los rencorosos escriben las ofensas sobre las piedras.

Bonito texto.

Saludos, Sr. Foto grande.

4:46 p. m.  
Blogger Unknown said...

AMIGO
HERMOSA HISTORIA .
OJALÁ TENGAMOS LA GRANDEZA DE ESCRIBIR SOBRE LA ARENA .

MIS SALUDOS

ADAL

SHALOM

4:57 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Que lindo! nunca lo había leído..
Saludos!!

6:47 p. m.  
Blogger Pola said...

hermosa analogia!

la amistad verdadera es preciosa!

6:54 p. m.  
Blogger Opalo said...

Asi suele pasar, hasta los mejores amigos se ofenden o se hieren a veces, pero cuando una amistad es verdadera siempre perdona y no deja que el cariño se empañe por cosas que a veces no son tan importantes.
Lindo articulo.
Cariños

9:58 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Ya pensaba el final mientras leía... no sé si el perdón sea solución, es mejor el olvido.
Lo que yo hago a menudo, después de sentirme ofendida, es evaluar y dejar de confiar en la persona...

Un beso, chau
Lore

5:19 a. m.  
Blogger ·llvr· said...

Vivir con el rencor pegado en la piel, hace que lo pases mal. Creo que de las cosas pencas se debe aprender algo, y después olvidarlas.

Son los buenos momentos, los que nos mueven y nos dan la verdadera dirección de nuestras expectativas y deseos.

No sé que me pasa que ando tan positiva, porque si me hubieses pillado en otra parada te diría, que es muy fácil que el mar deshaga las palabras, pero en el corazón las cosas permanecen de por vida (¡puaj! Que cursi decir corazón, peor en fin ¡ja!). Perdonar va por un lado y olvidar es el gran desafío.

Yo trato de olvidar todos los días, pero me cuesta. Y me basta que digan su nombre para volver a recordar más intensamente.

Saludillos,

TOR

5:57 a. m.  
Blogger Aristóteles said...

Desde mi muy particular punto de vista, la amistad hace trascender al ser humano.

Un abrazo.

7:29 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

En otras palabras senor Luz, no hay que enojarse por tonteras.

En la balanza, seguro lo bueno pesa sobre lo malo que un amigo hace por uno...

Besos senor luz,besos siempre

Petra

4:37 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

Cierta reflexion :D

Personalmente valoro mucho la amistad y eso me llena de orgullo.

6:19 p. m.  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

TE PASATE, SÚPER BUENO LO ESCRITO, PERO, LO ENCONTR TANTO ASÍ QUE ME GUSTARÍA TENERTE COMO LINK, ¿PUEDO?

SALUDOS, LALO CAVIERES.

12:38 a. m.  
Blogger Kristian said...

ES DIFICIL, INGRATA A VECES, PERO NECESARIA EN LA VIDA.

SALUDOS

4:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las palabras escritas en arena se las lleva el viento, las escritas en piedra se resquebrajan, las escritas en el duro, consistente incluso pétreo corazón, perviven para siempre.

Me gustan tus reflexiones.

Buen domingo.

10:18 a. m.  
Blogger foton said...

No son mis reflexiones querido amigo.Son las reflexiones de miles y miles de hombres y mujeres durante miles de siglos del desarrollo de la humanidad.Son ideas purificadas a traves de miles de guerras,de mil engaños,de millones de almas que dejaron de vivir abruptamente.Son el resultado del aporte de muchas personas que como tu y yo creemos en la luz,creemos en el ser humano.Creemos en que vendran tiempos mejores en el cual ya no existira la necesidad de rocordar constantemente este tipo de cosas.Y el ser humano dedicara toda su energia a otro tipo de problemas.Y entonces, otros seran los proverbios,otras seran las enseñazas y otros seran los que las transmitan.
Un abrazo.

12:23 p. m.  
Blogger una hippie del 70 said...

Espero caminar por esta tierra cuando lleguen los días de cambio...por ahora disfruto de tus letras y de algunas amistades, muy valiosas para mí. Gran abrazo dominguero.

2:24 p. m.  
Blogger aquasol2 said...

Hola!!! pase' por tu blog y la verdad que me quede' porque me gusto' mucho!! Es colorido, creativo e intenso!! Te felicito!!
Hace tiempo tambien me enviaron ese escrito y es precioso!!Aclara con mucha humildad , la esencia de la amistad; y creo que asi deberia ser cualquier sentimiento, sin rencores, porque desde el momento en que sientes rencor, ya no hay amor; uno es lo opuesto del otro y no hay cabida para los dos en el mismo corazon!!
Tambien pienso que la comuncacion es importantisima; siempre es bueno aclararse, expicar, porque hablando se entiende la gente, como dicen por alli!!
AHHH....y de paso...los Bee Gees me encantan!!!
Saludos y un abrazo!!!

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Digo "...tus reflexiones" no porque sean producto de tu interior individualizado, sino porque tú las has plasmado gráficamente aquí permitiendo encontrarnos un poquito más con nosotros mismos.

Y te sigo diciendo:
"Me gustan tus reflexiones".

Tu querida amiga Glauca.

Abrazos.

3:33 p. m.  
Blogger Seilgard said...

Tu viento de amistad me llega claro y diáfano, gracias por recordarnos este maravilloso proverbio.

Un abrazo.

7:57 p. m.  
Blogger kityta said...

esa historia la había oido... =) muy linda por lo demás... muy cierta..

como siempre usted, dejandonos buenos textos para reflexionar..

=)

2:41 a. m.  
Blogger Lúmina said...

HAce tiempo habia leido ese escrito...
Es muy cierto, aunque a veces es dificil escribir en la arena...
Cuando un amigo nos traiciona duele tanto que no es facil olvidar...
Sería lindo que todos tuvieramos la grandeza de espiritu que nos permitiera no guardar rencores...
Un abrazo

2:59 a. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

muy sabias palabras que retratan lo que verdaderamente significa la amistad.

2:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home