Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


jueves, junio 08, 2006

EL VALOR VERDADERO

Image Hosted by ImageShack.us

"Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?".
El maestro sin mirarlo, le dijo:Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después. Y haciendo una pausa agregó:Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.
Encantado maestro, titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.
Bien asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó: toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.
El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta.Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado, más de cien personas, y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.
Cuanto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro, podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.
Entró en la habitación. Maestro dijo lo siento, no pude conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.Qué importante lo que dijiste, joven amigo contestó sonriente el maestro.Debemos saber primero el verdadero valor del anillo.Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo?.Dile que quisieras vender el anillo y pregunta cuánto te da por él, pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo:Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.
58 MONEDAS !!!!!!!!!!!!!!!!! Exclamó el joven.Si -replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... si la venta es urgente.
El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.Siéntate dijo el maestro después de escucharlo. Tú eres como este anillo: una joya valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?.
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.

17 Comments:

Blogger una hippie del 70 said...

Querido amigo...buenos dias ante todo y gracias por pasar....como siempre nos dejas verdaderas joyas...que nos hacen reflexionar...y que podemos aplicar a nuestra propia vida. Un abrazo. Buen jueves....

10:33 a. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Vaya, es una historia preciosa y realmente buena...deberiamos aplicarnosla a nosotros mismos, más ganariamos... Creo que uno de los mayores problemas es la falta de estima que nos tenemos...

Besitos!

11:10 a. m.  
Blogger Urrsulo said...

Verdaderamente una bonita historia... da para pensar... no tengo idea como llegaste a mi blog pero te habia leido antes y te voy a linkear. Yo pienso que uno aparte de no valorarse a si mismo tampoco sabe como hacer tal cosa... la gente por lo general pierde pronto la ezperanza, cree que las cosas estan perdidas para siempre y la verdad no hace nada para mejorarlas por si mismo... pide y exige asistencia y creo yo que el asistencialismo es una de las epidemias del cuidadano moderno.

Respecto a los estudiantes... que se la va hacer, parece que el movimiento esta llegando a su fin y que las cosas en UNA DE ESAS se van a arreglar, pero yo apoyo lo que escribiste en mi blog... desgraciadamente todo lo que se intenta mejorar en este pais es a traves de la lamentable herencia de los tecnocratas de pinocho... en chile se pretende convertir todo a la mal llamada tecnocracia y eso relega rotundamente el papel de la unidad ciudadana como ente superior de consenso y desicion. Es mas es probable que la propia cuidadania tal cual la conocemos entre en crisis debido a la pujante tecnocracia que hoy por hoy junto con la nueva forma esclavizante (globalizacion), hacen estragos en las antiguas o clasicas formas organizacionales.

saludos.

4:12 p. m.  
Blogger Markitos said...

Parece una fábula japonesa, donde siempre existe una moraleja al final de esta.
Yo soy un diamante en BRUTO.

4:12 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

Gracias, me siento como el joven.
Siempre tienes sabias palabras....
te cuento un secreto, me leo mucho cada post tuyo e intento cojerlo fuerte para que no escape.
Un beso fuerte

1:20 p. m.  
Blogger Anita said...

Hola Foton, que gran lección esa!
Aprender a valorarse es importante.
La guardaré para compartirla con mi hija, a ella le encantan las historias que dejan una enseñanza.
Un abrazo.

6:00 p. m.  
Blogger isis said...

ays, me ha encantado la historia, estaba intrigada xq segun la leia no sabia por dónde iba a salir, cómo acababa...

es cierto,muxas veces nos esforzamos por gustarle a todo el mundo y eso no es posible, somos piezas de puzzle que solo encajan unas con otras determinadas.

bsitos**

7:05 p. m.  
Blogger digler said...

una maravillosa leccion y muy cierta, espero que llegue al corazon de muchas personas

7:51 p. m.  
Blogger Anarko-Kapitalista said...

La gracia es hacer fortuna vendiendo anillos de fantasía a 50 monedas de oro cada uno. Si eres capaz de eso, puedes tener tu propio partido político... xD!!

Bonita historia. Igual yo tengo claro que valgo harto, sólo me falta convencerlo de eso y que me pague un sueldo decente...¬¬

Gracias por la visita.

Saludos!

12:29 a. m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

AMIGO

HERMOSO CUENTO Y CUANTA VERDAD ENCIERRA .
ES UNA LECCIÓN DE VIDA
IMPRESIONANTE .
BIÉN POR VOS .

MIS SALUDOS Y
BUEN FIN DE SEMANA .

ADAL

SHALOM

2:59 a. m.  
Blogger vylia said...

Preciosa historia, me ha gustado muchísimo. El verdadero valor. Que bello.

Un abrazo.

4:08 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Que linda historia...y que cierto...

El valor de uno tambien es como se ve uno a uno mismo...Nadie nos va a querer si no tenemos un buena relacion con nosotros mismos creo yo. Es la parte mas dificil. Claro que hay algunos por ahi que se dan mas valor del que tienen.jajaj

Besos senor luz, muchos

Petra

3:59 p. m.  
Blogger Glauca said...

Son muchos los valores que tenemos y que con frecuencia pasan desapercibidos para mucha gente.
Muy curiosos y reflexivos son tus textos.
Buena semana.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

10:56 p. m.  
Blogger GUERRERA ESPECTRAL said...

La he leido una y otra vez, y hasta la he copiado para volverla a leer una y mil más, sobre todo cuando me siento igual que ese joven.
Muchísimas gracias por este post.
Buena semana
Un beso.....Volveré

11:45 p. m.  
Blogger Ignacio Castro said...

ufff,.... primera vez por aca y digo... de entrada la musica me cautiva...
la historia para que decir espectacular

saludos

12:58 a. m.  
Blogger Alienigena Reptiloide said...

ola compare tanto tiempo aka por fin dandome un tiempito pa postear antes de volver de nuevo al work jajajaj ya eso chabela nos vemos por ahi

1:52 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton, me dejaste sin palabras, yo soy asi, como ese joven. Veré lo que hago para cambiar esto, parece que tengo reales problemas.

Muchas gracias por hacer que me de cuenta de tantas cosas.

Muchos cariños

María Paz

2:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home