Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


lunes, agosto 07, 2006

ESPACIO

Image Hosted by ImageShack.us

Como no nos damos cuenta, de que se gastan enormes recursos humanos en guerras y renciñas de tipo local o religioso. Cuando hay que dirigir toda la energía humana hacia el desarrollo de tecnologías que nos permitan salvarnos. Osea salvar a la humanidad de una de las catástrofes más reales con las cuales podemos chocar y es la caida en nuestro planeta de alguno de los asteroides gigantes que vuelan por el espacio.

Necesitamos expandirnos por el universo. Aprender a conquistar otros planetas otras galaxias. Buscar planetas aptos para nuestra vida. Desarrollar tecnologías que nos permitan destruir estos asteroides a muchos años luz de nuestro planeta. Tecnologías capaces de combatir con éxito tanto virus, microbios y enfermedades provocadas por estos.

Pero no. Perdemos el tiempo y billones de dolares en crear armas de exterminio masivo, que a la postre seran utilizadas para eliminarnos los unos a los otros. Perdemos energía en odios religiosos, en tratar de impornernos mutuamente ideas absoletas, anacrónicas e irrelevantes. Hasta cuando !!. Como no se dan cuenta !!.

En la vida todo debería ser muy simple: nacemos para realizarnos en la vida y aportar todo el conocimiento de la humanidad acumulado en cada uno de nuestras almas al desarrollo armonioso de toda la humanidad y no solo al desarrollo de cada uno de nosotros.

No cabe duda de que es importante vivir el día de hoy, pero no menos importante es vivir el ayer y el mañana. La armonía espiritual en los estados del ser, se capta cuando logras constantemente vivir en un balance positivo de los tiempos.
Yo diría que más que nada hay que vivir pensando en el hoy y en el mañana. Que son los tiempos en los cuales podemos influir.

Dios mio !! cuando van a desaparecer de la faz de la tierra personas como este Ben Laden, y como tantos otros estúpidos que logran tergiversar el relativo tiempo terrenal y arrastran tras de si a millones de personas que mueren engañadas y manipuladas. Es que ya no puedo más !!. Que dura es nuestra cervical, que no logramos entender cosas tan claras y diafanas como esta.

Y que no me tilden de idealista !! o cosas por el estilo. Es solo cuestión de abrir nuestras mentes. Y ver que todo lo que poseemos no es más que un ínfimo instante en este universo inmenso que nos rodea. Que todo lo que somos no es nada comparado con las miles de galaxias existentes, con los millones de planetas. Que la política, el cristianismo, el mahoismo, el socialismo, todos los ismos, más todos los problemas espirituales de la humanidad, osea de cada uno de nosotros, pasa por la ambición desmedida, la envidia, la falacia y llega finalemente a pudrir nuestros sentimientos y nuestras esperanzas. Que lo que necesitamos es salir de estos marcos tan pequeños que abrazan nuestro diario vivir y expandir nuestro ego, por el espacio.

Rompamos estos marcos de 24 horas, de 365 días, de miles de kilometros de años luz, y expandamos nuestro ego más allá de las fronteras que nos imponen, una serie de personajes que se creen poseedores en este mundo, de las verdades absolutas. Y lo único que logran es que perdamos el tiempo en cosas efímeras e irrelevantes.

22 Comments:

Blogger Freshmaker said...

Imagino Foton, que si que estaran analizando y llevando a cabo las ideas que propones. Pero debes pensar Foton, que la Tierra es un planeta deamsiado especial para qu ese den las mismas condiciones de habitabilidad.

Actualmente en nuestro sistema solar hay tan solo un par de Lunas (creo) que albergan agua (esencial para la raza humana) y no estan precisamente cerca. Y al parecer, si que se estan dando los pasos para colonizar otros planetas. Aunque si en realidad es verdad, se destinan muy pocos recursos para ello. Y si me aprietas, te dire que poco les debe importar la raza humana en general (por no hablar del planeta en el que vivimos)cuando ni siquiera respetan el protocolo de Kioto, firmado en 1997.

SOLO IMPORTA EL AHORA Y EL BENEFICIO QUE LE PUEDEN SACAR.

Asi pues, os insto a que cada un@ de vosotr@s, hagais un poco para cambiar el camino de autodestruccion al que nos acercamos no tan lentamente...

9:17 a. m.  
Blogger Lycette Scott said...

Foton excelente reflexión aunque es un tema delicado, yo particularmente tengo mis propias opiniones sobre todo lo que ha estado pasando y me hago preguntas lógicas, tú por ejemplo deseas que aparezca Bin Laden y yo me digo ¿me van a meter el cuento de que USA no tiene suficiente poder como para haberlo encontrado?, no toco el tema de Israel porque es sumamente complejo...pero con respecto a estados unidos tengo mis reservas que son muchas. Ahora bien, sí quisiera que pudieramos entener que al final todos somos iguales y debemos vivir en paz

3:41 p. m.  
Blogger foton said...

La verdad es que yo deseo que NO aparesca. Es mas, ojala no hubiera nacido !!.

4:36 p. m.  
Blogger Boz said...

uch q tema mas complejo, si todo lo q dices en teoria se puede realizar, el problema es el sgt: estara la raza humana presente en el momento q esos sueños se puedan alcanzar' pq pensar en la tecnologia necesaria pra lograr tal azaña es imaginar muxisimos años y se dice q una esecie tan autodestructiva como el hombre no puede duarar mas de 20.000 años, cosa q aun qeda muxo y depende desde q punto de inicio se tome la especie pero el pto es q no se ve posible llegar a tal pto si no nos destruims antes.

salu2

6:36 p. m.  
Blogger Natinat said...

Querido amigo Fotón, te he leído en varios post y en general me agradan tus planteamientos, pues comparto muchos de tus puntos de vista. Voy a regresar porque necesito leerte con más atención, pero demás está decirte que estamos en el mismo sendero porque tú lo sabes. Quizás después podamos compartir alguna propuesta

Aunque soy pacifista, a mí me encanta el combate, se defenderme y no rehuyo la lucha ideológica que es donde hay que derrotar “el mal y el bien”, para dar paso al amor verdadero sustentado en el dar y recibir.

Mi respeto y admiración por tu valentía y por la solidaridad con el movimiento para crear una cultura de paz.

Besos calidos y mi mejor sonrisa para vos.

Natinat.

7:32 p. m.  
Blogger Héctor said...

de verad estoy de acuerdo contigo fotón yo también espero que los mismisimos demonios se lo hayan cargado al infierno....

perfecta la musica para leer tu entrada!! de quien es??

8:25 p. m.  
Blogger Opalo said...

MI querido amigo:
Comparto gran parte de lo que dices y entiendo que, como muchos de nosotros, estas luchando por lograr que la gente que no VE como son las cosas en realidad, pueda por fin DESPERTAR.
Con lo unico que discrepo de tus ideas es con el pedir "que alguien no haya nacido"...Creo que el Universo es perfecto y de TODO se puede sacar algo bueno...incluso del llamado "mal".
Por lo demas, ESTOY CONTIGO y te pido que no dejes de visitarme porque deseo contar siempre con tus aportes.
Un abrazo

9:07 p. m.  
Blogger La Negrita Chocolate said...

Apoyo tu point of view si no antes terminaremos tanto muertos como asesinos unos de otros. Yo quiero la paz mundial.

11:11 p. m.  
Blogger magus said...

Muy bueno tu post,estoy de acuerdo contigo.
Gracias por tu visita a mi blog y tu comentario
Saludos
Magus

12:31 a. m.  
Blogger princesa maryita said...

Fotón, gracias por tu reflexión, es lo que todos pensamos casi siempre, pero que no nos atrevemos a hablar...
A mi me pasa que muchas veces creo que no vale la pena,
qué podriamos hacer para cambiar el mundo
un beso

4:36 a. m.  
Blogger digler said...

al hombre le falta aun concerse a si mismo, por lo que dudo que logre aprender algo del universo o del mundo en el que vive

8:58 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola, siento que si todos pensaran que estamos en este planeta, que es el único que tenemos por ahora y que la vida es tan corta, tal vez no existirian países, diferencias, desigualdad, guerras, habría sólo paz. Pero esta vida es como todo con antónimo, día-noche, claro-oscuro, paz-guerra, bueno-malo.

Muchos cariños

María Paz

11:18 p. m.  
Blogger pendejo odioso! said...

yo qero tener mi blog bkn cmo el tuyo!..:(

jojojo

uuh si la caga loco.. la gente siempre se fija en las weas mas minimas... y lo macro nada!..todos preocupados de peqeños detalles y la tierra?..xau

saludos

12:39 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

No tengo nada contra Bin Laden si lo pones al lado de Bush. Toda la culpa de esto la tiene el gobierno imperialista por querer apoderarse de todos los recursos del mundo. La lucha contra medio oriente es para quitarles el petróleo y destruir a los países árabes... la guerra que se está estableciendo en el Líbano tiene a los Israelíes apoyados por los gringos...
No se trta de que el humano tenga que apoderarse de toda la galaxia, creo que no nos coresponde seguir destruyendo más.
El hombre es un parásito destructor de todo. Por más tecnología que invente destruye casi todo a su paso. No somos energía renovable... no servimos ni para eso.

El humano tiene que aprender a valorar a los demás sin dintinción raza, género, religión... las distancias entre los diferentes continentes se han hecho cada vez más cortas gracias a la tecnología... todo tiende al mestizaje... no podemos seguir eliminándonos entre nosotros...

Un beso, chau
Lore

3:12 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Ese es el fin de la vida como tu lo planteas: amar, respetar, apoyar, ser solidarios y guerreros de la luz, lamentablemente hay quienes prefieren la oscuridad y es terrible ocupar con ellos el mismo espacio.
Padrísima propuesta.
Besos llenos de luz a tu esencia y a tu increíble blog.

6:11 a. m.  
Blogger Daniellha said...

Foton...Los seres humanos no están simplemente en conflicto con sus congéneres; están también en conflicto con ellos mismos. La guerra es un modo de conducta que altera, en cada individuo, la proporción relativa de los problemas alternos y externos, por esto, durante ella, algunas personas cambian para mejorar y otras para empeorar...el porvenir es todavía más terrorífico que lo cierto e inmediato, el conocimiento de lo que ocurrirá es menos terrible que la ignorancia o la duda. Los hombres prefieren la certeza de la muerte a la inseguridad de su destino. Como dijo Aníbal Ponce: "la duda es la raíz de la ansiedad". No es extraño que, en el campo de batalla, soldados en esta fase de pánico puedan efectuar actos que luego serán considerados como heroicos. En realidad cuando, en un instante de obnubilación cerebral, "escapan hacia delante" pueden conquistar posiciones y despertar el coraje de sus camaradas, que ignoran la ausencia de motivación voluntaria en su acción..."la guerra es una aventura" pienso que, la guerra es un infierno y solamente quien es diablo puede sobrevivir en él.Por eso tenemos que pedir todos unidos que esos diablos sueltos desaparezcan, para que vuelva la tan deseada Paz.
Besos!

1:54 p. m.  
Blogger Opalo said...

Tengo una propuesta para hacerles, me visitas?
Gracias, besitos

6:46 p. m.  
Blogger *~*Chikita*~* said...

Tanta energía mal gastada...
Para lograr solo una cosa...
Destruirnos a nosotros mismos...
Solo unos pocos enfocan sus energías para intentar equilibrar el mundo...
Gracias a ellos nos sostenemos...
Pero no les estarems pidiendo mucho?
Un beso

6:58 p. m.  
Blogger Yayo Salva said...

Bien sabes que coincidimos en prácticamente todos los planteamientos importantes. Pero no soy fatalista. Algo me invita a creer que el ser humano acabará siendo capaz de entender a la Naturaleza y su propia naturaleza, evitando en el último momento su destrucción. Ahora nos preocupa, por un lado, la rabiosa actualidad del día a día, y por otro la trascendencia escatológica, los cielos y los infiernos. El día que comience a preocuparnos de verdad el futuro como solución a la trascendencia se habrá abierto el gran camino.
Un saludo.

7:42 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Foton: Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, el tema es que humildemente creo que no temos vuelta atras y desde ya que no es mala onda, sólo sentido común, así, como vamos, vamos mal, la amplitud de conciencia que reclamas no la veo en la mayoría.
Me gustaría que fuera de otro modo, pero si no le damos un giro de 360º, éstamos en el horno!!!
Me gustó mucho tu reflexión y espero que ayude a muchos para ampliar la visión.

Sé que mi blog no es de tu estilo, pero igual...siempre sos bienvenido amigo!

Besos!!!

Tormenta.

3:42 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Sólo pase a dejarte !!!!!BESOTES¡¡¡

6:07 a. m.  
Blogger marvision said...

Yo, al igual que tu a veces pienso...porqué no todos vemos lo mismo?
porqué no se dan cuneta que solo haciendo daño, conseguiran más daño?
Estamos perdiendo el tiempo?, todo son preguntas...
un saludo de marvision

6:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home