Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


lunes, diciembre 04, 2006

HIPOCRESIA

Image Hosted by ImageShack.us

Que lindo es ser tal como uno es.
No andar escondiendo lo que eres. Es placentero, armónico y no inquieta para nada.

Desde la mañana hasta la hora en que te acuestas a dormir te sientes relajado enfrentando lo que viene tal y como eres.
No necesitas andar tensado constantemente pensando en como me veo o a que me parezco.
Ni siquieras necesitas pensar mucho en que contestar, como expresarte. Todo sale fluido, fácil, sin tensiones.

Realmente no hay nada mas placentero que NO ser hipócrita. Te expresas con tranquilidad y respeto, y a pesar de que puedan haber muchísimas personas que no estan de acuerdo con lo que dices, se nota que lo que dices, lo dices desde el alma, con sinceridad y seguridad, y eso impone admiración, respeto y hasta en ciertas personas envidia. En este último caso siempre digo.....ese ya es un problema de cada uno de ellos....no mio.

Para mi es importantísimo el ego. Me refiero al ego como quintaesencia de la personalidad. Osea, para mi personas sin egos son potenciales esclavos. La iglesia católica viene por muchos siglos tratando de arrancar de raíz el ego de las personas, porque saben muy bien que personas sin ego son mucho más manipulables. Que viva el ego !!. Vivan las personas que se hacen respetar y saben respetar !!.

Deseo hacer hincapié, que desde mi punto de vista, lo importante es no andar demostrando el ego en todas partes, vociferando que fuerte y que sano soy...no. Si tu posees un ego fuerte y seguro, no intentes menospreciar a otros que lamentablemente todavía no lo han encontrado. En todo esto es fundamental lo que ya llevo diciendo hace mucho tiempo EL AUTOCONTROL. Este es un mecanismo que por lo general...lo saben usar las personas inteligentes. Pero ojo!!, esto no quiere decir que el que todavía no ha aprendido la mecánica del autocontrol no pueda aprenderlo en un futuro cercano. Como todo en esta vida, todo depende de cada uno de nosotros.

Cada uno de nosotros posee su propia y personal frecuencia de vida como la llamo yo. No creo que debemos intentar copiar o transplantar hacia nosotros las experiencias ajenas, solo tomémoslas en cuenta y sigamos construyendo nuestro propio camino, nuestro propio destino.

28 Comments:

Blogger Gilberto said...

Fíjate en las hormigas, cada una hace su labor, el fin es obtener alimento para el invierno, cada cual trabaja en lo que sabe.
Saludos

4:13 a. m.  
Blogger cieloazzul said...

Es que en éste mundo de transiciones humanas, es tan dificil actuar conforme a nuestra naturaleza espontánea, de ahí que muchas veces es necesario pensar antes de actuar, aunque a decir verdad Fotón a mi desde hace mucho tiempo me ha dejado de preocupar si soy lo que los demás esperan que sea, y me prefiero un poco más auténtica, sabiéndo que soy lo más apegada a mis principios....
Muchos besos..:)

4:50 a. m.  
Blogger Persio said...

es cierto que uno a veces piensa dos veces antes de dar un paso.. pero al fin de cuentas somos lo que podemos ser, no le busco una razón a todo lo que sucede, dejo que la vida me lleve.
saludos!

9:51 a. m.  
Blogger Don Chere® said...

Concuerdo plenamente contigo Fotón, pero puta que trae problemas la No hipocrecía o honestidad y frontalidad como le digo yo...te lo digo por experiencia personal..acá la gente no esta acostumbrada, ni le gusta que le digan las cosas de frente, no le gusta si uno anda como todo el mundo un poco idiota un día...y suma y sigue..en lo personal porque sigo así, chucha, porque me siento bien conmigo mismo y siendo un cínico e hipócrita me siento podrido.-

Cuídate.-

2:36 p. m.  
Blogger Marcel Pommiez Aqueveque said...

Sin duda la autenticidad se agradece...


Un abrazo

3:16 p. m.  
Blogger *~*Chikita*~* said...

Como amar a los demas si no te amas a ti mismo?

No hay nada mas impagable que acostarte en la noche con la conciencia tranquila sabiendo que eres consecuente y que convives con tu escencia de manera armonica...

Abrazos

5:19 p. m.  
Blogger Gabu said...

Y cuánto cuesta ser realmente lo que uno es en medio de la hipocresía!
Día a día debemos abrirnos camino en nuestra esencia...
Particularmente AMO ser quien soy,pero sostenerme sin máscaras hace que más de una vez al día(a veces),me tope con la pared...
En cuanto al AUTOCONTROL,creo que ahí justito es donde se encuentra la falla principal,me siento absolutamente limitada,no soy capaz de lograrlo,dentro mío siento como si una cuadra de caballos se desbocaran...
En fin,difícil sí,imposible jamás!
Tendré que continuar perseverando...
MIL BESOS(y buen inicio de semana)

6:46 p. m.  
Blogger ydaledali said...

Por último si a nadie le gusta como sos, tenes un gran aliado... tú mismo... y ya sabes que nunca te haras falta... hay veces que yo me pierdo en la maraña de un ego callado y una bipolaridad incipiente... un abrazo o mejor dos... uno de cada una de nosotra

7:14 p. m.  
Blogger Aire said...

Gracias por los buenos deseos.. regrese ya hace unos dias y recien acabe de publicar algo "nuevo"... pero volviendo a TU publicacion... la verdad pienso sencillamente como tu, ser uno mismo es lo mas sencillo, aun a pesar de lo que suceda afuera...
Voy a pensar el tema de la Iglesia en relacion al tema del ego. En realidad yo vivi una etapa muy apegada apegada a la religion y no recuerdo que me enseñaran eso. La culpa, el castigo, mas que de la iglesia yo creo que viene de casa y de una etapa primaria en la educacion.

Saludos,
Aire

7:39 p. m.  
Blogger Daniellha said...

Fotón...cuanto más nos conocemos, sentimos la necesidad de ser auténticos, es la forma más sana de vivir, esa es la frecuencia de vida que vamos construyendo en nuestro camino.
Besos.

3:31 a. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Foton: Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a la hipocresía, es un defecto que no puedo soportar en la gente. Prefiero las personas auténticas.
Con el tema del ego, ahí no compartimos lo mismo, particularmente creo no tiene mucho que ver, tener una personalidad transparente y fuerte con tener un ego enorme?! El ego te aleja de tu verdadera esencia y no te deja conectarte con el otro desde el espíritu! Este es mi humilde punto de vista, creo que en esto de representar muy bien el personaje que nos tocó en esta encarnación, nos olvidamos que somos seres de luz, que nada tiene que ver con el rol que nos tocó en esta vida, no sé si soy clara, amigo? Pero me gustaría que cualquier cosas que pienses con este tema, me la digas, igual sabes que te quiero y respeto, porque hagas lo que hagas y digas lo digas, ya pude ver tu esencia!

besos de Hada para Tí!

1:03 p. m.  
Blogger Anita said...

Hola Foton!

Siempre con buenos temas, profundos, que nos hacen pensar!

El ego... es importante saber manejarlo.
Por ahí hay varios que si llegaran a caer del "propio ego" morirían instantáneamente.

Un abrazo.

Anita.

2:38 p. m.  
Blogger Aristóteles said...

¡CUáNTA RAZóN TENíA AQUEL A QUIEN LLAMABAN JESúS!: "LA VERDAD OS HARá LIBRES.

QUE BUENO ES "SER"... UN SIMPLE "SER HUMANO". QUE SIEMPRE DIGA LA VERDAD... EL ETERNO PROBLEMA: LA GRAN DISTANCIA ENTRE LO QUE DECIMOS Y HACEMOS.

TE MANDO UN FUERTE ABRAZO, MI BUEN SER HUMANO.

7:39 p. m.  
Blogger indianala said...

La mente es muy poderosa, aprender a conocerse y a sentirse es la labor mas difícil que nos toca vivir, mas cuando queremos proyectar hacia los demás ese hermoso aprendizaje.
Es una gran experiencia infinita.
Gracias foton por tus palabras y por la música.

Un fuerte abrazo.

3:15 p. m.  
Blogger vylia said...

Si, nada como la sinceridad en el borde del ser.

Un abrazo.

3:17 p. m.  
Blogger Marta said...

El primer paso para ser es parecer asiq la doble cara además de dificil de llevar es facilmente descubrible.
besitos foton, hacia mucho q no te dejaba un saludo, pero sigo viva eh!

5:31 p. m.  
Blogger Patricia 333 said...

No hay nada mas valioso que ser autentico

Amigo mio regreso el dia 27 , vengo a desearte una muy FELIZ NAVIDAD a ti y a todos los tuyos

Me facina entrar a tu Blogg :)

Besos desde Mexico

5:37 p. m.  
Blogger Isabel Romana said...

La vida exige un largo aprendizaje. El autocontrol es muy importante, como señalas, y también ese conocerse uno mismo y respetarse, saber mantener las posturas ante los demás sin herir ni agredir, sino afirmando lo que uno es y lo que piensa. Tus reflexiones son siempre muy útiles. Saludos cordiales.

7:37 p. m.  
Blogger MariKato said...

Y a veces pesa mucho la conciencia!!!!!

Besitos Foton!!

8:55 p. m.  
Blogger Angelandrito said...

Muchas veces tenemos que ser hipocritas, para no meternos en problemas, pero bueno, es parte del ser!!!

10:12 p. m.  
Blogger aquasol2 said...

MUY CIERTO TODO LO QUE DICES!!! ES TAN SABROSO ACOSATARSE Y NO TENER NADA QUE REPROCAHRSE!!! SER TRANSPARENTES ES LA FORMA MAS SANA Y FACIL DE VIVIR....LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE!!
VIVA LA SINCERIDAD!! VIVA LA AUTOESTIMA!
UN ABRAZO!!

2:36 p. m.  
Blogger Cromatico said...

nada mas cierto, compadre..

pero me ensenyas como llegasste a ese autocontrol total del ego..?? yo llevo tiempo trantando pero nada.. suele campar a sus anchas..

eso, tu autcontrol, tiene q ser tremendo..

saludos tito

3:48 p. m.  
Blogger Yayo Salva said...

La hipocresía es una cualidad despreciable. Desgraciadamente vivimos en una sociedad que adora el maquillaje y son muchos los que se dejan seducir por los "roles", por lo superficial.
Estoy también de acuerdo contigo en lo importante que es conocerse uno mismo y fortalecer su personalidad, siempre conforme a comportamientos éticos positivos.
Un cordial saludo.

PS. Llevo tiempo sin visitarte porque tenía mal tu link y aparecía siempre la misma página de agosto.

5:18 p. m.  
Blogger TICTAC said...

Wow! poderoso texto!
La hipocresia es el arte de la manipulacion, muy practicado hoy en dia...La sinceridad se paga, pero yo la prefiero, es impagable la tranquilidad que da'. Claro hay que ser asertivos y respetuosos cuando se expresa lo que se piensa, aplicando ese autocontrol.
Plenamente de acuerdo con el ultimo parrafo.

Un abrazo!

11:37 a. m.  
Blogger marvision said...

Hablas como pienso, pero cada vez me dejas de piedra, dices exactamente lo que vengo pensando que la verdad hay que pagarla a veces con descontentos, con reproches, otras con envidias, pero como muy bien dices…ese es su problema, Me gusta lo que dices y pienso como tu, el ego no es malo, solo que debe ser dominado por la persona y no utilizarlo como arma arrojadiza, pero necesario para ser uno mismo. Gracias por decir lo que pienso…
Un fuerte cariño de Marvision

4:55 p. m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

" DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA " , CONCUERDO EN LO GENERAL CON TU ESCRITO .
ES TODO UN TRABAJO SER AUTÉNTICO ,
PERO VALE LA PENA .

UN ABRAZO Y
BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

5:33 a. m.  
Blogger anibalechon said...

Muy de acuerdo contigo, la hipocresia y falta de ego, que por desgracia abunda en nuestro tiempo, hace que todo sea mucho mas complicado.

Un abrazo y recuerda: VIVA EL EGO

2:27 p. m.  
Blogger Jonathan said...

El ego nos pierde en su mar, sin embargo, hay veces que se vuelve tan tremendo que solo se da cuenta de ir en el camino inverso. Claro que me carga la hipocresia, aunque resulta dificil sacarla de mi mismo. Un abrazo,

9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home