Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


domingo, enero 14, 2007

INSTINTOS

Image Hosted by ImageShack.us

A veces me parece y para que tanta razón?. Sería mejor vivir como los animales solo basandose en los instintos.
Tanta razón que molesta vivir !!, tanto cerebro y para que ?? si solo usamos el 10%. Y el resto que?, mejor dicho, para cuando??.

Que estupidez es esta vida, no les parece?. Que contradicciones tan...como denominarlas? ...ni siquiera se. Es que es muy idiota todos esto.

Cuando amaneces y lees en los diarios corrupción, guerras, escándalos y asesinatos. Y a esto le llamamos vida?.

Siempre me hago esta pregunta. Que tonta es la forma en que vivimos. Cuando podriamos vivir en paz abriendo caminos en la ciencia, en el universo, para ser todavía mejores más fuertes más sanos.

Pero no....continuamos exterminandonos. Esto es lo que de verdad queremos, lo que de verdad deseamos, exterminarnos los unos a los otros. Y es lo que hacemos, a veces física y directamente y otras a través de suculentas y sofisticadas técnicas de destrucción psicológica y moral.

Así las cosas se nos ha dado la razón, pero la usamos solo para exterminarnos. Para convencernos los unos a los otros de que estamos equivocados........la aberración de la aberración.

Si, esta claro que se mandan telescopios al espacio para encontrar ese planeta en el cual podremos vivir cuando colapse éste, en el cual vivimos.
Si, se mandan miles de satelites, se llevan a cabo experimentos en la base espacial internacional, pero podría ser mucho mas intensivo todo esto si no perdieramos tanto tiempo en discutir entre nosotros a ver quien posee la verdad absoluta de las cosas. Los millones de millones que se gastan en las guerras, se gastarían en experimentos que nos permitirían vivir más y mejor. Vencer al fin a los millones de microbios que nos atacan día a día. En fin, tanto que tenemos que hacer en la medicina y en las ciencias exactas.

Puede ser que este debe ser el camino hacia ese desarrollo, hacia ese estado en el cual todos aprenderemos al fin a vivir en paz y armonía. Que la humanidad necesita pasar por estos estados de alteración, para aprender a valorar de verdad la paz y la armonia. Pero yo me pregunto, si somos millones los que pensamos como yo, porque las cosas no cambian?.

Donde esta ese punto neurálgico que se necesita apretar, para que todo ésta realidad aberrante cambie?....donde?.

Entiendo que cada uno de nosotros hacemos lo que podemos en nuestros entornos más cercanos.....ufff !!....pero que lenta son las leyes de la evolución. Es en estos momentos en que de verdad me parece que sería mejor utilizar las leyes de la revolución...que son más rápidas...aunque no siempre efectivas...en fin.....seguimos en la lucha en este nuevo año.

Un abrazo luminoso !!.

25 Comments:

Blogger Aristóteles said...

Precisamente desde acá, desde mi momento de silencio, "en el que no estoy utilizando mi cerebro" (juar, juar, juar), hago una pequeña aparición para enviarte un fuerte abrazo a través de mis humildes letras. Mientras dura mi ausencia: Te deseo lo mejor. Estoy seguro que eres feliz. Yo aprovecho ahora un poco la vida para reorganizarme y volver con nuevos bríos.

3:19 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

UN abrazo de luz para ti que se extienda por siempre...Es bueno saber que este camino tan difícil, esta experiencia de vida de abominaciones, también está saturada por TU LUZ, mi
Guerrero CAMINANTE.
Besoooooooos.

8:58 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Hola.

Pienso que los animales actúan en general bastante mejor que nosotros.

Nosotros seremos capaces de cargarnos el planeta, vamos por el camino.

Un saludo.

2:49 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Te metiste en un tema jodido.
El humano es tal vez el único ser que posee un instinto de preservación que desequilibra con el entorno...

Para sobrevivir, nosotros muchas veces aniquilamos el entorno porque no contamos con la capacidad de coexistir armónicamente con este..es jodido.-

Cuídate.-

8:37 p. m.  
Blogger marvision said...

¿QUÉ ES LA VIDA?
José Ortega y Gasset

Dices: si somos millones los que pensamos como yo, porque las cosas no cambian?.
Los cambios, amigo Fotón, empiezan por ti, solo cambiando tú cambias tú mundo.
Eso que te pongo ahí es un libro, pero yo te lo puedo mandar “digital”, dame tu dirección y te lo mando, para que lo leas y veras que todo cambio, “empieza por ti” no pienses si hay muchos o pocos que piensan como tú, no, no pienses así, así no lo lograras nunca, solo empieza a cambiar Tú.
Tienes tú punto neurálgico TÚ, actúa, se tú como quieres ver a las personas hacia ti y deja que la vida te meza, nada se conseguirá con violencia. Nada.
Tu amiga siempre marvision
Dame tu email para mandarte eso

1:27 a. m.  
Blogger foton said...

Por eso lo digo Marvi. Todos los que piensan como yo cambiamos, pero no pasa nada. La vida sigue igual.
La maldad es demasiada en este mundo. La filosofia de la paz a sucumbido en su profundo fracaso.
Y aunque no lo queramos debemos reconocer que solo la fuerza bruta ha logrado en parte poner orden en este mundo.
Se que en este punto no estas de acuerdo conmigo....pero asi es la vida. Lo unico que nos asemeja es que somos todos muy diferentes.
Mi email esta en el blog, en la seccion mandame un correo.

4:44 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton: Tal vez seríamos mejores si fueramos guiados por los instintos solamente y no tuvieramos la capacidad de pensar, porque algunos sólo dedican las pocas neuronas que usan para planear como deshacerse del resto del mundo.

En todo caso, siento que todos los que queremos paz y tranquilidad, dando una sonrisa la podemos multiplicar por muchas más y tal vez, sólo tal vez, en alguna medida, siendo "buenos" podemos ganar y tener un mundo mejor. Claro, esto sólo si no siguen destruyendo el mundo como lo están haciendo, porque como vamos, más de 100 años no durará lo que a nosotros nos tocó conocer.

¿Y, cómo va la cada?, quiero que obtengas lo que te has propuesto, no te olvides de contarlo.

Besos,

María Paz

5:01 a. m.  
Blogger una hippie del 70 said...

Mi amigo de luz....siempre en este sitio encuentro reflexiones claras...estoy de acuerdo contigo..viendo a mis animales -mi perra y mi gata -comprendo cada día, que los humanos vivimos en forma egoísta, y vamos camino a la destrucción del planeta...las pequeñas cosas de la vida, son las que proporcionan felicidad...un agran abrazo y pasa por mi sitio...que está renovado.

9:27 a. m.  
Blogger Seoman said...

Para claro ejemplo de lo lenta que es la evolucion solo hay que ver a un tal George Bush que se supone que es el hombre mas poderoso del planeta. A veces me planteo lo mismo que tu, Irse al campo y vivir sin ataduras, Viviría mas feliz??

11:56 a. m.  
Blogger Aire said...

Hola Foton amigo,

Mira que vine leyendo tu comentario en mi pagina y luego por aqui ya vi que empezaste a tener tu pequeño debate con Marvi. Creo que tambien sabes que opino muy parecido con ella y comparto mucho tu realidad. Yo hasta ahora pienso que como esta el mundo, si se llegara a dar la "oportunidad" de vivir fuera del planeta tierra, solo sera posible para unos cuantos y no para todos, por esa misma razon, no me estresa tanto quizas pensar en eso mas que en una solucion para que a partir de uno mismo empecemos a generar mejor energia y contribuir a mejorar el mundo. Prefiero concentrarme por ahora en mi para luego recien aportar mas de manera desprendida sin ver mis necesidades propias...

Besos flaco!!.. como siempre haciendo pensar a tus amigos que te leen...

Aire

4:36 p. m.  
Blogger TICTAC said...

Deprime ponerse a pensar cada vez que la contundencia de la realidad sobrecarga los periodicos, las noticias...abarcar el mundo entero en un cambio es dificil, hay muchas diferencias entre todos nosotros pero para poder aprender a respetarlas,el esfuerzo tiene que ser mutuo, empezando por uno mismo y su entorno.

Pero tambien hay que alimentar el optimismo y conseguir cada dia noticias alentadoras...porque existen, hay una parte buena y bella en este mundo y hay que darle luz...

Otro abrazo luminoso para ti tambien!

5:04 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Ay, querido amigo, ¡y qué poquito tiempo duran las revoluciones...! Comprendo tus sentimientos y los comparto. Somos demasiado estúpidos. Pese a todo, tratemos de ser optimistas y enseñar a nuestros hijos a serlo y a luchar. Besos.

7:47 p. m.  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

SIEMPRE HABRAN ESPERANZAS MIENTRAS TIPOS COMO TU Y YO ESTEMOS EN LA TIERRA Y LO HAGAMOS MEJOR.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

8:22 p. m.  
Blogger Opalo said...

Pues yo creo que el cambio SI se esta dando aunque no lo veamos -el mundo es muy grande-. Por eso hay que seguir caminando con FE, entrega, AMOR y sobretodo fuerza para no amilanarnos ante los problemas que se puedan presentar.
besos

4:17 a. m.  
Blogger gatagaes said...

.
.
.
Leerte me provoca paz y tranquilidad. Si bien concuerdo contigo que este mundo está "mal enfocado", me tranquiliza saber que no soy la única que siente como tu.
Creo que de a poco nos iremos dando cuenta que los instintos hay que seguirlos, porque nunca mienten. A veces pensar nos juega en contra.
.
.
.
Saludos, gracias por tus palabras!

4:32 p. m.  
Blogger Opalo said...

Solo para inviatarte a mi casa, me gustaria saber tu opinion sobre el nuevo tema.
Gracias!!!

7:41 p. m.  
Blogger Anita said...

Foton!

Hay que luchar día tras día para que esto cambie, pero primero debemos cambiar nosotros, tal como tú lo dices, nuestro entorno más cercano.
Si seguimos adelante, aunque a veces uno tira la esponja, me ha pasado, esto podría, tal vez, mejorar en unos cuantos miles de años más.

Por ahora, vivo el momento, la alegría de tener a mi princesita y el enamorarme como me ocurrió esta vez.

Qué te puedo decir??

Estoy realmente Feliz!!!

Un abrazo inmenso.

Anita.

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uy.. si tan solo aprendieramos a ser como ellos los animalitos..!
Tal vez este mundo duraria mas..!
Será..??

Que trizte es comprobar que con esas "grandes capacidades intelectuales" que poseemos los humanos..las desperdiciemos tanto.!


Saluditosssss!!
=)

5:14 a. m.  
Blogger Unknown said...

..." La filosofia de la paz a sucumbido en su profundo fracaso..." , SABÉS QUE NO COINCIDO CON TU PENSAMIENTO .
ACERTADO EL COMENTARIO DE MAR , TODO CAMBIO EMPIEZA POR UNO MISMO .

NO TE PARECE QUE DE HABER SUCUMBIDO LA FILOSOFÍA DE LA PAZ , ESTE MUNDO SERÍA MIL VECES PEOR DE LO QUE ES ? .

CREO QUE LOS QUE SOSTENEMOS DETERMINADAS BANDERAS, LO HAREMOS SIEMPRE , Y CREO QUE SON MÁS LOS BRAZOS HACIENDO FUERZA DE LO QUE PENSAMOS .

LA LUCHA CONTINUARÁ SIEMPRE , NO POR NOSOTROS SOLAMENTE , SINO POR LOS QUE NOS SIGUEN .

PARA QUE MILLONES Y MILLONES PARA INVESTIGAR OTRO PLANETA , SOLUCIONEMOS LOS PROBLEMAS DE ESTE ..TRATEMOS DE NO COLAPSAR ESTE PLANETA ...
ME PARECE .-


AMIGO

QUE TENGAS UN BUEN DÍA

UN ABRAZO

ADAL

5:44 a. m.  
Blogger Opalo said...

MI QUERIDO FOTON:
Gracias por este aporte, pero sobretodo por los excelentes articulos que nos dejaste.
Espero que entre todos podamos llegar a una respuesta que por lo menos nos permita avanzar en ello...muchas cabezas y corazones piensan mejor que uno solo :)

Un abrazo

3:46 p. m.  
Blogger Aire said...

Hola otra vez yo por aqui revisando esta lectura... mira que me puse a leerte un monton hoy dia -me refiero a anteriores publicaciones-
Una pregunta, es que revisando las publicaciones, me he dado cuenta que necesitas vacaciones... jejeje... yo encuentro mucha realidad en todos los escritos y los entiendo, creeme... pero tambien pienso que todos necesitamos un escape...descansar de tanta realidad y noticias.

He leido muy buenos comentarios sobre el tema... instintos... es algo un poco basico, nosotros somos mas que eso y si fuese facil ubicar la solucion, entonces cual es el chiste de la vida... aprender a encontrar lo que el corazon de uno guarda para expandirlo... que tarea, verdad?... Besos,

Aire

7:22 p. m.  
Blogger Yayo Salva said...

Si usando sólo el 10% de la capacidad cerebral hemos hecho ese tmundo así, ¿quién nos asegura que si los desarrollamos (el cerebro) haremos un mundo mejor? Yo soy de natural optimista y espero que así sea. Pero no se me oculta que a "los malos" también se les desarrollará. Un saludo.

10:17 p. m.  
Blogger Sabesquiensoy said...

Hola

Solo quisiera saludarte y manifestar mi admiracion por la pasion que tienes, sin duda mucha coherencia.

Saludos

4:53 a. m.  
Blogger Sabesquiensoy said...

APS

Es muy entretenido venir aca a leer algo profundo y un chistecito acompañado de buena musica...

Saludos

4:55 a. m.  
Blogger indianala said...

Hola Foton, me habia perdido este tema...pero te invito a leer algo sin lóbulos en mi blog de Cambaleche de Ideas, creo, que te excedes al dar la proporción del 10 %,... es así como dices.

Un beso con LUZ!

2:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home