Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


lunes, diciembre 11, 2006

AMBIGÜEDAD

Image Hosted by ImageShack.us

Desde mi humilde punto de vista, me parece que el camino va por poseer fuertes convicciones, para que seas tú el que cambie el mundo y no el a ti.

No aprecio a esas personas vulnerables ante la realidad que los circunda. Prefiero a esos capaces de cambiarla a su antojo. Con este tipo de personas encuentro una interconexión más directa, más sana y por supuesto menos hipócrita.

Y por aqui va aquello del ego. Las personas con un ego definido son las capaces de expresar sus ideas con claridad.

Para mi no hay nada mas odiado que la ambiguedad. En la mujer, todavía la soporto, porque me parece que a pesar de todo es parte de su intrínseca naturaleza, pero en el hombre la encuentro absolutamente insana y aberrate.

Tras la ambiguedad se esconden los grandes "maricones de alma", como los llamo yo. Ojo !!, no me refiero a los homosexuales. Siempre hago esta acotación porque hay muchos que me mal interpretan.

Los "maricones de alma" son aquellos "hombres", que se aprovechan de las debilidades de los demás, para su propio beneficio. Son aquellos que cuando los países se sumergen en fundamentales contradicciones aparecen como por arte de magia, aprovechandose de la situación. Son aquellos incapaces de hablar con la plena verdad ante todos, aunque pueda gustar o no. Son aquellos incapaces de conversar con su compañera y prefieren engañarla y esconder sus andanzas amorosas, cuando se enamoran fuera de casa. Los "maricones de alma" son aquellos, que concientemente tergiversan la realidad para lograr beneficios inmediatos. Los "maricones de alma" prefieren hacer las cosas indirectamente, nunca !! directamente.....ni siquiera entienden lo que es esto.
Los "maricones de alma" cuando llegan al poder, dejan la caga !!...y también pueden ser mujeres (a buen entendedor pocas palabras).

En definitiva estos especimenes son la perdición de la humanidad. Y lo peor de todo es que se ayudan mutuamente para ocupar lugares relevantes en sus respectivos países.

De aquí la importancia de conformar un sistema de coordenadas basado en firmes convicciones, empapadas en la fuerza del bien.

Nuestros hijos y cada uno de nosotros debemos poseer un vector de desarrollo, encaminado a extirpar del ser humano proyecciones aberrantes.

Asi poco a poco la humanidad irá siendo mejor y llegaremos a respetar nuestro entorno natural y a respetarnos mutuamente.

----------------------------------------------------------

Dios mio !!, pero que bello es el amor desinteresado de mi gato hacia mi o de mi perro. Cada día el mismo cariño hacia mi. Los alimente o no, igual estarán a mi lado todas las mañanas, entregandome su cariño. Cuanto tenemos que aprender de estos bellos animalitos !!.

36 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

Fotón,
Con todo lo que me ha tocado estar metido, leer y escribir sobre Pinochet, puta que se agradece leer a estas horas algo distinto...hasta alimente a Popos.

La ambigüedad, o el relativismo como dicen algunos filósofos que apuntan a este fenómeno como uno de los males de la sociedad actual, donde todos los valores se vuelven transables.

Cuídate, ya no soy capaz de escribir algo coherente.-

4:06 a. m.  
Blogger doble visión said...

Don Foton, creo que esztoy de acuerdo contigo...aunque a veces sea tan dificil no caer en la ambiguedad o el relativismo en momentos de nuestra vida.
Pero el intento por evitarlo me parece que es tambien loable.

saludos
marcelo

12:29 p. m.  
Blogger doble visión said...

Don Foton, creo que esztoy de acuerdo contigo...aunque a veces sea tan dificil no caer en la ambiguedad o el relativismo en momentos de nuestra vida.
Pero el intento por evitarlo me parece que es tambien loable.

saludos
marcelo

12:29 p. m.  
Blogger Aire said...

Opino lo mismo que Marcelo, tambien coincido contigo en este escrito pero tambien reconozco que es a veces muy dificil mantener una postura ya que los cambios nos hacen cambiar de postura... la madurez, la eleccion en cada persona, las etapas de la vida, lo que antes de ser madre elegia no es lo mismo que despues... Tratar de mantener la autenticidad atraves de los cambios, pero creo firmemente que los hechos hablan mas que mil palabras y a veces no llegamos a decirlas cuando ya estas obrando tambien de acuerdo a tus convicciones.

Recibe un abrazo y como siempre creciendo con cada una de tus publicaciones que siempre me traen a la reflexion grandes cosas...

Saludos,
Aire

7:14 p. m.  
Blogger gatagaes said...

.
.
.
Hace tiempo que no pasaba por acà, y me alegra volver.

Es un agrado leerte, y estoy muy de acuerdo contigo. Nada mejor que el amor desinteresado, lo más bello del mundo, y cuando se vive así hace sentir más amor.

Muchos saludos para ti, que tengas una gran semana...llena de amor.



SLDS.

12:22 a. m.  
Blogger Seoman said...

La ambiguedad, como todo en la vida esta bien traido salvo que se lleve a los extremos. Todo en la vida es ambiguo y eso hace que sea interesante. Pero como he dicho, siempre con moderacion

10:26 a. m.  
Blogger GABU said...

Alguien dijo alguna vez,que cuanto más conocía al ser humano,más amaba a su perro...
Y es así que vamos por la vida,con ambiguedades(a veces necesarias),pero la GRAN mayoría corre con muchísima más ventaja,van por la vida llenos de PERVERSION(y no de la sexual),creo que a esta altura de mi vida he comprendido que cambiar determinadas cosas es imposible(aunque aún lo intento),por lo tanto prefiero a los ambiguos,de última les cabe la razón de los locos(con todo respeto hacia las personas que padecen demencia),porque los PERVERSOS(que cada vez son más y más),atrapan el alma hasta destruirnos por completo y puedo dar fe que "sortear" a un PERVERSO suele ser algo dificultoso!
Qué ENORME tristeza debe sertir el "maricón de alma",realmente me apena...

TE DEJO MILLONES DE BESOS
(clarísimo tu texto)

1:11 p. m.  
Blogger Anita said...

Foton...

MMmmmiiiiiiiiaaaauuuuuuuu!!!!!!!

Anita.

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

interesantes reflexiones, me quedo con algunas ideas en la cabeza, y eso es lo bueno de leerte...
saludos!

11:19 p. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Fotón:

Siempre es un placer leer lo que escribes.

Este post no voy a comentarlo, simplemente voy a aplaudirlo.

Un abrazo.

11:35 p. m.  
Blogger Aristóteles said...

Por eso mismo cuestióno... ¿Qué es ser mujer? ¿QUé ES SER HOMBRE?

"EL SER HUMANO ES UN SER PARA Y CON LOS DEMáS".

Un abrazo, mi estimado amigo.

2:35 a. m.  
Blogger Aristóteles said...

Por eso mismo cuestióno... ¿Qué es ser mujer? ¿QUé ES SER HOMBRE?

"EL SER HUMANO ES UN SER PARA Y CON LOS DEMáS".

Un abrazo, mi estimado amigo.

2:36 a. m.  
Blogger Daniela said...

Foton...muy buen post. Conozco tantos de esos en mi país y como dices "lo peor de todo es que se ayudan mutuamente"... se reproducen.
Besos.

3:46 a. m.  
Blogger Unknown said...

AMIGO

LLENO DE CONTRADICCIONES ... PERO TRATANDO DE SER COHERENTE .
ES TODO UN TRABAJO , SIN DUDAS .
TENGO POSICIÓN TOMADA EN LAS COSAS MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA , A MI CRITERIO ....MÁS QUE POSICIÓN , LA LLAMARÍA ACERTADAMENTE , CONVICCIÓN .
SÉ CON QUIEN NO ME SENTARÍA A LA MESA ..

UN ABRAZO

ADAL

5:39 a. m.  
Blogger Artic said...

Me ha encantado la expresión "maricones del alma", me ha hecho mucha gracia :D

Fundamentalmente porque estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Suscribo letra por letra y punto por punto.


Un saludo ;)

3:01 a. m.  
Blogger aquasol2 said...

HOLA!! estoy tan de acuerdo contigo que podria escribir lo mismo exactamente!!!! la hipocresia , el abuso y la ambiguedad son cosas que literalmente no soporto... tampoco en las mujeres......soy radical en eso...
pero hay de todo en la viña del Señor asi que mejor hay que sacarles el cuerpo a los que son asi´y que no nos gustan...vivir y dejar vivir...
aprovecho para agradecerte de todo corazon tu presencia en mi blog por el ultimo post que escribi´....hoy me veo obligada a quitarlo del blog porque he recibido varios amedrentaminetos serios y....( soy periodista) y tengo familia....asi que muy a mi pesar...lo quitare´...
en fin GRACIAS DE CORAZON POR TU PRESENCIA Y APOYO!!!! FUISTE DE LOS POCOS....
UN BESOTE

3:13 p. m.  
Blogger J. I. Avila said...

Lo que has dicho tiene mucho sentido. No es malo recordar en todo caso la diferencia entre ideas e ideologias. Uno tiene ideas, las ideologias terminan poseyendonos. Hay que estar siempre dispuesto a abandonar tus convicciones, si es que realmente te interesa la verdad. Saludos,

4:54 p. m.  
Blogger Opalo said...

Creo que si te refieres a EGO=PERSONALIDAD estaria de acuerdo en que necesitamos definirnos siempre porque sino caemos en la doble moral, que es un mal que nos aqueja como humanidad (no solo a hombres sino tambien a mujeres, por tanto la "definicion" deberia venir de ambos sexos, sin "excusas")
Sin embargo creo que si definimos EGO como las parte "oscura" que todos tenemos dentro y que nos impide lograr un "equilibrio" en nuestro actuar, seria necesario que mas que "definirlo" lo conozcamos bien, para asi mantenerlo" a raya".
Espero que ahora si este comentario se llegue a publicar :)
Saludos

5:55 p. m.  
Blogger Marikato said...

Pues yo por aquí he conocido a un maricón del alma como lo llamas tú. Un tío que se pasa la vida delante de una pantalla de ordenador, engañando a su mujer y a su hija. Pobre, que vida más infeliz e infiel tiene!!!! Me da pena!

Lo de los animalitos ooooooooooooooooooooooooo es que son muy monos, bibibi pipipi, mi Cebolinha me viene a despertar cada mañana con besitos, se mete entre mi mari y yo y no hay quien le quite de allí. Tan mimosín oooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

Besos Fotoncito querido!!!!!

8:49 p. m.  
Blogger marvision said...

Fotón, mira creo que casi todo los políticos que conozco…tienen ese defecto, hombres y mujeres, para ser político, al menos aquí en España, se necesita ser un “maricón del alma”, son diplomáticos, que no es más que hipócritas, son chorizos, porque roban por todos los lados y unos capullos que por salir en la foto son capaces de cortar cabezas, entre comillas” o sease, capaces de vender a su madre con su hijo incluido. Según te leía veía a unos cuantos de este país, políticos de mier…,Sabes porque no me gustan?, porque mienten y se supone que mandan porque les votamos, son los que representan algo y solo hay corrupción.
En cuanto a mujer o hombre, lo mismo da, solo hay deferencia porque la mujer se ha pasado la vida obedeciendo y algunas veces la hirieron, por eso está esquiva, pero una mujer debe sentir lo mismo que un hombre y no tener las emociones mezcladas, o a conveniencia. Valoro la lealtad, sinceridad y honestidad, sea cual sea el resultado, a veces no te gusta decir a alguien una cosa, porque sabes que lo vas a dañar y que dañaras tu amistad, a lo mejor, pero debes ser honesto contigo mismo y que pase lo que pase, debes hacerlo. La hipocresía está pasada de moda, será cuestión de irlo contando, para que la gente empiece a decir la verdad y quitarse máscaras.
Un fuerte cariño de marvision

12:27 a. m.  
Blogger Anfetaminada(lover) said...

como siempre Foton es un agrado leerte, me encantan tus reflexiones; te dejan pensando.

Gracias por pasar por mi blog

Un gran beso

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

2:14 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton: mil millones de gracias por tu dato del antivirus, lo acabo de poner en el computador. No entendi nada de eso de C y D del disco duro y no conozco a nadie en persona para preguntarle.

Te agradezco tanto como no puedes imaginar. Estos días sin computador y habiendo perdido todo lo que tenía me tenía media loca y como el computador todavía estaba con garantía, el técnico sólo lo vacio y puso de nuevo el window xp, por lo que perdi todo.

Mañana te vengo a ver tranquila, son las 2:40 A.M. y muero de sueño.

Gracias de nuevo amigo mio.

Besos

María Paz

5:41 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Qué bendición volver a leerte, a disfrutar de tu esencia...Te dejo besos y que sigas siendo ese Guerrero que nos anima y llena de fuerza.

7:40 a. m.  
Blogger Aire said...

Querido amigo...
Solo queria decirte... que EXCELENTE comentario!... la verdad que no necesitamos mas... resumiste mucho con esto ultimo.
Gracias por pasar por mi rincosito...desde mi corazon.
Aire

8:03 p. m.  
Blogger Boz said...

mm los maricones de alma eee, si existen y por monton.

no soy tan optimista como tu sobre eso de q la humanidad mejore, creo q vamos pa atras en cuantop a esencia humana.

wen tema, le falto mas profuniddad si, de las q nops tienes acostumbrados.

salu2, cuidate

12:50 a. m.  
Blogger Héctor said...

que onda fotón ahora si estabas inspiradisimo!!!

maricones del alma!! buena definición!! duro con ellos!!

con valores y fortaleza de espiritú podemos darles batalla!!

un abrazo amigo!!

1:31 a. m.  
Blogger Deux ex machina said...

ya sabes que coincido siempre carnal pero esta vez solo en algo no, la ambiguedad en las mujeres ni sikiera la tolero en las mujeres, digo, ya sabemos que todo es percepcion asi que esta es la mia: no hay 2 naturalezas que nos creen, no hay naturaleza que haga al hombre y haga a la mujer separadamente, es la misma por lo tanto si partimos de lo mismo nosotros tambien tenemos esa intrinseca naturaleza. Creo que es cuestion de no dejar que la Legion de personalidades egolatras nos dominen, mientras eso pase habra cada dia mas "maricones del alma" como lso llamas pero esos no son los peores, los zombies son los que mas aborresco, esos que ven hacia abajo todo el camino de su gris vida, caminando como si fiueran a la fabrica d ecarne a que los hagan embutido...

abrazos carnal, irradiantes del reflejo de la luz sobre el acero

6:58 p. m.  
Blogger Mira Telescópica said...

Interesantísimo lo que escribes.
Dicen que cada uno tiene su precio y eso nos podría llevar a la ambigüedad.
Creo que todos partimos no siendo ambiguos y en el camino nos fuimos acomodando de alguna manera.

7:05 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton: yo tengo fuertes convicciones en la mayoría de las cosas, en algunas he tenido que cambiarlas, porque las tenía por educación y no por propia convicción, pero eso gracias a como dices tu, lo soportas en las mujeres por nuestra naturaleza, me deja re tranquila.

Que lindo lo que dices de los gatitos, yo se lo pondría a los perritos eso si, me gustan más.

Con respecto a la ambiguedad en la propia vida, y ante la sociedad, son tan pocos los que se mantienen en una sola línea a pesar de todo, que aunque no me guste, le admiro eso por ej. a Moreira, hasta la muerte con sus ideales.

Besos

María Paz

3:07 a. m.  
Blogger Àngello said...

oiga mi estimado, leyendo el blog de timur, me encontre el suyo, estoy completamente de acuerdo con usted(sin llegar a la falsa lisonja, ya lo puse entre mis favoritos y por aca lo leeremos seguido.

un abrazo desde monterrey.

8:10 a. m.  
Blogger Àngello said...

no se si no se publico mi coment anterior, pero le decia que su blog esta conmadre, y que pora aca lo seguiremos, llegue a este blog siguiendo el de el timur

8:12 a. m.  
Blogger Timur said...

entiendo lo que trata de decir, Hitler convencio a diversos sectores de la nacion alemana señalando a los judios como el enemigo y asi subio al poder como por " arte de magia "como usted dice en 8 años su partido paso de unos miles a millones de afiliados

8:48 p. m.  
Blogger Yayo Salva said...

El problema, Fotón, es que nos envuelve la ambigüedad, y tanto los "malos" como los "buenos" de la película pueden abrogarse fuertes convicciones. ¿Dónde esta el límite? ¿Quién lo pone? ¿Uno mismo? ¿La sociedad de los que tú llamas "maricones del alma"?
Yo también tiendo a pensar que hay una ética positiva de la que quedan fuera los arrivistas, los oportunistas, los detentadores de una doble moral, y en ella intento arraigar mis convicciones. Pero tanto unos como otros tienen la fuerza suficiente para cambiar el mundo y en ese balanceo de posturas ha discurrido hasta ahora la Historia de la Humanidad. También estoy de acuerdo en que dejarse llevar es la peor de las posturas. Pero, seamos francos: ¿Acaso los ideales, las convicciones fuertes, no son fruto de unas mentes privilegiadas y el resto unos convencidos que se dejan llevar por sus líderes espirituales?
Un abrazo.

12:39 a. m.  
Blogger Sepúlveda said...

Vaya, vaya:

Mis sinceros saludos desde la clandestinidad. Agradezco de critica, es la primera critica que me llega con noMbre, ya que hubo varias que recibí en forma anónima.
Perop mi viejo perro, se te olvidó, dar tu opinión sobre mi articulo.
Lo segundo, personalmente creo que escribir con mayúscula o minúscula, es para mi una soberana paja molida, ya que si uno grita o cosas por el estilo, es una pequeñez bastante infantil.
Sobre tu post, dedo erecto, me gusta cuando hay temas polémicos y se genera una opinión donde razgamos en los rozes de idea.Sigue así, tengo entendido que eres amigo de mi amigazo Charly-tango, sabia de ti existencia.
Bueno gracias por la vivista, y sigue con ese estilo entre transgresor, con mezcla de fiesta electrónica.

Un abrazote.

Y recuerda unas cosas:

1)Mi nombre no es Sepúlveda, es Rodolfo.
2)Si escribo con mayúscula es por flojera, tratare de cambiar.
3)No me fijo en fundamentalismos de forma o sacrilegio cibernetico, mientras hay de por medio una idea, una critica, un aporte, como es el tuyo por ejemplo.

Feliz Nvidad y dile a Charly-tango que me responda, ya que sus opiniones son muy acertivas.

no te pierdas.

atte.

Rodolfo Sepúlveda.

12:40 a. m.  
Blogger vylia said...

Creo que de alguna forma la dualidad es inherente a los seres humanos, y por supuesto, no es sinónimo de pusilanimidad.

Un abrazo.

2:10 a. m.  
Blogger Unknown said...

AMIGO

QUIE LOS DÍAS A VENIR TE ENCUENTREN BIEN Y EN PAZ .

UN ABRAZO

ADAL

2:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home