Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


jueves, febrero 01, 2007

ARABESCO

Image Hosted by ImageShack.us
Por que los musulmanes creen que su religión debe estar por encima de las demás?. Por que cunde tanto la idea de la hegemonía musulmana entre los habitantes del Oriente Medio?.
La repuesta es obvia, por el tremendo grado de incultura en el cual estan sumidos. Porque los horizontes de sus conocimientos se encuentran cercados por la petulancia religiosa de sus lideres. Porque es muy fácil dominar y manipular a hombres y mujeres, que no conocen nada más que lo que ese encuentra a cinco metros de sus narices.

Y es justamente aquí donde estos lideres religiosos, tapandose en las escrituras sagradas no permiten el desarrollo de una educación laica. Porque saben muy bien que perderán a su "manada".

El fundamentalismo musulmán, lamentablemente a cundido y a tapado y renegado al olvido las tremendas raíces culturales de los pueblos árabes. Solo países como El Líbano, Siria, Turquía, Arabia Saudita, Kuweit y Egipto en cierta medida han permitido el desarrollo pleno de la personalidad humana. Todo el resto se encuentra sumido en el obscurantismo más acérrimo.

Esto crea un exelente caldo de cultivo para los shahidi (mujeres y hombres bombas)......la manipulación elevada al grado más aberrante. Para los tribunales musulmanes (sharia hadd). Estos tribunales son el salvajísimo llevado a su máxima expresión, lo que vale solo aquello de apedrear hasta la muerte a la mujer que ha sido pillada engañando a su marido. Sin mencionar los fusilamientos públicos, lo máximo de la morbosidad !!.

Es una lastima que la cultura árabe milenaria no haya cundido en la mayoría de estos países. Todo esto nos trae situaciones como la de Irak, Iran, Somalia y Afganistan. Sin mencionar a los palestinos y hebreos ...que para mi este es un caso aparte...ya que los palestinos si son muy instruidos, y muchos de ellos han cursado estudios en el extranjero y sus horizontes son bien amplios. Por lo mismo son mucho mas peligrosos.

En fin, que sigo amando mucho todo lo árabe y mis lugares predilectos de descanso en mis vacaciones son Mar Salam en el sur de Egipto, El Líbano y ni hablar de Arabia Saudita con sus orgullosos habitantes y el oro tan barato !!!..jaja.

Me entristece pensar que los tiempos de los grandes califatos y califas como Abd al-Rahman III, como Al-Mamun. De los Omeyas, de los Abbasí, han quedado en el olvido.

14 Comments:

Blogger Timur said...

Si es una lastima, ni que decir de los matematicos durante la edad media fueron los arabes quienes preservaron la tradiciòn cultural griega, mientras Europa se sumia en la ignorancia, ahora es al reves , gran parte del medio oriente se encuentra sumido en el oscurantismo como usted dice

8:57 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

El fundamentalismo musulmán es lo más peligroso que hay en la tierra, una aberración, para ellos, la mujer no vale nada, la pueden mandar matar cuando quieren por lapidación...Y la ablación de clitoris es un acto de verguenza y de horror en el planeta.

TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AMIGO.
BESOOOS...saludos a tu Gato.

5:30 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

No se, acá puedo estar en desacuerdo, pero no veo esto como falta de cultura..son paradigmas sociales tan distintos que cuesta un mundo analizarlos con causas, es dificilísimo para ser honesto..yo diría que son formas distintas de ver la sociedad, la vida, etc..no se si sea falta de cultura.-

Cuídate.-

5:47 a. m.  
Blogger Supermamá said...

Foton lamento discrepar, pero ando apurada de tiempo. Volveré y te dejaré mi comentario.
bss

6:34 a. m.  
Blogger marvision said...

Pues no se que decirte amigo. Los que se inmolaron el los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas, no eran analfabetos precisamente, sino hombres preparados mental y arduamente para lo que se les pedía.
Es cierto que es indignante todo lo que hacen las culturas musulmanas, una gran mayoría, y es cierto que parte de su población es inculta total o parcial, aprenden lo que a ”unos pocos” les interesa para sus fines. Más lamentable aún es lo de las mujeres, que no tiene calificativo, las ponen “burka, las lapidan, las apedrean, las mutilan sus genitales, son sometidas al hombre, primero a su padre y luego al que le toca en suerte, se las cataloga de impuras y no las dejan entrar a orar con los hombres…” En fin que vale más pegarse un tiro que nacer mujer allí.
El mundo está revuelto Fotón y no se si esto tiene arreglo, el planeta se va a pique y los que pirulamos por aquí estamos en el barco, que más te voy a decir?
A ver pensemos….venga pensar, un poco más….habremos hecho algo bien??? Algo a lo mejor sí, no? O no. Pues vaya plan que llevamos…y para esto tanta fatiga…amigo.
Otro día te veo, un abrazo de marvision

9:22 p. m.  
Blogger indianala said...

Solo a los dogmas y a la religión y a las diferentes culturas...debemos culpar? por el estado caótico de la humanidad??
Creo que a mas evolución...menos humanidad y los valores no radican en la religión o creencias.
Eso es pasado, cuando la iglesia dominaba a través del pecado y la oscuridad de sus monasterios.
Hoy... tenemos este medio de comunicación, que es mas fuerte que cualquier dogma...y mas peligroso tambien.
Gran hermano vive en el alma de cualquier desquiciado. Y francamente, no creo que viva en Oriente u Occidente solamente.

El mal del Mundo es marcar con el dedo a alguien, por que no siente como nosotros.
Y es desde nuestros pies, que necesitamos sentir que caminamos, libres por la vida.

Te mando un abrazo, Foton.

10:58 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton: No tenía idea de lo que escribiste, falta de cultura la mía no más. Pero tienes mucha razón mirándolo como tu lo planteas, es fácil manejar a las personas si éstas no tienen la posibilidad de ver lo que pasa en el resto del mundo.

Un abrazo,

María Paz

12:12 a. m.  
Blogger Yayo Salva said...

Estoy de acuerdo con gran parte de tus argumentos. La religión mahometana, en sí, no difiere demasiado del cristianismo, del cual bebió Mahoma al hacer las primeras redacciones del Corán. Tanto en una como en la otra hay fundamentalismos. Eso es lo malo: que se interpreta de manera viciada la doctrina. La mujer tampoco sale muy bien parada en el cristianismo. Basta con leer algunos textos de Pablo, ese gran misógino, que sentó las bases de la teología cristiana. Y no te digo si leemos algunos capítulos del Antiguo Testamento. Las Iglesias cristianas, a regañadientes, han ido admitiendo a la mujer en sociedad, pero no del todo, ya sabes. Nada de igualitarismo. Hasta el papado de Juan XXIII las mujeres tenían que ponerse velo (una versión aliviada del burka) para entrar en las iglesias.
La última guerra civil española se llamó "cruzada contra la barbarie roja" por el bando ganador y contó con todas las bendiciones de la jerarquía apostólica, que la consideraba guerra santa.
Hay textos religiosos de hasta comienzos del siglo XX en los que se instaba a las mujeres cristianas a que no gozaran durante la entrega sexual al marido, porque de lo contrario estaban rozando el pecado. No es la ablación física del clítoris, pero se parece bastante.
Todo esto quizás te parezca prehistórico, pero es bastante actual.
Es verdad que el librepensamiento ha ido ganando terreno desde el siglo XVIII en Occidente. Pero no olvides que, en el fondo, no es tanto una cuestión de cultura como de oportunidades. Hay una gran parte de los territorios de Oriente Medio que viven como en nuestra Edad Media aunque, además de espadas, usen fusiles de asalto último modelo (que les vende Occidente). No Fotón, no es sólo una cuestión de cultura. Es fundamentalmente una cuestión de tiempo histórico. Los líderes religiosos fundamentalistas no saben ser de otro modo. Y la situación política en que viven inmersos no propicia cambios a corto plazo. Al contrario, para defenderse de las agresiones occidentales han de aferrarse a sus principios y doctrinas porque es lo único sólido que tienen a mano. Por otro lado, y con la mano en el corazón, ¿crees de verdad que el paradigma occidental es tan atractivo como para abrazarlo alegremente?
Las escuelas actuales de análisis histórico están de acuerdo en que la ecología de un territorio condiciona la evolución social, política y económica de la gente que lo habita. Eso parece ser cruelmente cierto. Es fácil hablar desde una postura confortable, ante un PC último modelo o casi, rodeado de libros. Ahora pongámonos en el lugar de esos millones de árabes que no tienen electricidad, ni agua corriente en casa, que destripan los terrones de una tierra semidesértica para apenas poder comer, sujetos a una climatología machaconamente adversa. En lugar de enviarles democracia y cultura occidental, vayámonos allí con nuestra tecnología a ver si somos capaces de ayudarles desde su propio terreno a generar riqueza sin pedir nada a cambio. Y luego ya veremos...
Perdona esta larga reflexión al hilo de tus ideas. Un abrazo.

1:09 a. m.  
Blogger cristian said...

Fotón, es cierto lo que dices respecto a la religión islámica, pero es la única religión importante peligrosa entre las que se profesan hoy en día. Màs violencia y control se puede encontrar entre las sectas aísladas y personalistas.
No hay que extender estos conceptos a la religión católica, protestante o budista, por ejemplo.
No toda religión es mala, sólo por el hecho de ser religión.
Algunas son salvadoras del alma.
SALUDOS.

1:34 a. m.  
Blogger Parches y salud said...

Todas las religiones tienen su punto extremista, pero la religion islamica en mi opinion es demasiado extrema y eso se nota en como tratan a sus mujeres y a aquellas personas que no siguen su religion en sus paises.
Al final todo es lo mismo; sino crees en lo que yo creo, no eres de los nuestros...
Para mi no existe un Dios ni una religion que me diga lo que debo o no debo hacer ni como debo hacer las cosas. Soy un ser humnao y lo unico qu edebo hacer es vivir en armonia con el resto de seres y cosas que cohabitan conmigo este planeta. EL resto son solo invenciones para mantenernos a raya. Invenciones que desgraciadamente se han ido yendo de las manos.

11:59 a. m.  
Blogger Lycette Scott said...

oye vale no hables asi de los islámicos...creo que se trata de un asunto mmuycho mas complejo... pero respeto tu opinion

6:50 p. m.  
Blogger Opalo said...

Que suerte poder disfrutar de un descanso en parajes tan lejanos, querido (je,je) Quien como tu :)

En cuanto a lo que dices pues yo creo que todo FANATISMO busca lo mismo: tener poder sobre "la manada".

Ahora lo que yo me pregunto es: Esto sera responsabilidad del LIDER o de quienes lo siguen???

Besos

6:52 p. m.  
Blogger Maryita said...

Querido Foton
que temazo has puesto en la palestra... aunque discrepo que la cosa pase por falta de cultura, más me parece que sea la opresión de sus lideres que les lavan el cerebro desde chicos
te mando un gran abrazo desde el sure

12:57 a. m.  
Blogger Paloma Polaca said...

El problema no es la religión en sí, es la pobreza, como todo en la vida.

Esos hombres/mujeres bomba son desgraciados a los que manipulan: se les saca de la calle o de una situación mala personal y a partir de ahí tienes un ser del que pueden aprovecharse.

Nunca veras a una persona de clase media metida en una célula terrorista.


España estuvo durante 8 siglos bajo dominio musulmán, su declive vino iniciado por adoptar las ramas más fundamentalistas del Islam, lo que provocó que se retrasarán tecnológicamente frente a los cristianos.

Los españoles también nos hemos vistos influenciados por el fundamentalismo, éllo ha sido causa de nuestro retraso con respecto a Inglaterra, Francia y Alemania.

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home