Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


miércoles, agosto 16, 2006

LIBRE ALBELDRIO

Image Hosted by ImageShack.us

Es difícil aprender de lo que otros ya han aprendido.
En su gran mayoría somos ese tipo de ser que necesitamos pegarnos contra la pared, nosotros mismos, para así aprender.
Lamentablemente somos incapaces de aprender de la sapiencia ajena.
Por otro lado no me cabe duda, de que la mejor forma de aprender es por uno mismo.

El ser humano es el único animal capaz de tropezarse más de dos veces en la misma piedra.

La sutileza de la enseñanza es un don. Así como la motivación a superarse. Nadie desea ser manipulado (esto si no eres masoquista). El espiritu solo se fortalece con la enseñanza, con los conocimientos. Mientras más sepas de todo un poco, más fuerte sera tu alma. Lo importante es no perder de vista que en "algo", tus conocimientos deben ser superiores a todo lo demás. Y en ese "algo" seras talentoso(a) y único(a).

Por esto mismo, en la gran mayoría provoca rechazo cuando tratas de enseñar o ni siquiera eso, solo mostrar, motivar a que por lo menos se conosca la sapiencia acumulada por personas que ya han pasado por momentos álgidos en la vida. Y que han dejado plasmada en el papel, las causas y los síntomas, para que estas situaciones no sean desconocidas, no nos tomen por sorpresa.

"El Absoluto, dio libre albedrío a todos los seres y tu posees el derecho a disentir. El sentido común es inherente a la verdad. Si una supuesta verdad hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien lo decide. Nunca aceptes nada que te propongan como verdad si esa verdad hiere tu sentido común". Horacio Velmont.

Yo solo motivo, por lo menos a eso aspiro. Uds son los que eligen. Cada uno posee la potestad de la elección......lo importante es saber usarla.

Podre no estar de acuerdo con las ideas que profesas, pero dare mi vida porque las puedas expresar. No es textual, pero es una gran reflexión de Voltaire, y esta es mi interpretación, que no se aleja mucho del original. Simplemente me parece la quintaesencia de lo altruista.

21 Comments:

Blogger pendejo odioso! said...

hola señor foton!

asi es..libres de elegir q hacer!..

pero siempre cn respeto hacia los demas y por sobre todo a uno mismo!

saludos

12:17 a. m.  
Blogger magus said...

Estoy muy de acuerdo que la mejor forma de aprender es por uno mismo y admas creo que en realidad tenemos que DESAPRENDER toda las ideas, etiquetas y prejuicios que nos han metido en la caneza desde niños.
Gracis por tu visita y comentario
Magus

3:26 a. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Muy buena reflexión, Foton, pero realmente elegimos? Realmete hay un libre albedrío? Para mí, hay muchas cosas que nos son impuestas de alguna manera. Yo lo defino algo así como: Libre albedrío-destino, quiere decir: Un poquito de cada cosa, a veces elegimos, a veces las cosas ya vienen de manera predeterminada por "Alguien" o "Algo".

Besos!!!

Tormenta.

3:28 a. m.  
Blogger vylia said...

:) El tropezar también es inherente a la humanidad. Lo importante es reconocer el error en nuestra imperfección. El ser humano es un ser perfectible y busca el clímax de su historia todo el tiempo... o por lo menos, debería.

Un abrazo.

P.D. ¿Ya estoy reivindicada?

5:33 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Claro que motivas y mucho y mi libre albeldrío siempre me llevará a ti... ah, corro a votar ...

P.D. mi nuevo post te incluye, te espero.
Besos amigo, mi ÁGUILA FILÓSOFICA.

8:03 a. m.  
Blogger Parches y salud said...

Mi comentario seria una mezcla entre el comentario de MAGUS y de TORMENTA DEL MAR porque opino que llevan mucha razon en lo que dicen.

Solo añadiria que "no es mas sabio quien mas años tiene, sino quien mas experiencias adquiere"

Y tambien añadiria que "el talento esta en el grado de valor que le des a las cosas"

Foton, menos mal que no estamos en la edad media, que sino te iban a quemar en la hoguera por hereje debido a las ideas que transmites :D

Y a mi a tu lado xDDD

Agur Foton y sigue disfrutando :D

9:40 a. m.  
Blogger foton said...

JAJAJAJA
Siiiiiiiiiiii @!!!!.

10:28 a. m.  
Blogger aquasol2 said...

hola foton!! que de tiempo!!
pues lo que dices es lo que deberia ser....pero por ese mismo libre albedrio se puede ser diferentes...y en la variedad esta lo bueno...porque de la variedad aprendemos tambien..
Completamente de acuerdo y todo condimentado con el respeto, eso si'...!
Un abrazo y hasta la proxima!

3:52 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Te cuento que ya tengo un abrazo tuyo y ahora un BESO! Dale que llegamos!!!!
Es cierto, el mejor remedio ( El tiempo) Conmigo no funcionó, así que soy irrecuperable en estado terminal.Se fué...pero no regresó...en fin, cosas del amor!
Los dibujos no son míos, pero siempre pongo algo que quiero expresar, creo que eso hacemos todos aquí, no?

Como hoy estoy cariñosa...besos y abrazos!!!


Tormenta.

4:39 p. m.  
Blogger Marikato said...

Somos humanos, y si no tropezáramos, que sencillo sería vivir...

Besos Foton!!!

9:56 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

ME GUSTA LO QUE DIJO BELMONT
cuando una idea no nos convence, entonces es verdad nomas para el que la emite

besos, y me gusan la music de las rusas pero esta blanca la pantalla.

Ponela de nuevo si?

Petra bailantera a lo ruso

6:22 a. m.  
Blogger Marikato said...

Así que asustándome en la isla de Freshy ja, ja, ja

y yo te asusto a ti

BUUUUUUUUUUUUUUUUUU
BUUUUUUUUUUUUUUUUUU
BUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Ja, ja, ja besitos Foton, buen finde!!

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jejejeje, dice mi hija que a ella no le basta con que yo me haya abierto la cabeza, si no que necesita abrírsela ella ...y en verdad tiene razón por mucho que yo me empeñe en evitarle el sufrimiento es en la propia piel donde se aprende!!!..

Me gustó la cita de Velmont.
Abrazos y buen fin de semana!

7:25 p. m.  
Blogger Anita said...

Hola Foton!!

(gracias por tus palabras en mi blog)

Vine a disfrutar de tu música, que placer más exquisito me da.... gracias por el buen momento que puedo disfrutar.

Un abrazo, bailando con los ojos cerrados.

8:55 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton; por esto que expresas es que te admiro, me gusta que siempre dices lo que piensas y que no estás atado a creencias impuestas, que tratas a todos con absoluto respeto y es verdad que intentas motivar para que cada uno de nosotros elija lo que nos parece mejor.

Eres muy especial, lo sabías?, haz hecho que piense mucho sobre mi propia vida y también sobre mis creencias, las cuales no las he cambiado, pero si me he estado tomando el tiempo de ver que es lo que realmente importa para ser mejor en la vida y no sólo guiarme por lo que me enseñaron durante toda mi vida. Gracias.

Me alegro ver en el blog de Opalo que hayas cambiado de opinión, tus post son maravillosos y das luz en cada uno de ellos, hubiera sido una pena que no todos puedan ver y sentir lo que tu trasmites, porque sobre todo es amor.

Mil cariños

María Paz

4:59 a. m.  
Blogger "El Profe" said...

Foton:

Se tiene que pagar un precio por la originalidad y el ejercicio de la libertad de cada quien, Ojala ese precio se pague gustoso sobre todo cuando se ejerce con liberdad concientemente.

La vida es riesgo y vivir úede ser un gran disfrute a nuestra manera, o tambien nuestra propia carcel.

Saludos el profe

8:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

HOLA AMIGO

COMO TE DIGO SIEMPRE :
SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO CONTIGO O NO , PERO NO DISCUTO LAS FORMAS QUE TENES EN LOS PLANTEOS .

CREO EN EL LIBRE ALBEDRÍO ,
SOMOS LOS HACEDORES DE NUESTRO PROPIO CAMINO .

CREO QUE SI SE PUEDE APRENDER DEL OTRO , VOS DECIS Y BIEN QUE ES DIFÍCIL , YO AGREGO QUE NO ES IMPOSIBLE , QUE SE PUEDE .

EL " FILÓSOFO " BONAVENA DECÍA :
" LA EXPERIENCIA ES UN PEINE QUE LE DAN A UNO , CUANDO YA SE QUEDÓ PELADO " , Y TIENE MUCHO DE VERDAD .

LOS FRACASOS PERSONALES Y/O LOS GOLPES RECIBIDOS EN NUESTRA VIDA TIENEN QUE SERVIR PARA FORTALECERNOS Y PARA APRENDER .

AHORA BIEN , SI VEMOS QUE AL OTRO LE PASA TAL CUESTIÓN , ESTÁ EN UNO APRENDER , A NO COMETER EL MISMO ERROR ...SI , ES DIFÍCIL , PERO NO IMPOSIBLE .

FOTON

BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

SHALOM

5:36 a. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

Ami me gusta tropezar por que asi aprendo y me hago mas fuerte, aunque si que te digo que yo soy de las que me pego cabezazos contra la pared.
un beso foton, tu blog esta lleno de sabiduria.

11:43 a. m.  
Blogger Héctor said...

buena entrada, siempre algo para meditar..gracias amigo!

por cierto un excelente fondo musical!! como lo haces??

hasta pronto!

11:55 p. m.  
Blogger Poliester said...

Ojo, la diferencia entre el inteligente y el sabio, es que el inteligente, aprende de sus errores....y el sabio de el de los demás.
Es cierto lo que dices del libre albedrío, pero se te olvidó un punto. Esta libertad es absoluta mientras no interfieras en la de los demás. Bello analisis. Gracias.

2:33 p. m.  
Blogger marvision said...

Cierto cuando dices que todos debemos tropezar con la piedra para fortaleces, no sirve lo de nadie, ni que nos digan, ni que nos cuenten...
Un saludo, marvision

9:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home