Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


lunes, agosto 21, 2006

NADA QUE PERDER

Image Hosted by ImageShack.us

Esta historia transcurre en el siglo XVII en Japón, durante un periodo de hambre.

Un campesino que no tenía con qué alimentar a su familla, se acuerda de la costumbre que promete una fuerte recompensa al que sea capaz de desafiar y vencer al maestro de una escuela de sable.

Aunque no había tocado un arma en su vida, el campesino desafía al maestro más famoso de la región.
El día fijado, delante de un publico numeroso, los dos hombres se enfrentan. El campesino, sin mostrarse nada impresionado por la reputación de su adversario, lo espera a pie firme, mientras que el maestro de sable estaba un poco turbado por tal determinación.

¿Quién será este hombre?, piensa. Jamás ningún villano hubiera tenido el valor de desafiarme. ¿No será una trampa de mis enemigos?

El campesino, acuciado por el hambre, se adelanta resueltamente hacia su rival. El Maestro duda, desconcertado por la total ausencia de técnica de su adversario. Finalmente, retrocede movido por el miedo. Antes incluso del primer asalto, el maestro siente que será vencido. Baja su sable y dice:

-Usted es el vencedor. Por primera vez en mi vida he sido abatido. Entre todas las escuelas de sable, la mía es la más renombrada. Es conocida con el nombre de "La que en un solo gesto lleva diez mil golpes". ¿Puedo preguntarle, respetuosamente, el nombre de su escuela?

-La escuela del hambre -responde el campesino.

20 Comments:

Blogger Águila libre said...

Hola Foton, gran escuela, la escuela del hambre. Que hombre desesperado por alimentar a su familia y a él mismo no se alzaría contra cualquiera para conseguir comida?. Yo hasta robaría si no tuviera que darle a mis hijas. (claro que primero intentaría trabajar en lo que fuera, menos de prostituta y luego pediría limosna).

Muchos cariños

María Paz

5:05 a. m.  
Blogger Daniela said...

Foton... esa es la propia escuela, que vence a cualquier otra de un golpe, el desespero hace que se pierda el razonamiento, para cubrir así las necesidades básicas.
Un abrazo.

1:20 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

Yo siempre he dicho que hay tres universidades y muchas escuelas. Las universidades son; la universidad del conocimiento bajo libros, donde adquirir conocimiento universal; La universidad de la calle, donde se aprenden la picaresca y un largo etc y la universidad de la experimentacion, porque no es mas sabio quien mas años tiene, sino quien mas experiencias adquiere.

Tambien creo, que segun a que universad o universidades vayas, asi habran sido o seran tus escuelas. Como la escuela del hambre...

4:39 p. m.  
Blogger Isisi Isino said...

Esa es la escuela de la humildad de quien no tiene nada que perder más que lo "más importante y sencillo de esta existencia": la vida.

Ojalá tuviéramos todos esa humildad...
me gustó mucho el texto, gracias por compartirlo.

9:05 p. m.  
Blogger Opalo said...

HOLA:
Vine a ver como estabas :)
Me gusto mucho la interpretacion que hiciste de Volateire en tu post anterior. Siempre es un gusto para mi venir por aqui y "nutrirme" de tus post.
Saludos

11:45 p. m.  
Blogger anibal said...

Lo peor de todo es que esa escuela es la mas numerosa del mundo, los maestros del "mundo civiizado" son demasiado inteligentes (porque saben que perderan), para batirse en duelo.
Cuando sea mas normal ver en los mass media gente dando amor que gente matandose será el primer indicativo de que el campesino está decantando la balanza a su favor.
Un abrazo y recuerda: SE FELIZ

1:28 a. m.  
Blogger Poliester said...

Lindo texto, muestra la humildad y la necesidad. Si en esta sociedad lo entendieramos un poco mejor, las cosas serían bastante diferentes. Gracias por tu comentario. De verdad es un momento especial y es muy cierto lo que me dices.
Saludos

2:37 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias said...

bUEN TEXTO, QUE AGRADO CONOCER ESTE BLOG...COMO BUEN JORNAL DE LA VIDA...ENTIENDO QUE NO HAY MEJOR ESCUELA QUE ESA QUE VAS RECORRIENDO Y EXPERIMENTANDO EN EL CAMINO.

SALUDOS CORDIALES
ME ROBO TU LINK PARA RECOMENDARTE EN MI BLOG.

3:12 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Cuando hay ganas de vencer, es posible alcanzar la meta antes de que el rival se dé cuenta.

Porque no basta con saber técnicas si no hay corazón de por medio.

Un beso, chau
Lore

5:11 p. m.  
Blogger gatagaes said...

Buen texto!!!!!
.
Me encantó eso de "La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias"...es TAN cierto!!!!
.
Gracias por tu visita...siempre bienvenid@
.
.
.
SLDS...

8:07 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Exelente historia amigo!!! Siempre es bueno venir a visitarte y leerte!!

Besos!!!

Tormenta.

8:59 p. m.  
Blogger Alex Lagos said...

Ojalá cada día sea menos quienes tengan que pasar por esta escuela.
Salu2.

10:19 p. m.  
Blogger Héctor said...

porque el hambre es cabrona y mas cabrón el que la aguante!!

buen post, saludos!!

11:45 p. m.  
Blogger El Señor de los Caballos said...

Exelente el post, te felicito, yo lo relaciono mucho con el post de estrategia que escribi hace un tiempo.
Gracias por el comentario
te agregare como link a mi blog
Saludos
El Señor de los Caballos

2:33 a. m.  
Blogger Marikato said...

Vaya espada tiene éste zaaaaaaaaaaaa tatatata zaaaaaaaaaaaa tatata ja, ja, ja, pues contestando a tu comentario en el blog de Freshy te digo, que eres uno de mis tesoritos blogueros, junto a Fresh Maker, y que con o sin criatura en mis brazos no os quiero perder de vista, o mejor, no os quiero perder never eveeeeeeeeer, así que por aquí estaré, seguiré, con tu bailoteo y con el humo de Freshy pa acompañar ja, ja, ja por cierto, joe que ganas Foton, que no puedo y tengo que esperaaaaaaaaaar mucho tiempo my God, se me está haciendo eterno!!!! Un beso muy grande para ti tumtumtum, tatata tumtumtum tatata!!!

2:30 p. m.  
Blogger Aire said...

Si hay algo que nos mueve es el hambre y la necesidad. Que hace a las mujeres de hoy en dia dejar sus familias para ir a trabajar?. Es admirable ese esfuerzo!.
Un saludo grande para ti.

3:50 p. m.  
Blogger Monchi's said...

Me diste justo. Gran historia ara terminar ara mi un día como hoy.
Besos

8:38 p. m.  
Blogger Boz said...

es una cosa inexplicable ese tipo de actitudes, el hambre, al desesperacion, la lucha por salvar a alguien, etc, es el poder del querer?

nadie le dijo q no se podia hacer y lo hizo...en fin

buen post muestra muxo mas q el hambre croe yo.

salu2

1:54 a. m.  
Blogger marvision said...

Por eso no nos debemos dejar vences nunca, si crees que no puedes, no puedes, si crees que puedes, puedes, tu decides, solo tu tienes el poder....
un saludo marvision

9:27 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Gran moraleja. Gracias por compartirla.
Siempre nos das más, se agradece.

7:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home