Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


lunes, febrero 12, 2007

EL ERIZO

Image Hosted by ImageShack.us

Este molusco posiblemente se convertirá en la panacea contra la vejez.

Las investigaciones han demostrado que a pesar de llevar una vida muy activa el erizo no muestra señales de envejecimiento. Vive sin tiempo y su secreto se encuentra en sus genes.

Los últimos avances de la ciencia genética han demostrado que el elixir de la vida posiblemente se encuentre en nuestro propio interior. Nuestra victoria sobre el tiempo desde la esencia misma de nuestra anatomía. La información clave se encuentra en nuestros genes y poco a poco se descifra por los cientificos.

Cada célula posee una batería que además de entregar la energía necesaria para su eficiente desempeño, crea antiradicales. Particulas oxidantes, que son las responsables del envejecimiento de nuestro organismo. En el erizo estos antiradicales no se crean.

La pregunta es; podemos nosotros influir en el proceso de envejecimiento cambiando su esencia molecular y genética?. Resulta que si. El cambio solo de un gen puede duplicar la duración de la vida. Este gen es el responsable del mecanismo de regeneración de los componetes de la célula.

Imagínense que solo manipulando algunos tipos de genes se puede alterar la prolongación de la vida de todo un organismo. Activar aquellos genes que reponden por el envejecimiento de nuestro organismo.

Los biólogos de todo el mundo intentan descubrir el secreto del envejcimiento. Ha llegado el momento de plantearse seriamente la posibilidad de la prolongación de la vida del Homo sapiens.

Quiero vivir 5.000 años !!!!!.

26 Comments:

Blogger tormenta del mar said...

Foton: Allá vamos!!! Con el erizo!!! Vamos por la eterna juventud! Espero que descubran pronto el elixir!!! De lo contrario se me viene la noche!Ja!ja!
Te mando un abrazo y besos de hada!!!

5:14 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton: es magnifico lo que se está descubriendo y si lo manipularan con los seres humanos, bajo mi apreciación, no creo que sea muy bueno, porque todos quizas podríamos vivir más y mejor, pero no nacerian mas seres humanos, no le permitiríamos vivir a otras personas y conocer este mundo, lindo, feo, con lo bueno y lo malo. Sería super egoista de nuestra parte.

Un fuerte abrazo,

María Paz

7:41 p. m.  
Blogger La Clau said...

es impresionante lo que cuentas, aunque no se si me gustaria vivir mucho en este mundo, depende las condiciones de vida que se den, pero asi como vamos.....

oye, a todo esto de donde sacaste esa informacion? no creo que sea ficcion o algo del dia de los inocentes ;)

saludos

11:16 p. m.  
Blogger foton said...

Son datos absolutamente fidedignos.

3:14 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Amigo, me da gusto que quieras vivir tanto tiempo, eso significa que eres Feliz...A mi me gustaría vivir unos añitos más, ah, pero eso si, con cara de 20, así que te pido que nos proveas de toda la información para conseguirlo...Soy
muy mañosa, pero con tal de ser joven, me los como...Claro, lo de dentro, porque si no acabo toda espinada.
Gracias por siempre estar conmigo, por tus palabras de Guerrero, que sé, teme la oscuridad.
ABRAZOS Y BESOOOOOOOS.

5:06 a. m.  
Blogger Pato Correa said...

Inmaginate la tortuga, sin duda que la busqueda de la extención de la vida será en este siglo prioritaria, esperemos que además esta vaya incorporada la calidad de vida, porque si es como en los campamentos o los departamentos de 30m2, como es en Chile y enotros países, la pregunta es ¿ Para que exrender la vida?, mejor nos dedicamos a mejorarla.

un abrazo

8:24 p. m.  
Blogger marvision said...

Tiene razón “alguien ahí” que dice que eres feliz, porque si quieres vivir tanto tiempo…
Yo no, mi vida no es tan grata para querer vivir más que lo que Dios me diga, eso no se si será mucho o poco, resignación y punto. La vida para mi no es tan agradable, ya ves la suerte que tienes. Tampoco opino como otra de tus comentaristas, que dice que somos demasiado egoístas para querer vivir más etc, etc…A mi no me parece mal ser egoístas en eso. Tu quieres vivir más, y eso no es ser egoísta, ella me parece demagoga, y que me perdone, cada persona debe mirarse lo primero ella y luego lo que la circunda, pero debemos de querernos y tu idea de vivir más me parece fascinante, amigo, me gustaría pensar como tú…y lo digo con una sonrisa en los labios, en esto te envidio. No se puede hacer nada, yo no soy tan feliz como tú y sabes me alegra de que tu lo seas, aunque me gustará serlo yo también y desear como tú…Guapo
Amigo un beso de marvision

9:43 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Foton: En mi casa hay un video musical que me gustaría que no te lo pierdas, si? Está dedicado para todos los que no se animan a soñar!
Y para todos los amigos que sí lo hacen!

Besos de hada amigo!

2:16 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Bes♥s hoy 14 de Febrero, en el Día del Am♥r y la Amistad.





Tengo nuevo Post.

6:49 a. m.  
Blogger Seoman said...

Todo avance tecnologico es digno de tener en cuenta, pero no estaremos consiguiendo que nuestra vida se reduzca con la intencion de querer jugar a ser Dios. Las cosas no deberian ser como son y no transformarse. Podrias llegar a vivir 5.000 años, de verdad?

10:03 a. m.  
Blogger LS said...

Con la sociedad y los males de estos días, no creo estar muy segura de vivir más años, sólo lo haría por mis hijos, pero no sé... hasta la muerte tiene su razón de ser.

Salu2

11:33 a. m.  
Blogger Aire said...

Que interesantes los puntos de vista aqui vertidos sobre este tema. No sabia lo de los erizos... wow!

Yo me sumo al comentario de Pato, en realidad yo no se si me gustaria vivir tantos años sino mejoraria la calidad de vida de todos... en todo caso, llegado el momento de ser posible me imagino que tambien estaria solucionado el otro tema y todos los que los demas comentaristas plantean..
Un beso,
Aire
.
.
.

3:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

Feliz día del amor y la amistad Foton!! ^^

5:59 p. m.  
Blogger Opalo said...

FELIZ DIA DE LA AMISTAD!!!!!

En cuanto a vivir tanto...pues si me gustaria hacerlo pero solo si mis seres queridos tambien quisieran estar conmigo...sino creo que me sentiria muy sola :)

8:29 p. m.  
Blogger Aire said...

Recien veo el video del anterior post... wow!!!>.. es como para pensar lo que esos ovnis pueden absorber... si pareciera que entraran como a su casa a extraer la energia y listo...
Muy interesante realmente.

Aire

ps. Feliz dia del amor y la amistad amigo.

9:13 p. m.  
Blogger Anita said...

Hola Foton!!

Mmmmm..... yo preferiría vivir lo que Dios quiera que viva y nada más.

Le temo a estos experimentos, a la ciencia y a cuanta cuestión "interfiere" en la vida humana.

Un abrazo inmenso!!

Anita.

9:44 p. m.  
Blogger Más claro, agua said...

Muchas gracias por tu visita a mi blog. Celebro que te haya gustado. Vuelve cuando quieras, hay cerveza de sobra :-)

7:52 a. m.  
Blogger Parches y salud said...

Pues no creo que sea muy bueno seguir alargando la vida del ser mas dañino que ha conocido este planeta...

Aunque por otro lado hay gente que si deberia vivir mas.

Eso si Foton, has desgranado de muy buena manera el tema :D

Un abrazo tio :D

6:11 p. m.  
Blogger giroaj said...

Me apunto a los 5.000 !! Cada día q pasa me queda más por hacer y aprender...y vivir !!
Peeero me gustaría q fuera a lo Matusalem...por pura Vida. La cosa genética artificial me dá repelús !!
Sabes, creo q modificamos constantemente los genes. No creo para nada q al nacer tienes unos y ya para siempre.
Mientras hay vida hay esperanza !!

Un abrazo, :)

12:37 a. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Fotón:

Ese si que es un buen tema para "El Debate", me estás quitando tribuna, tendré que esforzarme mucho para que no me superes. jajajaja.

La verdad es que siempre he pensado que la solución a los problemas de salud no están en la ciencia, están en la naturaleza.

A mi me gustaría vivir 10.000 años, sabes por qué?, porque te imaginas la cantidad de cosas que podría aprender en todo eso tiempo y la cantidad de experiencias que podría acumular, podría después de unos 5.000 años llegar a ser un sabio.

El problema es que si todos vivimos esa cantidad de años, que van a hacer los dueños de cementerios y el Transantiago si que no va a dar abasto con la cantidad de gente que habría en el mundo.

Un abrazo Fotón, muy buen tema.

3:33 a. m.  
Blogger Victor Hormazabal said...

El Erizo!!!!!
Que wena.....
Hay que plantearse si es que es util o no vivir tantos ańos....o no?


Victor Hormazabal
Corresponsal en Polonia

12:35 a. m.  
Blogger Yayo Salva said...

¡Adelante con la ciencia! Ya sabes que soy un creyente irredento en el valor de las nuevas tecnologías.
Morirse es un fastidio (para mí sólo eso) pero, la verdad, vivir más años de los que mi propia naturaleza actual me tiene previsto no consigue interesarme demasiado. Una longevidad excesiva le quitaría interés a mi forma de ver, entender y disfrutar de la vida. Es posible, sin embargo, que nuevas generaciones longevas se lo plantearan de otro modo.
Un saludo.

9:48 a. m.  
Blogger Anita said...

el envenjecimiento no es más ue el producto de uqe las çcelulas se tienen que copia de las uqe ya exsiten, es igual que si haces una fotocpoia de uan fotocpçopia y despues otra cocopia de esa fotocopia, al fianl la útima se ntoa en gran deterioro con la priemra, siemrpe que se copia algo, siemrpe teine que haber un error, siempre.... en todo y en lo que sea... asi que durante tanntnsos años que tenemos de vidda, las celulas se han copiado tantas veces que tieen muchso errores. a eso hay que sumarle que claro está, nada es eterno, la elastina de la piel se endurece proque NO se regenera, etc etc etc.... vivir para simepre.... uy uy uy pues no se que te diga... y ver a l resto de tus conocismo morir y morir ytú viviendo eterno???? no se.... habría que pensarlo muy bien... hay muchso documentales sobre ciencia que aclararían esto... por cierto, me gusta un heuvo tu blog, no me había percatado hasta estas alturas, hummmmm.

11:36 p. m.  
Blogger Boz said...

mmm no me gustaria vivr 5000 años, ni siquiera cien, lo lindo de la vida es ser mortales, al contrario del eterno sufrimiento de lso dioses, nosotros descansamos en paz, siento q vivir lo q nos toca vivir es lo justo y lo q hace q sea tan lindo vivir.

carpe diem my friend.

salu2

1:07 a. m.  
Blogger La_Keka said...

mmmm, siempre he tenido la inquietud. Aunque no sé que haría si tuviera la posibilidad.

Interesante articulo.
Saludos cordiales.

Por cierto de quién es la música?

1:39 p. m.  
Blogger Héctor said...

pues amigo.. vivir es vivir... y el tiempo es relativo...no importa cuanto tiempo se viva lo importante es lo que hagamos con la vida que se nos da, yo solo pido tiempo para imprimir mi huella en este mundo y después que dios me recoja, me iré satisfecho!!

hasta pronto!!

7:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home