Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


domingo, febrero 18, 2007

LA SANGRE

Image Hosted by ImageShack.us

Soy de ascendencia rusa. Pero además por mis venas corre, sangre hebrea, sangre mapuche y sangre española....soy la más exquisita fusión sanguínea !!...jaja.

Seguramente por eso es que poseo una visión tan amplia de las cosas.
Jamás! me he jactado de ésto, pero no esta mal reconocerlo, por lo menos en mi blog.

Se dice que la fuerza de cualquier nación esta en la gran fusión de las etnias que la componen....de aquí la gran fuerza de EE. UU. de Rusia, de la India, ni que hablar de China. Estos países no son grandes porque posean grandes cantidades de habitantes, sino que por que sus componentes viven creando cosas nuevas, día a día. Porqué la fusión de sangres los obliga a ser fuertes y emprendedores, para no quedarse en el camino. Porqué la sangre llama al desafió infinito del destino.

La sangre a movido siempre la historia en este mundo. Se ha luchado por ella, se ha vivido por ella y se ha muerto por ella.
La sangre es lo que nos lleva a creer en todo aquello que no vemos, pero que sentimos. La sangre nos obliga a movernos a lo desconocido. La sangre que enerva nuestras venas ante lo que creemos injusto y llena nuestros capilares de felicidad ante lo justo y placentero. La sangre que riega y empapa cada una de las células de nuestro cerebro.

Jamás!! hemos estado tan cerca de perderlo todo. Todo lo que la humanidad ha creado y construido por miles de años esta a punto de sucumbir ante el empuje de la sangre. Esa misma sangre que regó Alejandro Magno, Anibal, Las Cruzadas, El Imperio Romano. La misma sangre que empujó a Marx y Engels a plasmar en el papel una de las grandes utopías del ser humano....la aspiración de la igualdad. Los miles de litros regados por el gran asesino de la humanidad Lenin, seguido muy de cerca por su aprendiz Stalin. Es la mima sangre que movió a Hitler. Toda ésta mala sangre que nos ahoga, que nos deprime, que no permite que nos expandamos, que no permite que al fin nuestro espíritu vuele libre por el universo, sin trabas de ningún tipo.

Y henos aquí en el siglo 21, con los mismos problemas que tenia la humanidad hace 2000 años atrás, solo que con otras tecnologías.
Solo que esta vez, SI SOMOS, capaces de destruir éste planeta con la tecnología que hemos desarrollado.
Y estamos a punto de hacerlo.
Solo falta el dedo de ese dezquiciado que apretará el botón....... .

Esa sangre !!....ésa sangre que hierve en nuestras venas por amor. Esa sangre que nos une y nos desune. Esa sangre que simpre aspira a salir, a escapar. Esa sangre que todo lo mueve, que todo lo destruye. Esa sangre creadora, ésa sangre tan difícil de mantener en su justo cauce. ESA SANGRE !!!!!!!........... .

34 Comments:

Blogger Timur said...

Yo creo que el mestizaje enfrandece a la humanidad, seguramente en el futuro habra una sola y gloriosa raza

10:41 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton: de verdad la mezcla de tu sangre tiene que ser re fuerte para que tengas la fuerza con que escribes y describes lo que hay en tu interior.

Esperemos que no sea nunca apretado ese botón para acabar con el mundo, ya que es tan lindo, tan maravilloso, con tantas cosas hermosas que ver y sentir, que sería una pena que nuestros descendientes no la conocieran.

Huy, me acabo de dar cuenta, mientras te escribía, que hace muchisimos años que no imaginaba lugares lindos, me alegre de imaginarlos y por eso hago este alcance.

Quiero agradecerte por tu saludo en mi primer cumple blog, para mi es muy importante, y más, saber que siempres estás presente.

Un fuerte abrazo y gracias por estar siempre abriendo las mentes cerradas como la mía.

Un beso,

María Paz

3:49 a. m.  
Blogger Barbaraza said...

Pasaba por aquí para agradecer tu visita por mi blog...
Que potencia en tus palabras, realmente se siente tu energía...
Un abrazo
BARBARAZA

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Gracias por pasar
tu blog tambien es muy interesante.

No tengo mucho tiempo,pero
tu texto de la sangre me ha parecido muy interesante


Saludos desde León!

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!

Gracias por pasar por mi blog, el tuyo tambien es muy interesante,

me preguntas que hacen las autoridades leonesas,pues algo muy simple, bajarse los pantalones una y otra vez frente al centralismo de Valladolid/Castilla


Saludos desde tierras leonesas

11:10 a. m.  
Blogger Landahlauts said...

La sangre, que nos une y nos separa... desde siempre.

En mis venas corre sangre andaluza... ni te cuento las mezclas que tiene.

Saludos desde Andalucía.

11:10 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola foton,
Cierto es que el mundo lleva mla camino, pero también es cierto que cada vez más y más personas despiertan y se dan cuenta de lo mal encaminados que vamos y buscan una manera de vivir menos material y absurda como en la que nos hemos visto inmersos.
Yo aún tengo esperanza, quizás este sistema solo lo pueda destruir el propio sistema, no sé, pero quizás si el número de personas que abrieran su corazón fuese cada vez mayor, no se, aun queda esperanza...

Un abrazo a todos!

2:08 p. m.  
Blogger La Clau said...

yo creo que mas que la sangre es la ideologia la que nos lleva a hacer las cosas, enmascarado por la sangre,
muchos neonazi no tienen ni una gota de arios, no obstante siguen una ideología.
ademas creo que hoy en dia somo mas mexlados que la mierrrr, no creo que exista un ser humano con sangre pura de una raza. La ultima mujer ona murio en los 90's.

saludos !!!! ;)

3:19 p. m.  
Blogger Alvaro said...

Un post muy interesante. Habria que pensar sobre todo en que fuera cada vez menos la sangre que se vierte. Por cualquier causa. Y vaya, tu arbol genealógico debe ser la leche...

Un saludo desde el agua

3:41 p. m.  
Blogger Aire said...

Que interesante el planteamiento de tu post. Me gusto la forma de expresarlo desde el inicio de lo especifico a la gran actualidad. Realmente muy interesante tu linaje, ahora me doy una idea mejor de donde viene tanta fuerza y amplitud de mente.

Yo tambien creo lo que dices, la fuerza de las naciones esta en la diversidad de su etnia.

Recibe un abrazo y un hasta luego, estare de regreso a mediados de marzo. Entonces te visitare nuevamente...

Besos,
Aire
.
.

5:53 p. m.  
Blogger Aire said...

Ya me dio rabia... no se si se publico mi comentario... pero aqui lo trato de reenviar.

Primero que nada ahora voy conociendote mas y entendiendo como es que tienes tanta amplitud en criterio... jejeje...

Me encanto y me resulto super interesante tu escrito, no lo habia visto asi y fijate que coincido contigo en lo de las grandes naciones y la diversidad etnica para la grandeza.

Lamentablemente nuestra sangre tiene la fuerza para destruir nuestra tierra.

Te dejo un abrazo y beso... estare de regreso a mediados de marzo. Yo regresare a visitarlos luego...

Aire
.
.

6:01 p. m.  
Blogger J.C.Morgado said...

Este mundo tiene cada día más sangre la cual está empujando a la destrucción del planeta.

Se ha mezclado tanto que somos una sola raza ... animales sedientos de vida en un planeta que cada día tiene menos



un abrazo
;)

6:49 p. m.  
Blogger Opalo said...

Tu lo has dicho mi querido amigo:

"Esta vez SI SOMOS capaces de destruir este planeta con la tecnologia que hemos desarrollado"...y yo agregaria que tambien por haber "OLVIDADO" que por nuestras venas corre LA MISMA SANGRE, aunque provengamos de diferentes paises y hablemos diferentes idiomas y persisitir en la NECEDAD de seguir peleandonos unos con los otros.

Besos

6:59 p. m.  
Blogger Bitchie4ever said...

Tublog esta genial "La Sangre" me encanto las letras como has hecho, la forma en que escribiste, además de que te psotea gente interesante bueno te djo gracias pot seguir visitando mi blog :D creo que te haré un Link.

Saludos!! Buena Semana!

7:47 p. m.  
Blogger Cami said...

Aunque se paradojico muchas personas odian admitir que en sus venas corre sangre de distintos pueblos, yo soy desendiente mapuche, puesto que la familia de mi madre por lo que se nunca se mezclo con españoles o huincas como le llaman ellos, hasta hace generacions atras, asi que tengo sangre mapuche española, incluso hasta arabe pero no es seguro ya que no se muy bien sobre lo del arbol de generaciones, yo me siento orgullosa siempre de decir mi segundo apellido ya que es mapuche y me encanta la cultura de este lugar, además me gusta lo que significa "piedra azul"... me gustaria ver que la humanidad aceptara las diferencias, pero dicen que si no se logro antes porque ahora, yo creo que si las generaciones de ahora y las que viene de verdad lo quieren eso podria ser posible.

Saludos y un abrazo=^.^=

2:22 a. m.  
Blogger Artic said...

Pocas personas tan favorables al mestizaje como yo. Suponía que algo tenías de Rusia porque veía que entras desde allí. Yo también tengo mezcla, aunque no tanta como mi mujer, brasileña, italiana, española, alemana, rusa, indígena y gitana, toma mezcla, y todo eso en 4 generaciones.

Por cierto, Lenin era hermano del bisabuelo de mi mujer. No entro a valorar si fue bueno o malo, simplemente fue un hombre necesario en la construcción del mundo y su devenir histórico. La imperfección también es necesaria.

Un saludo.

11:42 a. m.  
Blogger La_Keka said...

Interesante articulo.
Poderosa la forma en que lo expresas.

Saludos Cordiales

1:45 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Cuánta razón tienes...A mi me duele toda la sangre derramada...Siempre pienso que los justos nos equivocamos de planeta ó quizás, estamos aqui, para que nuestras letras sean SANGRE DE VIDA Y SALVACIÓN PARA MUCHOS.
Besooooooooos.

11:33 p. m.  
Blogger Héctor said...

la sangre... por ella se mata.. por ella se crea... pero jamás será destruida!!

y debemos defenderla mientras corra por nuestras venas!!

un abrazo!!

7:38 a. m.  
Blogger giroaj said...

Hola foton,

Pues vaya mezcla de sangre q llevas encima, je,je. Si eso aumenta la vitalidad debes estar echo un chaval !! Je,je.

Mira soy optimista. Pase lo q pase, aunque hayan catastrofes...el planeta y la humanidad seguiran adelante.
"Algo" habra q hacer, no hay duda. Por dentro de uno mismo y por fuera. Quizás para empezar ser conscientes...

Pero la esperanza es lo último q se pierde...si perdemos la esperanza, ¿q nos queda?: La desesparación. No me interesa.
Hay q morir con las botas puestas: con Esperanza y Consciencia.

Un abrazo, ;)

1:52 p. m.  
Blogger Poupèe said...

Aveces las personas niegan su origen.. niegan su sangre.. haci llevan toda un generacion a trás.. viendo como se luchó por lo que se quizo, viendo las lagrimas que se derramaron, las perdidas de seres queridos..

Hay personas que aspiran a tener sangre inglesa.. o de algun pais que ahora sea desarrollado.

"La sangre revela tu pasado, te orgullece a ti mismo y en cada rincon de ti ser os podeis encontrar, si miras algo de ti, si miras parte de ti, algo diminuto estará ahi."

Me gustotu publicacion, tomaste con las palabras justas y apropiadas.
Te felicito!
Buen Blog.
Cuidate
besos
Or Bua!

"Mientras te guie una esperanza por buscar un ideal.. no hay inpedimentos en el camino.
ja! Se lleva en las venas"

12:53 a. m.  
Blogger indianala said...

Mucha potencia en ese caudal de humanidad!
Y si dejáramos la sangre fluir, hasta la luz de nuestro polvo de estrellas... ?

Abrazo grande.

6:43 a. m.  
Blogger una hippie del 70 said...

Hola amigo Fotón...que mezcla de razas tienes! de ahí esa fuerza interior..capaz de expresar en unas letras un corazón ardiente y justo! como siempre me dá gustazo leerte....tengo sangre napolitana y sciciliana...

9:10 a. m.  
Blogger Victor Hormazabal said...

La Sangre que nos une y nos separa...!!!
Esa frase refleja mucho de nuestra humanidad. Desgraciadamente en Chile somos muy racistas con nuestros hermanos sudamericanos, pero cuando llega un europeo, hasta le besamos los pies....
Acá en Europa se siente el miedo de muchos africanos y sudamericanos, miedo hacia los que creen que hay una raza superior y que es blanca y rubia.
Este tema da para mucho mucho.....
Un gran saludo desde Polonia de un chileno patiperro...

Que bueno que te haya gustado Carmencita Lara, es una belleza de musica la que interpreta...

Victor Hormazabal
Corresponsal en Polonia

1:32 p. m.  
Blogger POETA DEL PUEBLO said...

La sangre... que fuerza puede tener, parece una simple palabra pero se encierra mucho mas en ella... habemos quienes ni siquiera sabemos acerca de la sangre que aviva nuestro ser, pero en realidad lo que mas importa es ser uno mismo, vivir por nuestra propia vida no por el mito de la sangra... me latio tu post, por cierto soy nueva por aqui, ando incurcionando en esto del blog tratando de conocer gente nueva y si no por lo menos liberar mis sentimientos a traves del mio... felicidades por lo que eres un ser lleno de buena vibra no te conozco pero tus palabras lo indican... saludos hasta pronto...

2:08 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Besoooooooos a esa, tu sangre colectiva que te hace fuerte y poderoso en la palabra y en el sentir.

7:34 a. m.  
Blogger Seoman said...

Sangre , idiologia, mestizaje. Lo importante es que cada uno sepa el lugar que ocupa en el mundo y disfrute de su momento. Que no se use para razones fuera de la ilogica, y que todos podamos disfrutar de lo poco que dura la vida. La musica, magnifica

9:55 a. m.  
Blogger OoOo*Tinkerbell*oOoO said...

HOLA!!!!

ME ENCANTO TU POST SOBRE TODO COMO ENSCRIBES
SALU2

9:19 p. m.  
Blogger Pato Correa said...

Es una mezcla bien extraña la tuya, que debe hacer de vez en cuando fuertes cortocircuitos, pero potente.
Grandes verdades has dicho, sin embargo decirte que Lennin jamás fue un asesino, más bién asumió la responsabilidad de colocar en práctica justamente las ideas de Marx y Engels, buscar una patria más justa para todos, sin embargo que otros no supieran continuar esa senda, no es culpa de él, Lennin fue un gran humanista, no así Stalin que fue un loco asesino como muchos en la Historia de la Humanidad.

un abrazo

10:43 p. m.  
Blogger foton said...

Lamentablemente Pato he de decirte que Lenin fue el primero que autorizo los fusilamientos masivos y sin juicio alguno, escudandose en la justicia revolucionaria. Despues de leer mucho de sus materiales teoricos y de ver su praxis, solo te puedo decir que fue un hombre de cacarter super pillo y contradictorio. Que supo aprovecharse de las debilidades humanas. He intento llevar a la humanidad a una Utopia Irrealizable. Y ojo!!, que todo lo malo que hizo lo hizo concientemente y a ciencia cierta de que lo que hacia iba en contra de toda la filosofia humana de la bondad y la comprension que la misma humanidad habia desarrollado hasta entonces. Y toda sus tratados literarios solo tratan de justificar su enfermiza necesidad de sangre.

Creer en el cambio radical (la dictadura del proletariado) como un metodo acertado para llevar a cabo reformas, no es mas que justificar a los asesinos que se escudaron en ella matando a miles de millones, solo por el echo de no estar de acuerdo con ellos.

Este hombrecito sento las bases de una NADA que en el año 1991 se vino abajo estrepitosamente. Era demasiado el peso de la sangre.

2:53 a. m.  
Blogger Unknown said...

BUEN ESCRITO AMIGO , COMO DIGO SIEMPRE AQUÍ , SE PUEDE COINCIDIR O NO , PERO ESTÁ BIEN EXPRESADO .
EN LO GENERAL CONCUERDO CONTIGO , ESTAMOS HACIENDO LO POSIBLE POR DESTRUIRNOS .
CREO QUE SOLO EL HOMBRE SALVARÁ AL HOMBRE , AL MENOS AQUÍ .


UN ABRAZO Y
BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

3:44 a. m.  
Blogger Pato Correa said...

Foton:
Interesante tu posición sin embargo debo decirte dos cosas:
1. La superioridad del hombre no está en hacer desgraciados a otros hombres como lo pretendió hacer Hitler. La grandeza y la superioridad del ser humano está en su lucha constante para que otros seres humanos vivan felices, se destierre la injusticia y se promueva el bienestar de los seres humanos del planeta.

2. La genialidad de Lenin se puede apreciar porque supo interpretar la realidad de manera científica el mundo. Luchó contra la injusticia humana, movilizó a los pobres para la conquista de sus derechos en contra la opresión. En sus intervenciones en las asambleas, los bolcheviques dirigidos por Lenín hacían ver a los obreros que la libertad no se conseguiría con súplicas al zar, sino que había que conquistarla con las armas en la mano. Les previnieron de que las tropas harían fuego contra los obreros. Pero no lograron evitar la manifestación ante el Palacio de Invierno. Una parte considerable de los obreros creía aún que el zar les ayudaría. El movimiento se había apoderado de las masas con una fuerza enorme.
En el reclamo pacífico, la petición de los obreros decía: Nosotros, obreros de Petersburgo, acudimos a ti, Señor, con nuestras mujeres, nuestros niños y nuestros padres ancíanos e inválidos, a implorar de ti la verdad y tu ayuda. Vivimos en la miseria, nos oprimen, nos abruman con un trabajo agobiador, se mofan de nosotros, no nos tratan como a hombres... Lo hemos sufrido todo con paciencia, pero nos empujan cada vez más al borde de la miseria, de la esclavitud y de la ignorancia; el despotismo y la tiranía nos ahogan... Nuestra paciencia se ha agotado. Hemos llegado a ese momento terrible en que se prefiere morir a seguir soportando unos tormentos irresistibles.
En las primeras horas de la mañana del 9 de enero de 1905, los obreros marcharon en procesión hacía el Palacio de Invierno, donde tenía su residencia el zar. Iban acompañados de sus familias, mujeres, niños y ancianos, y desfilaban con retratos del zar y estandartes de cofradías, entonando canciones religiosas, y sin armas. En total, se reunieron en las calles de Petersburgo, aquel día, más de 140.000 hombres.
El zar Nicolás II dio orden de disparar sobre los obreros inermes. Más de mil obreros cayeron muertos ante los fusiles de las tropas zaristas y más de dos mil resultaron heridos. Las calles de Petersburgo quedaron empapadas de sangre proletaria.
Los bolcheviques desfilaron con los obreros. Muchos de ellos cayeron muertos o fueron detenidos. Allí mismo, sobre las calles bañadas en sangre proletaria, explicaron a las masas quiénes eran los responsables de aquella matanza espantosa y cómo había que luchar contra ellos con las armas en la mano. El 9 de enero comenzó a llamarse Domingo sangriento. Fue una enseñanza sangrienta la que los obreros recibieron en este día. El 9 de enero murió fusilada la fe de los obreros en el zar. Ya que el zar nos ha recibido a tiros, ¡le pagaremos en la misma moneda!, decían los obreros de Petersburgo. Así les demostró en la práctica que la tiranía zarista solo podía acabarse mediante la toma del poder bajo la razón de las armas.
Desde ese momento Lenin y sus seguidores organizaron a la población hambrienta y empobrecida en su mayoría descalzos, miserables y desarmada. Planificó la revolución rusa que se concreto con la toma el poder en octubre de 1917 poniendo fin así al abuso y a la tiranía zarista de siglos. Por primera vez en el mundo se daba el caso de que un partido político de obreros y campesinos accedía al poder para gobernar a toda una nación. Hecho que removió los cimientos no solo de la Rusia zarista sino del mundo.
Uno de los méritos también del genio de la revolución rusa, fue el descubrimiento mediante sus estudios del imperialismo como fase superior del capitalismo. Descubrimiento colosal que describe el contexto mundial en que vivimos.
Con esto solo quiero decirt que la historia tiene muchas aristas y depende dsde donde la mires túo quien sea, cuando un pueblo se levanta en armas, hay costos, pero para que llegue a ese estado, existen responsables y la historia nos demuestra con hechos desde los principios del ser humano.

un abrazo

8:11 p. m.  
Blogger foton said...

JAJA....cuentaselo a mi abuelo...

Se ve que no has estado en Rusia. Y de verdad no conoces su historia. Solo conoces lo que han escrito de el. Yo en cambio conoci a personas que lo conocieron personalmente.

Saludos.

8:48 p. m.  
Blogger princess olie said...

La diversidad es clave, por eso me gustan los brasileños.

De no ser por la diversidad, ni tus genes se hubieran mezclado con los de españoles y mapuches, ni los míos, tampoco.

Abrazos,

olie

4:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home