Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


domingo, febrero 25, 2007

MAQUINA DEL TIEMPO

Image Hosted by ImageShack.us

Quiero decirles que a opinión de muchos físicos matemáticos la máquina del tiempo teóricamente es posible construirla y funcionaría.
Sí el tiempo es tan relativo, porqué no se puede creer en que ya nos visitan desde el futuro, para cambiar el presente, y así a su vez cambiar el futuro?.

Al fin la ciencia nos permite ver, lo que estuvo oculto durante miles de años, la verdadera naturaleza del tiempo.

Vivimos en un mundo dirigido por el tiempo. Desde las más pequenas células hasta las más lejanas estrellas en nuestro espacio sideral se rigen por el incansable tacto de los relojes. El tiempo esta presente en todas partes. Y nos parece que sabemos lo que es. Que el tiempo se mueve constantemente igual en una dirección. Que es universal y objetivo. Y que nunca se detiene. Pero, por qué estamos tan seguros de esto?.

En los Alpes Zuisos se encuentra un laboratorio, que rompe con todos los estereotipos de lo que imaginamos como tiempo.
Aquí miden o mejor dicho cazan a una pequeñísima párticula llamada muón, que nos llegan desde el espacio. Los muónes son párticulas de vida muy corta, que se forman por el choque de de los rayos cósmicos con las capas superiores de nuestra atmosfera. Es absolutamente incomprensible como se las arreglan para llegar a la superficie de la tierra, teniendo un período de vida que corresponde a un dos millonavo de segundo. Tiempo en el cual se las arreglan para devorar cientos de kilometros. Como lo logran?.

La razon por la cual los muónes logran llegar a la superficie de la tierra es tan sorprendente, que después de su verificación hubo que modificar muchos de los conceptos en las leyes del tiempo existentes hasta ese entonces.

Albert Einstein en 1905 con su teoría de la relatividad, ya lo afirmaba cuando decía que el tiempo no es igualitario. Que su velocidad puede cambiar. Que la velocidad de tiempo depende de la velocidad relativa del sistema en su totalidad.

Por ejemplo; imagínense que mi auto se pudiera mover muy rápido, pero un poquito más lento que la velocidad de la luz. Desde el punto de vista de Einstein la velocidad del tiempo dependerá de sí te encuentras en el interior del auto o lo ves pasar desde la calle. El tiempo para las personas que me ven desde la calle iría muy rápido, mientras que para mi que voy en el interior, la velocidad del tiempo seria muchísimo más lenta. En otras palabras el paso del tiempo cambia, todo depende de la velocidad.

Esto explica el porque los muónes logran llegar a la superficie de la tierra. La velocidad de los muónes en relación a la tierra es igual a la velocidad de la luz, por eso para ellos el tiempo se relentiza y son captados por los medidores de párticulas aquí en la Tierra. El tiempo para los muónes se a alargado, para ellos el tiempo corre absolutamente de otra forma, no como para nosotros.

Existe otra párticula en donde el tiempo posee sus propias leyes...El Atomo. En su interior el tiempo para los electrones y protones es absolutamente caótico. El foton (partícula de luz) es imposile de definir en el espacio, posee la característica de estar en un mismo lugar y en un mismo tiempo en dos o más lugares diferentes. Entoces el espacio y el tiempo se vuelven difusos y fragmentarios.

En nuestro mundo común el tiempo es ordenado. Y esto entra en contradicción con la "otra realidad". El caos y el desorden en el interior del átomo, para nosotros es asolutamente inhabitual. Nuestra comprención del tiempo es determinada por nuestra vida cotidiana. Por eso es que nos es tan díficil apartarnos de nuestras ideas acerca del tiempo. Que el tiempo solo existe y se mueve constantemente.

Pero por ejemplo se ha comprobado por los cientificos que en el vórtice de los famosos Agujeros Negros el tiempo se detiene. La masa de estos Agujeros son 10 veces más que la masa de nuestro sol y su irradiación por lo general se encuantra en el diapasón de los rayos Gamma. Los Agujeros Negros son tan gigantes, su masa es tan grande que su fuerza de gravedad se acerca al finito. De acuerdo a la teoría de la relatividad de Einstein, bajo grandes campos de gravitación el tiempo se relentiza, al igual que a grandes velocidades.

Dentro de todas estas sorpresas hay una que pudiera parecer asolutamente increible. Desde el punto de vista de la leyes de la física, no existe ninguna barrera ni prohibición para volver el tiempo atrás. Por esto es que los físicos estan seguros de poder contruir la máquina del tiempo. De hecho ya existen los fundamentos teoricos para esta máquina.

En el más delicado nivel subátomico, la estructura del espacio-tiempo se vuelve tan inestable que se asemeja a la espuma. Su superficie se encuentra llena de globitos que aparecen y desaparecen. Este estado cuántico, se le denomina Espacio Temporal Espumoso. Se supone que ésta espuma la atraviesan objetos llamados "agujeros de gusano". Estos son delgados túneles que unen dos células en el espacio temporal. El secreto de la máquina del tiempo consiste en estabilizar el Espacio Temporal Espumoso de tal manera que uno de estos túneles se mantengan constantemente. Y para lograr esto se necesita concentrar en este lugar una colosal cantidad de enérgia.

Ni siquiera una cantidad de enérgia que supere en más de medio millón a una exploción nuclear, alcanzaría para estabilizar éste tunel. Se necesitaría un aceledaror de párticulas de un tamaño descomunal. Que solo se podrá construir en el espacio próximo.

Hoy en día, los científicos saben que al chocar párticulas aceleradas a grandísimas velocidades puede surgir algo llamado cuarzo plioni plasma. Esto es una materia super caliente con mas de 10 trillones de grados y con un gran potencial energético. Si además, con la ayuda de laseres aumentar la cantidad de enérgia, se podria al fin lograr obtener la cantidad de enérgia suficiente como para estabilizar el Espacio Temporal Espumoso y mantener constantemente uno de los tuneles llamados "agujero de gusano".

El siguiente paso sería aumentar el tamaño de estas cuevas, Y hasta esto es posible.

Existe la enérgia negativa que posee la característica de la antigravitación. Por el momento en los laboratorios se ha logrado crear una cantidad insignificante de esta enérgia. Pero si algun día llegásemos a crear una cantidad suficiente, podremos aumentar el tamaño de los "agujeros de gusano". Que serian dos esferas, mantenidas en el espacio por un campo eléctrico uniendo dos puntos en el esapacio-temporal. Si a una de las esferas someterla a un poderoso campo de gravitación el tiempo en ella se detendrá. Esto convertira al "agujero de gusano" en la máquina del tiempo. Sus extremos se encontrararán en un mismo lugar del espacio, pero en diferentes momentos del tiempo.

28 Comments:

Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Qué clase tan maravillosa me has regalado...Sabes, un día leí un artículo que me dejó los pelos de punta sobre el tiempo...Decía que si desde otro planeta distante, enviaran satélites para conocer la tierra, de acuerdo a la velocidad de la luz nuestra, captarían la era de los dinosaurios, porque el tiempo que tardaría en llegar la información y regresar a ellos, esa
sería la época, NUNCA la nuestra,
la verdad , me quedé hecha bolas, pero entiendo la teoría: por el cambio de tiempos siderales, NO es posible captar nuestra época, en el tiempo ellos captarían a los dinosaurios, porque en lo que tarda en llegar la información, NOSOTROS TODAVÍA NO EXISTIMOS... qué pícudo.
Besoooooooooos.

9:16 a. m.  
Blogger Pato Correa said...

Hola Fotón:
Ahora me doy cuenta del nombre d e tu blog, mira la verdad es que el tema siempre me ha interesado, y indudablemente que existen las posibilidades, de hecho,diversos fenómenos físicos se han propuesto como métodos para viajar en el tiempo, pero ninguno de ellos (agujeros negros, agujeros de gusano o cuerdas cósmicas) parece fácilmente realizable, pues para llegar a distorsionar lo suficiente el espacio-tiempo requieren una cantidad de masa gravitatoria increíblemente grande, sin embargo he estado siguiendo las teorías de un científico que ha dicho que puede viajar por el tiempo y es realmente interesante su propuesta, sé que más que lo que voy a decir, sin embargo yo lo entiendo así,este tipo se llama Ronald Mallett, de la Universidad de Connecticut, basa su propuesta de máquina del tiempo en la famosa ecuación de Einstein, E=mc2, que establece la equivalencia entre masa y energía. Para curvar el tiempo, su dispositivo utiliza, en lugar de objetos masivos, energía luminosa, en la forma de haces de rayos láser.

Tal como ha explicado a PhysOrg, Mallett ha diseñado un experimento para determinar la existencia de lazos temporales en el que, por medio de una disposición de espejos e instrumentos ópticos, se produce un haz de luz circulante, cuya energía debería curvar el espacio a su alrededor.

De acuerdo con la teoría de la relatividad, la curvatura del espacio afecta igualmente al tiempo, de manera que éste se dilataría en las inmediaciones del haz de luz ofreciendo la posibilidad de observar ahí partículas inestables que contienen una especie de reloj interno: se desintegran en un “tiempo medio” de vida extremadamente breve, que se vería dilatado por efecto de la curvatura del espacio-tiempo, algo que no se observaría en regiones más alejadas del haz. La dilatación de su tiempo medio de vida significa que la partícula ha avanzado hacia el futuro a través de un lazo temporal.

Sin duda, aún existen complejidades, pero también se están incorporando a esta teoría el estudio de la mente y su capacidad de movimiento.

Gran lección Fotón

un abrazo.

8:28 p. m.  
Blogger Yayo Salva said...

Una gran lección de física. A mis 20 años me apasionaba desentrañar las incóngitas del Grupo de Lorenz y el desarrollo matemático de la Relatividad Restringida y la General. Hay tantas posibilidades en el Universo...
Pero una cosa es creer y otra tener la evidencia. Me mantengo escéptico... pero esperanzado.
Un saludo.

10:54 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton: Tu eres una partícula de luz?

No tenía idea de nada de lo que escribiste, asi es que me entretuve y aprendí harto. Igual tengo que reconocer que no entendí muy bien todo, pero si me encantaría que los científicos pudieran detener el tiempo un poquito para no llegar tan luego a vieja.jajaja.

Te dejo un fuerte abrazo, y en serio, super bueno el post, como todos.

María Paz

3:53 a. m.  
Blogger *~*Chikita*~* said...

Mmm a mi no me gustaría poder manejar el tiempo...
Creo que la gracia esta en no poder controlarlo...
la vida es asi...
Y asi me gusta

4:20 a. m.  
Blogger Carolina said...

Woow, muy muy interesante el tema que abordas, y sobretodo la explicación que das. Parece imposible, pero ´lo haces parecer posible. Quien sabe...

6:28 a. m.  
Blogger Rafael Eslava said...

Impresionante Foton, completa y didáctica exposición, te has lucido ;-) Todas estas cosas nos parecen muy lejanas pues nosotros vivimos bajo unos paradigmas y estos paradigmas no son válidos a niveles subatómicos, por ejemplo, la mecánica cuántica es como un mundo donde lo posible es real.

¡Enhorabuena por tu artículo compañero!
Un abrazo ;-)

10:45 p. m.  
Blogger La_KeKa said...

Hola!!!!
Te dejo mis saludos.
Me recordaste muchos terminos aparecidos en la Película Contacto por los años 97.
Uf!!!! Alicinante Articulo y todo lo encuentro por aquí.
Saludos Cordiales.

1:29 a. m.  
Blogger Juan Carlos Morgado said...

Muy buena exposición y didactica ... esa máquina cuando se construya lo mças probable es que caerça en manos de los mismos que están haciendo desaparecer el planeta.


Un abrazo
;)

8:42 p. m.  
Blogger otakupsx said...

como dijo el genio paralitico de nuestros tiempos es imposible que exista la maquina del futuro(o pasado)
por que si en el futuro la inventaran nosostros ya lo sabriamos (por que el que la inventaria vendria al pasado no??)logico un sueño inposible
saludines bye

12:05 a. m.  
Blogger Seoman said...

QUien pudiera tener una maquina de este tipo. Te imaginas conocer a todos los grandes geniso de la humanidad. Cuando exista algo asi, ya sabes, avisa que me apunto al viajecillo

10:37 a. m.  
Blogger giroaj said...

Magnífica exposición y muy asequible, gracias. :)

Lo de los muones me ha echo acordar de la "presencia". Cuánto más presente esta uno más parece q el tiempo no existe, ya dicen q el presente es eternidad. Sensación de tiempo detenido y, sin embargo, una capacidad de ir a una "velocidad" muy superior a la normal.

Un abrazo, :)

12:22 p. m.  
Blogger La Clau said...

esta tierra siempre nos regala algo para asombrarnos...

son pocos los que pueden decifrarlo eso si...

saludos

3:36 p. m.  
Blogger Lorena Sáez said...

Que complicado, pero creo que si puede ser posible, y estoy bastante de acuerdo con la relatividad del tiempo, de hecho creo que es un concepto creado por el hombre, y como tal no tiene porque ser solo de una forma.

Saludos del futuro :D

4:53 p. m.  
Blogger Don Chere® said...

Pfff.m ecosto leer esto, pero te quedo reweno.

Sabes, siempre he tenido esa inquietud con el tiempo y que cosas haría de poder controlarlo, es freaky ponerse en esa posición porque un cambio por chico que sea puede cambiar todo...

En eso pesnaba mientras leía.-

Cuídate.-

5:09 p. m.  
Blogger Queen Aurora said...

kiero unaaaaaaaaaaaa
makina del tiempooooooooooooo

7:28 p. m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

MUY BUENA DESCRIPCIÓN .
INTERESANTE .

LO SALUDO AMIGO

ADAL

5:08 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Te invito a bailar en mi blog, con la canción de más éxito en México.

Besit♥s.

6:32 a. m.  
Blogger marvision said...

ESto que expones ya lo he leido. Creo que ya viajamos. Hay mundos paralelos que cuando cambiamos de actitud nos traslada a otros mundos menos caoticos, tambien dicen que la ciencia y la realidad al final se darán la mano, así que...
No se, al menos yo seguiré con mi cambio de actitud, jajaja
Un abrazo de marvision

7:53 p. m.  
Blogger AnaCCapote said...

buen por si no lo he dicho antes, soy bastante fanática a los temas de astronomia, astrofísica y estas cosas... y estos temas me super espeluznan. Al parecer es cierto que fisicamente es demostrable (ecuaciones matemáuinas) que dan positivo a la hroa de viajar en el tiempo, pero al pàrecer fisicamente todo lo que sea materia es imposible, eso tambien está demostrado al parecer... bueno, es que estos temas me espeluznan porque me gustan bastante, de hecho tengo otro blog en proyecto sobre cosa sde este tipo, fisica astronomia, en fin... necsito concentrarme para habalr de estas cosas. Supongo que ´sabrás de la teoría de cuerdas y esa scosas ¿por qué no publicas algo? por fa... te doy un fotón por esto, jijijiji ya me entiendes.

10:58 p. m.  
Blogger Sincronie said...

No soy experto en la materia. Pero sí, por supuesto que será posible viajar en el tiempo. Siempre se hizo, aunque de otro modo.

6:37 p. m.  
Blogger OoOo*Tinkerbell*oOoO said...

hola!!

que pases un wen fin de semana!!

salu2

11:32 p. m.  
Blogger una hippie del 70 said...

Hola amigo Fotón (ya sé por qué te llamas así) gracias por tan detallada información., me quedo con la esperanza que la máquina del tiempo se invente, o algún auto como el de" volver al futuro", por cierto cambiaría algunos hechos de mi pasado...un abrazo grande y buen week end.

11:41 a. m.  
Blogger princess olie said...

Concluyendo: qué poco sabemos los seres humanos ¿no? Muy interesante tu explicación acerca del timepo. El gran problema es que los occidentales sólo consideramos el tiempo lineal, el del reloj y el calendario gregoriano.

Me entretuvo tu post, muy bueno e ilustrativo.

Saludos,

olie

4:31 a. m.  
Blogger Juan M. Murillo said...

una sola cosa! hay algo ke no entiendo, si hacen pasar a un cristiano por un tubo creado por el hombre ke simule lo ke pasa en un hoyo negro, no se haria picadillo ese tipo, rayos lasser! me suena como cabrito asado! velocidad de la luz = vaporizacion, ademas la fuerza de la inercia como la eliminan, todas estas teorias para mi no son validas, ademas como dice alguien que posteo aqui mismo, si en el futuro fuera posible viajar en el tiempo entonces ya no seria una incognita alguien habria regresado ya a enseñarnos el paradigma

4:00 a. m.  
Blogger Luis said...

Viajar en el tiempo es teóricamente posible, la pregunta que sugiero es ¿a cuál instante de tiempo?, ¿cómo determinar el tiempo destino?. Imagino o intuyo un universo conformado por varias dimensiones x, y, z, t1, t2, tn, todos ellos íntimamente relacionados e inseparables, pero nosotros como materia "viajamos" inercialmente en una dirección y sentido en el universo multidimensional. Se puede especular en torcer esa dirección ligeramente y adentrarnos en otra dimensión temporal e incluso cambiar el sentido de circulación temporal en nuestra hipotética máquina del tiempo, pero faltan algunos ingredientes y condimentos en esta salsa para poder saborearla, por ejemplo la CONSCIENCIA, sin ella el universo mismo pierde sentido y creo que es un emergente del universo mismo, dejarla de lado podría matarnos en nuestro viajecito, así que mejor enviémos primero un microrobot (cómo regresará el pobrecito), finalmete creo POSIBLE viajar en el tiempo pero viajar al pasado IMPOSIBLE, ver el pasado sin modificarlo POSIBLE. Pero por supuesto también consideraría IMPOSIBLE la existencia y sin embargo existimos. Suerte en el fascinante intento de descifrar los secretos del UNIVERSO.

10:07 p. m.  
Blogger p3_1416i said...

¿que es la consciencia? ¿tiene algo que ver con todo esto que explicais aqui? ¿es energuia tal vez? ¿de que tipo?

Muy interesante todo lo que exponeis...


p3_1416i@hotmail.com

8:17 p. m.  
Blogger lester-cientifico said...

pf q interesant encerio :S me gustaria estudiar sobre eso me leeria 1 libro en 1 dia si tratara d como hacer la makina del tiempo SOLO KIERO Q ME EXPLIKEN Q ES 1 ACELERADOR D PARTICULAS? Y XQ EL TIEMPO SE DETENDRIA AL CREAR 1 ESFERA GRAVITACIONAL Q TIENE Q VER LA GRAVEDAD CON EL TIEMPo

SI ME EXPLICAN MUXAS GRACIAS :D

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home