Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


jueves, marzo 29, 2007

AMENAZA DOS

Pero existe otro monstruo capaz de destruir no solo planetas sino que además sistemas solares completos !!. Estos interceptores galácticos pueden romper en mil pedacitos nuestro sol, el más grande asesino de nuestro universo......los Agujeros Negros.

Image Hosted by ImageShack.us

Hay solo un elemento conocido en nuestro universo del cual es imposible escapar. Es tan colosal la fuerza de gravedad de estos Agujeros Negros que no hay fuerza capaz de repelerla. Destruyen todo lo que se les acerque...absolutamente todo !!.

Image Hosted by ImageShack.us

Por ejemplo el diámetro de nuestro sol es de un 1 392 000 km. Un verdadero super pesado del sistema solar. Pero en comparación con Achernar, una estrella de primera magnitud que se encuentra en la constelación de Erídano, es solo un puntito rojo. Achernar posee un diámetro de 8.400.000 km !!.

Image Hosted by ImageShack.us

Y ni siquiera la gravitación de estos gigantes se puede comparar con la colosal fuerza de gravitación de los Agujeros Negros. Verdaderas "aspiradoras" de nuestro universo. Hasta la misma luz es absorvida por ellos, los pobres fotones quedan presos para siempre. Fuerza glotona sin razocinio, que se mueve solo por razones físicas.

Image Hosted by ImageShack.us

Surgen estos Agujeros de las explosiones de las supernovas o estrellas gigantes. Con masas superiores a 70 veces la masa de nuestro sol. Son tan grandes que al explotar toda la masa no se expande por el espacio, sino que se concentra en ella misma en forma de implosión.

Image Hosted by ImageShack.us

El vértice gira y solo son visualizados cuando comienzan a succionar materia. Y esto es lo que buscan los astrónomos. Las consecuencias de estos Agujeros.
Cualquier estrella por muy grande que sea comenzará a deformarse por la cercanía del Agujero. Su aniquilación sera lenta y en algunos caso durará millones de años. Lo que el Agujero Negro no puede asimilar lo expulsa en forma de chorro luminoso. Estos chorros son tan largos que pueden atarvesar toda la galaxia.


Image Hosted by ImageShack.us

Los cazadores de Agujeros usando potentes telescopios han encontrado a algunos de estos Agujeros, pero los han encontrado solo porque se encuentran en estado activo, tragandose una estrella. Pero todavía hay millones de Agujeros Negros en nuestara galaxia que no se encuentran en estado activo. Que son muy difíciles de encontrar. Hay solo una forma de descubrir a estos Agujeros escondidos. Usando la luz, la gravitación de estos es tan grande que es capaz de absorver por completo los fotones. Cuando uno de estos Agujeros pasa delante de una estrella luminosa este se descubre.

Image Hosted by ImageShack.us

Los Agujeros Negros es otra de las grandes amenazas para nuestro planeta. Y contra estos no existe nada que los pueda parar. Solo nos queda esperar seguir teniendo la suerte de no toparnos con ellos.

Image Hosted by ImageShack.us

Por estas dos grandes amenazas, los Asteroides y los Agujeros Negros, es que debemos sin perder mas tiempo enfrascarnos en la creación de tecnologías que nos permitan volar a mundos lejanos a la velocidad de la luz.

Image Hosted by ImageShack.us

15 Comments:

Blogger Seoman said...

Yo diría que la mayor amenza para la tierra es el ser humano que nos estamos cargando la tierra a base de nuestras torpezas. A algunos habia que meterlos en agujeros negros y perderlos de vista par asiempre.
Gracias por el aviso

11:52 a. m.  
Blogger princess olie said...

Agujeros negros, la materia y la anti-materia, tema siempre interesante. Misterioso.

¿Y no podrá ser que en lugar de ser succionada, la materia se transforme, nada más? (siempre me acuerdo de la Ley de Lavoissier).

Me gustó cómo abordaste el post. Muy entretenido.

Abrazos,

olie

10:30 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Qué belleza de fotografias y es muy buena tu explicación...Me encanta que hables de Achenar, esa
es su fotografia, luego me la regalas, es mi Estrella por fecha de Nacimiento...Pues sí que el Universo vivo, tiene tantos misterios, por eso no puedo creer que muchos, en su soberbía, nieguen la grandeza y existencia de Dios, creador de todo, organizados maravilloso, que sólo el sabe para que le sirven estos agujeros negros, a veces pienso que sirven para purificar energía ya no requerida, quien sabe.
Besooooos.

9:17 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Querido FOTÓN: Ó Blogger está fallando ó no se que pasa, porque yo he dejado comentarios en todos tus POST, a excepción del del 8 de MARZO y NO APARECEN...

Yo siempre te leo, te sigo, para mi, eres UN GRAN AMIGO a quien respeto y quiero muchooooooo y no sé, no quiero que pienses que te he dejado de seguir, porque no es así.
BESOOOOOOOOOOOOOOS.

6:50 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton: que susto lo de los agujeros negros, hasta ahí llegamos si nos toca la mala suerte de toparnos con ellos. Pero esperomos que no pase.

Asi que, viendo esto y si pensamos que hoy, mañana o en cualquier momento vamos a desaparecer, mejor a vivir la vida a concho, por si las moscas, jaja.

Muchos cariños,

María Paz

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola !
Quiero decirte..q me confieso ignorante en esta materia..sore los agujeros negros..
Y tambien me confieso...totalmente asombrada..
Quiero agregar que aunque tardo en visitarte, me causa cierta tristeza saber que ya te despides..respeto tu desicion, y espero sinceramente que sigas con ese espiritu guerrero a favor de la vida, de la paz, de la justicia y otros tantos valores mas importantes que valen la pena mantener vivos encada uno de nosotros; y aun mas: llevarlos a cabo.
Yo creo que seguire visitandote, poniendome al corriente con temas interesantes que me he perdio por aqui.

Te dejo un gran abrazo y los deseos de que te vaya muy bien.
Besitos!
*
*
*
Hasta lueguito!
;)

2:16 a. m.  
Blogger giroaj said...

Hola foton,

Como en el anterior post donde anuncias tu despedida no hay habilitados los comentarios, los hago aquí con la esperanza de que los publiques, :D

Aún compartiendo algunas de las cosas que dices, por ejemplo las pocas vistas de sitios conflictivos o de la "utilidad" de los blogs, o de que muchos son "pura paja" cuando no "spam-bloggers" (esos que suelen hacer comentarios breves, con excesivos halagos, sin contenido y con el solo objeto de que los visiten y linken), etc, etc, etc.

Tambien respetando la decisión que has tomado,...

Me permitiras discrepar del fondo de la cuestión. Pues yo tambien he estado en muchas ocasiones por, no por cerrar el blog sino por dedicarlo a música u otras cosas como hobby personal y punto de relación con amigos personales y/o de otros temas, blogs etc.
Así que creo entender lo que dices.

Tratar estos temas para cambiar el mundo es un poco pretencioso. De una envergadura mayúscula.
Peeeero,...
SI se encuentran personas -blogers y otros- que estan interesados sinceramente en encontarse, compartir,...precisamente de estos temas,...como tu o como yo,...como Opalo, Aire, Olie, Pay, Natinat, Marvisión, Dariak, etc, etc, etc, y que no se me enfade nadie por no poner una lista interminable,...

Me permitiras comentar que más bien cro que tus expectativas NO se cumplieron y decirte que, sin querer juzgar nada, en los últimos cuatro posts que has hecho ya se ve una "evolución".
Personalmente lamento que no haya seguido en la línea de "La Fe".
Por lo personal. Por ti. No por el blog. Porque tu blog amigo, eres tú.

Espero, hagas lo que hagas, que encuentres un camino en la vida que te dé toda la plenitud que ansias y todos necesitamos.

Para serles franco me siento desepcionado de la humanidad, Me siento desepcionado de todos nosotros. Nos espera un aterrador futuro....de hecho el presente ya lo es...solo algunos logran captar la magnitud de lo serio que es. Lo que pasa es que somos todavia muy pocos. Y andamos como osos salvajes....solos.

Somos bastantes los que somos conscientes del futuro que nos espera,...y los blogs, para un@s cuantos que conozco, son un medio más de tratar de llegar a aclararse y prepararse para lo que se nos viene encima.

Un fuerte abrazo, :)

1:08 p. m.  
Blogger Aire said...

Hola querido Foton,

Tendras tu motivos, eres un hombre noble y de buen corazon, tienes mucho que aportar.

Lo que te quiero decir con esto es que si respeto tu retirada, acepto todo lo que dices, ya que es tu opinion. Sim embargo, no estoy de acuerdo en todo el planteamiento aunque eso a ti no te deba importar. Mi verdad es distinta a la tuya y vivo y pienso tambien de manera distinta.

No te ahoges en un blog o en un vaso con agua, hay otra vida y si te sirve retirarte pues hazlo, en definitiva, quien dijo que el blog es un estress mas y que todos escribiran los mismos temas que tu tocas, la gente vive y este medio como dices son reflexiones y distintos pensamientos.

Recibe un fuerte abrazo amigo y ya sabes que si quieres, me tienes aqui. Mi direccion de correo es k120673@gmail.com, a la orden!!!... y creeme que tus escritos a mi si me han servido mucho, tus comentarios aun mas... te voy a extrañar, porque ciertamente se crean vinculos que lamentablemente la circunstancias pueden llegar a controlarte si tu mismo lo PERMITES.

Besos
Aire
.
.

4:26 p. m.  
Blogger Aire said...

Pues querido, muchas gracias por la musica. Te dejo un saludo y espero saber mas de ti en estos dias.

Recibe un abrazo.
Aire
.
.

ps. Me parece que te debo mi nombre, me llamo Karina

8:14 p. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Foton:

Ojala que leas lo que te voy a escribir:

Leí acerca de tu despedida, pues es una lastima, disfrutaba mucho de lo que escribias, pero si ese es tu deseo, respetado y respetable es.

Te deseo lo mejor, antes de que se me olvide, me gustó mucho la nota de los agujeros negros, son temas muy interesantes aunque la gente se asuste, pero son temas reales y deben conocerse.

Nuevamente te deseo lo mejor.

Un fuerte abrazo.

3:13 a. m.  
Blogger anibal said...

Creo que tienes razon en tu despedida, nos vanagloriamos de que tenemos un blog, y no pensamos en cambiar la sociedad como tal.

Sabes mi actuacion en m2012, y como su nombre indica hasta ese año no creo que empiece a trabajar realmente, por ahora estoy inmtentando ver como funciona el ser humano, estoy aprendiendo, llegado el momento espero poder contar contigo, desde chile, para intentar cambiar el mundo desde varios lugares a la vez.

Un abrazo amigo y que tu vida sea bonita.

11:38 a. m.  
Blogger Paula García said...

extraño tus palabras :( ... le daban sentido al caos

3:26 a. m.  
Blogger Lúmina said...

que pena que hayas decidido dejar de escribir... me gustaba mucho leerte...
un abrazo y gracias!

12:11 a. m.  
Blogger Aristóteles said...

WOW... ESTOY SORPRENDIDO POR TUS PALABRAS DE DESPEDIDA.

TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.
DIOS TE BENDIGA.

7:14 a. m.  
Blogger Anita said...

Poz zi, a quien le gusten estos temas recomiendo Stephen Hawking "universo en una cascara de nuez" o "historia del tiempo" a parte de mucha más bibliografía claro, pero.... ¿amenaza de la tierra?, el más cercano se estima que esta demasiado lejos, como bien dice un comentarista anterior, amenaza amenaza, ¡¡¡nosotros mismos¡¡¡. Animales depredadores de nuestra propia especie¡¡¡¡ Se estima que para el 2050 habremos casi agotado los recursos naturales¡¡¡ Si tenenies el google, ¿habreis provado sobrevolar la zona del amzonas y ver las calvas¡¡¡ es horrible¡¡ ya casi no queda selva¡¡¡ los deshielos¡¡... nosotros somos nuestro propio agujero negro en el que nos vamos tragando poco a poco¡¡¡

3:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home