Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


sábado, marzo 10, 2007

LA FE

Image Hosted by ImageShack.us

Aprender a abrir tu corazón y tu raciocinio. Es una de las características fundamentales que diferencian a un creyente de uno no creyente. Sin esto es imposible llevar a cabo el secreto de la confesión.

He tenido una conversación muy importante con un párroco de la Iglesia Católica Polaca. Me ha dejado muy pensativo.
Me ha dicho que las personas ya mayores de edad que se encuentran ineresados o atraidos por la Iglesia Católica, deben pasar una especie de curso que dura mas o menos un año, con una clase por semana. Es un grupo que se forma por personas interesadas en convertirse al catolicismo, en donde se les enseña a ser católicos y se les prepara para el bautismo.Son clases en donde tu mismo te vas dando cuenta si es verdad que crees o no. Hay muchos que abandonan esas clases, pero los que quedan encuentran en la oración y en la creencia, la paz y la armonía que tanto buscan.

Durante este tiempo que llevo blogeando, siempre me ha sorprendido con la fuerza y la seguridad a la que se refieren a Dios y a los dones del espíritu santo los creyentes que me escriben. Cuando hablamos del amor, de la paz, de la justicia, de la sabiduría, de la fortaleza, de la piedad y por supuesto de la fe.

Al parecer creer en Dios es ante que nada creer en uno mismo. Esta es la "fuerza secreta" que te permite poner al mal tiempo buena cara y aguantar las vicisitudes de la vida. Anteponiendo a los siete pecados capitales siete virtudes.

A la ira, la paciencia.
A la envidia, la caridad.
A la soberbia, la humildad.
A la avaricia, la generosidad.
A la lujuria, la castidad.
A la pereza, la diligencia.
A la gula, la templanza.

He de reconocer que me encuentro muy pensativo. He entrado en un estado de profunda reflexión, sobre lo que creo y no creo.

Volviendo a las primeras palabras de este post, saber abrir tu corazón y tu raciocinio, en este caso a Dios a través de la confesión, es lo máximo de la honestidad consigo mismo a la cual uno puede aspirar.
No cabe duda de que éste sagrado elemento dentro de los sacramentos de curación no debe convertirse en una acto meramente formal. Si fuere así no surtiría ningún efecto.

El arrepentimiento y el perdón, dos nociones que últimamente han estado alejadas de mi espíritu. No me cabe duda de que siendo o no creyente esto es un error. Pero por otro lado saber arrepentirse y perdonar, significa también saber abrir tu corazón y tu raciocinio HONESTAMENTE. Esto es algo que debo aprender a hacer con suma prontitud si es que deseo no perecer en el intento.

Como les digo la conversación con el padre Svignev, me dejo muy pensativo. Espero me ofrescan vuestras reflexiones sobre el tema de aprender a abrir tu corazón, tu alma y tu raciocinio.

Gracias.

27 Comments:

Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Lindo post y util..

es facil desviarse, y cualquier cosa que nos haga mas fuertes y mejores sirve, sobre todo si crees en ello.

un beso llego tarde pero llego como siempre

petra

3:59 p. m.  
Blogger Opalo said...

MI querido, solo puedo decirte que este mensaje tuyo es de los que MAS me han gustado y que celebro el que hayas encontrado una persona que haya podido llegar a tu corazon de manera tan directa.

Creo que el que hayas empezado a reflexionar sobre el tema es ya un buen buen comienzo, pues YO SI CREO que perdon y el arrepentimiento sinceros son indispensables para el alma de aquellas personas que desean hallar la paz.

Un abrazo

4:42 p. m.  
Blogger giroaj said...

Me alegro muchísimo q estes en un proceso de reflexión y reencuentro. De sinceridad contigo mismo. Has escrito un post lleno de vida e ilusión y, si ya has llegado hasta aquí es ya llevabas tiempo caminando, ¿no? ;)
No soy católico, más bien heterodoxo,...ja,ja,ja. Pero si en algún momento consideras q te puedo ser de utilidad...aquí tienes un amigo, :D

Al parecer creer en Dios es ante que nada creer en uno mismo. Creer, en el sentido de "sentir" y "vivir", en uno mismo te lleva a Dios. Como "conectar" con Dios te hace sentirte a tí mismo.
Tranquilidad, paciencia...silencio interior (no-pensar), sentirse a sí mismo...esto es lo q te puedo decir.
Y mirar "para arriba", Dios responde siempre a la sinceridad de corazón. :P

Un fuerte abrazo amigo, :)

8:07 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Otra cosa, por eso cuando yo digo, la Iglesia Católica lo prohibe, es porque para ser una real católica hay que obedecer lo que ésta manda, aunque yo no este de acuerdo con ella en determinados temas, por eso es muy dificil ser un buen cristiano y muchas veces se sufre mucho cargando la cruz y aceptando sin mayores objeciones lo que nos ordena. Porque ahí estamos en pecado, no sé si me entiendes.

Otro beso,

María Paz

1:47 p. m.  
Blogger Opalo said...

Mi querido:

Solo para avisarte que estoy poniendo un link a este post en mi pagina. Tu mensaje llego en el momento justo :)

Besos

4:14 p. m.  
Blogger foton said...

Te entiendo Aguila.

Somos imperfectos y nuestro destino consiste en intentar asemejarse a el.
Sera siempre imposible igualarnos a el, pero podemos acercarnos con nuestro diario quehacer.

El mostro el unico camino que nos salvara de nosotros mismos...EL AMOR...en su maxima expresion.

Lo que siembres recogerás.

Continuo reflexionando en voz alta.

4:34 p. m.  
Blogger Yayo Salva said...

No hay recetas fijas, Fotón. Pero la reflexión está en el principio de todas ellas. El resto de actitudes (honestidad, amor, búsqueda de la verdad...) son ya subjetivas. Uno va escogiendo los códigos de conducta que más le satisfacen y actúa en consecuencia. Creer es siempre un acto irracional, un salto al vacío intentando llenar ese vacío. Muchos lo dan y les funciona.
Saludos.

9:34 p. m.  
Blogger OoOo*Tinkerbell*oOoO said...

Hola!!

ke lindo mensaje me encanto el post!!!

pero la musica me da nose keee jaja

salu2

10:42 p. m.  
Blogger indianala said...

El tema de arrepentimiento, surge de tener o no conciencia de nuestros actos y van ligados junto con los valores de tu corazón.
Esa fuerza que eleva es interior, irradiando luz, como este hermoso post!


Adoro los cantos gregorianos.

Un beso.

5:49 a. m.  
Blogger Unknown said...

foton, me alegro muchísimo de ver que te encuentras en un punto de inflexión en tu vida, y que sientas que el camino es el Amor. Felicidades por tu honradez y sinceridad para contigo mismo y hacia los demás.
Para no repetirme, subrayo totalmente las sabias palabras de giroaj.

Respecto a lo que comenta Águila libre, yo creo que el conocimiento de lo que esta bien y esta mal está dentro de nosotros y sino lo vamos aprendiendo. No creo para nada en la obediencia ciega de normas dictadas por el hombre. Subrayo las palabras de indianala.

También estoy de acuerdo con yayo salva, pero añado que no todo en este mundo ha de estar esclavizado al pensamiento racional, hay mucho en nosotros y en este mundo que está más allá de lo racional y que quizás sea más verdad que todo lo que "entendemos", yo solo he empezado a buscar ;-)

Un placer amigos.
Un abrazo a todos.
Un fuerte abrazo foton, sigue buscando en tu interior, cada vez que necesites ayuda estate atento porque alguien aparecerá. Escucha tu yo interior, siente, no pienses.

1:06 p. m.  
Blogger LS said...

Vivenciar el amor de Dios te ayuda a abrile el corazón, sentir esa ayuda secreta en tus momentos dificiles, ese calor que te baña cuando tienes frío, esa compañía eterna, esa respuesta cuando pides.

Leer la biblia también ayuda a conocer los designios de Dios, y cómo el habla a tu vida.

Abrazos!

1:37 p. m.  
Blogger La_Keka said...

Uf!!!! Que complejo el tema de la fe. En lo personal tengo mis aprensiones.

Pero igual me gusta el canto gregoriano. Jajajajajajaja.

De pronto creo es bueno mirar a nuestro interior.

Un abrazozote
éxito y prosperidad!!!!!

9:00 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

A mi me gusta mucho la liturgía y la comunión con Dios a través de la hostia y si creo que en la Iglesia, al asistir " todos somos uno " y además le regalamos al espíritu la energía de fuerza y de fe que necesita, al igual que a nuestro Ángel de la Guarda...Para mi asistir a misa ó visitar cualquier iglesia es una fiesta, sé
que Dios está en todas partes, pero me encanta entrar a su casa y ver tanta belleza, ornamentos y protocolos y una conversación con un sacerdote siempre nos dejará en la reflexión, como ha pasado contigo, porque aunque creo que en muchas cosas están atrasados, en la fe y fortaleza en Dios, son los mejores para enseñarla.
Besoooooooos y qué buen tema.

8:24 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton: los míos eran dos comentarios, el que aparece era la continuación del primero, por eso como que no se entiende mucho lo que quize decir.

Ojalá si no lo quisiste publicar por lo menos lo hayas leído, aunque conociendote no creo que lo hayas obviado, lo más probable es que no haya quedado, puchaaaaa.

Besitos,

María Paz

2:32 p. m.  
Blogger foton said...

Ups !!...no se, la verdad es que me parece que no lo mandaste.
porque me llego solo ese. Yo publico y leo todo. La verdad es que no recuerdo el primero tuyo.
En todo caso me parece que te entendi...si?.

3:40 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Siiiiiiiiii me entiendes porque con el tiempo has aprendido a conocerme y a saber como pienso, cuando pienso, jajaja.

Besos

María Paz

12:52 p. m.  
Blogger Aire said...

WOW.... amigo, primero decirte y agradecerte los buenos deseos, como ves estoy de regreso por este ambiente luego de unas vacaciones que me recargaron hartisimo.... tanto que no quiero desprenderme de la naturaleza ni de lo vivido.

Amigo mio, que bellisimo post de reflexion y de honestidad... sinceramente lo admiro y felicito. Decir que soy Catolica practicante no porque lamentablemente dejo mal a los Catolicos, sin embargo a mi ellos me llevaron de la mano en mis inicios espirituales hasta donde yo quise llegar, luego conoci a otras religiones amigas con las cuales tambien comparti y creci con ellas. Pienso lo mismo que muchos amigos aqui.

Todos somos un pedacito de Dios, Amor, ser honestos con uno mismo, aceptarse y aceptar al otro con lo que venga... atreverse a perdonar y perdonarse... en fin miles de ingredientes...y creo que todos estamos en el camino.

Besos y sigue asi amigo.... siempre uno encuentra un momento y una persona que nos hace reflexionar, por lo general es quien menos imaginas.

Aire
.
.

9:03 p. m.  
Blogger Aire said...

WOW.... amigo, primero decirte y agradecerte los buenos deseos, como ves estoy de regreso por este ambiente luego de unas vacaciones que me recargaron hartisimo.... tanto que no quiero desprenderme de la naturaleza ni de lo vivido.

Amigo mio, que bellisimo post de reflexion y de honestidad... sinceramente lo admiro y felicito. Decir que soy Catolica practicante no porque lamentablemente dejo mal a los Catolicos, sin embargo a mi ellos me llevaron de la mano en mis inicios espirituales hasta donde yo quise llegar, luego conoci a otras religiones amigas con las cuales tambien comparti y creci con ellas. Pienso lo mismo que muchos amigos aqui.

Todos somos un pedacito de Dios, Amor, ser honestos con uno mismo, aceptarse y aceptar al otro con lo que venga... atreverse a perdonar y perdonarse... en fin miles de ingredientes...y creo que todos estamos en el camino.

Besos y sigue asi amigo.... siempre uno encuentra un momento y una persona que nos hace reflexionar, por lo general es quien menos imaginas.

Aire
.
.

9:04 p. m.  
Blogger pablo said...

la felicidad está en el corazón, no en las circunstancias, muy de acuerdo

Saludos

10:09 p. m.  
Blogger pablo said...

Me cuesta opinar cuando hay temas religiosos de por medio. No me reflejo mucho en las ideologías, a pesar de que evidentemente cuando surgieron las corrientes, siempre sus fines fueron mucho más loables que lo que se puede ver hoy con los que dirigen esas instituciones de fe.

Suscribo plenamente en que es infalible creer en uno mismo. Es la base del equilibrio emocional.

10:18 p. m.  
Blogger Anita said...

Querido Foton

Estoy pasando por un mal momento en mi vida y el amor, tan bello, puro y hermoso, se transformó en rechazo, rabia y rencor.

No sé por qué no puedo perdonar.
Me cuesta mucho hacerlo y me duele vivir con el corazón así.

Hoy pasé por la iglesia y oré unos minutos, pero aun me falta "mucho" para sanarme.

Un abrazo inmenso.

Anita.

7:16 p. m.  
Blogger una hippie del 70 said...

Hola mi querido y luminoso amigo...como siempre que te visito, encuentro aquí palabras reflexivas, que bien le hacen a mi corazón! La Iglesia católica me ha defraudado bastante..no así los sacerdotes, he tenido oportunidad de conocer un carismático que me ha dejado pensando...creo que encontrar a Dios depende de uno mismo..yo lo he encontrado en el amor a mi prójimo. Te dejo un abrazo.

12:24 p. m.  
Blogger indianala said...

Pasaba por aqui...onda Aute ja ja...

Abrazo.

8:11 a. m.  
Blogger Poupèe said...

Hola, muy lindo escrito.. la verdad es que encuentro que la verdadera felicidad yace en nuestros corazones..

En terminos religiosos.. la fe.. siendo nuestro único contacto con dios.. nos alimenta nuestro espiritu como dicen por allí.

Cuidate mucho!!!
Saludos!

3:53 a. m.  
Blogger marvision said...

yo también estoy aprendiendo como tu, a ser más tranquila con las palabras y a hablar menos. Me falta algunas de esas virtudes, pero me lo apunto y así las voy resolviendo "si puedo".
Un besito, aunque no digo mucho, yo siempre estaré por aquí, a tu lado.
marvision

9:53 p. m.  
Blogger princess olie said...

Creo que estás en camino de despertar... Y del subconsciente colectivo alcanzarás, alguna vez espero, el subconsciente cosmogónico, ése que nuestros ancestros de latinoamérica conocían a la perfección, con toda su profundidad, creación y consecuencias...

Abrazos,

olie

4:23 a. m.  
Blogger laury said...

HOLA YO PIENSO QUE CUANDO UNO VERDADERAMENTE SE PROPONE SER FELIZ LO LOGRA .....Y TODOS TENEMOS QUE TENER FE .. VERDADERAMENTE LA FE LO PUEDE TODO

8:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home