Image Hosted by ImageShack.us

-------------------------------------------------- Free Website Counter
Visitante Numero

La felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

--------------------------------------------------


ABRAMOS NUESTRAS MENTES.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


domingo, marzo 25, 2007

AMENAZAS

No es mi intención sembrar pánico o pavor, Mi intención en todo lo que escribo es tratar de abrir nuestras mentes, porque mientra lo escribo y mi propia mente se abre. Tratar de ver la vida desde otro ángulo, desde aquel ángulo poco común, en donde las verdades suenan amargas y donde no existen mentiras piadosas y dulces. Porque soy un convencido de que la vida misma no lo es. La vida es una constante lucha, por el amor, por la vida, por conseguir la tan deseada armonía espiritual, para otros por robar, por poder, por y para hacer la guerra, por matar. Cada uno de nosotros lucha por conseguir diferentes objetivos. Cada uno de acuerdo a sus propias cualidades que nos a brindado la naturaleza, y para otros Dios. Pero en definitiva la vida es una lucha.

Hoy les "brindo" dos terribles amenazas por el grado de concecuencias para nuestra raza, con las cuales podemos chocar en cualquier tiempo de nuestro desarrollo como raza cósmica.

No cabe duda de que tenemos hoy aquí en la Tierra problemas como la desaparición de la capa de ozono, recalentamiento del planeta y otros problemas relacionados con la voracidad de las transnacionales, pero estas dos amenazas por sus consecuencias inmediatas, son realmente terribles.

Si los hombres y mujeres que conforman nuestras esferas de poder concienciaran más estas amenazas, tendríamos menos guerras y menos injusticia en ésta Tierra.


AMENAZA UNO


Que es lo que puede amenazar a nuestro planeta con un diámetro de 13.000 kilómetros ?. Y más de 6 mil millones de habitantes.

Image Hosted by ImageShack.us

En su formación la Tierra fue atacada por miles de asteroides y uno de ellos fue gigantesco en su tamaño. Este choque casi destruyó por completo nuestro planeta.

Image Hosted by ImageShack.us

Una enorme masa caliente de roca fundida del tamaño de Marte chocó con nuestro planeta. Se desprendieron enormes pedazos, pero nuestro planeta sobrevivió.

Image Hosted by ImageShack.us

Este cráter en Arizona se formó en unos cuantos segundos hace unos 49.000 de años atrás. Su diámetro es de 1,210 km. su profundidad es de 2.000 mts. La razón de su formación fue un asteroide de unos 40 mts. moviendose a una velocidad de 25 kilómetros por segundo, y explotó con la fuerza de una bomba de hidrógeno de unos 15 megatones.

Image Hosted by ImageShack.us

No es muy placetero reconocer esto, pero nos encontramos ante una constante amenaza desde el espacio. Todos nosotros estamos sumergidos en la ley de la casualidad.

Pero en el universo existe una amenaza todavía mucho mayor. Los Agujeros Negros. En esta fotografía se ve la explosión de un lejana estrella cien veces más grande que nuestro sol botando gas caliente al cosmos.


Image Hosted by ImageShack.us

Nuestro sistema solar se mueve por la galaxia a una velocidad de 230 kilómetros por segundo. Altas velocidades significa y altos riesgos. La Tierra al moverse por su órbita pasa por diferentes lugares, por nubes de gases, podemos acercanos a los hoyos negros, acercarnos a otras estrellas, a una explosión de una super nova. Cualquiera de éstos elementos puede conllevar a una catástrofe en la Tierra.

Image Hosted by ImageShack.us

El problema no es que nos movamos, sino hacia donde nos movemos. Hay lugares en el cosmos más peligrosos que otros. La Tierra pasa regularmente por lugares muy peligrosos de nuestra galaxia.

Image Hosted by ImageShack.us

Nuestro sistema solar cada 250 millones de años da una vuelta completa a nuestra galaxia. Pasando por la parte más densa y peligrosa cada 30 millones de años. Cada 30 millones de años la Tierra pasa por la region más poblada de estrellas de nuestra galaxia. Cada 30 millones de años aumenta el peligro de la completa destrucción de nuestro planeta.

Una de las razones de este peligro es la colosal influencia de la gravitación de otras estrellas sobre nuestro sistema solar.

Image Hosted by ImageShack.us

Existen trillones de masas de hielo, que al pasar una estrella cerca de ellos su gravitación influirá en esta masa, que comenzará a moverse en dirección hacia nuestro sol. De tamaño mas de 10 kilómetros y moviendose a una velocidad de 40 kilómetros por segundo. Estas masas de hielo en movimiento son conocidas como Cometas. Mientras se acerca al sol esta masa comienza a deshelarse y a esparcir una nube de gas y polvo, la cola del Cometa. Pero por lo general estos Cometas no caen en el sol sino que dan vuelta a su alrededor, y siguen su camino de vuelta. Al pasar por Mercurio la gravitación de este planeta cambia la trayectoria del Cometa. Pasa cerca de la Luna, y en su camino choca con la Tierra. Esto fue lo que sucedió en el período de los dinosaurios, hace 65 millones de años.

Image Hosted by ImageShack.us

Nosotros hasta el momento hemos tenido suerte. Durante toda la historia de la vida en la Tierra. El promedio de duración de vida de las especies que la han habitado, no pasa mas de alguno millones de años. El Homo sapiens ya existe mucho más de algunos millones de años.

La última vez que pasamos por la zona peligrosa, fue hace un millon de años atrás. Pero esto no significa que ahora estamos fuera de peligro. Los Cometas justamente necesitan cerca de un millón de años para volar hasta nuestro sistema solar.

Image Hosted by ImageShack.us

En Julio del año 1994 uno de estos gigantescos Cometas cayó sobre el gigantesco planeta Júpiter, atraído por su inmensa fuerza de gravedad. En esta foto vemos la colosal explosión igual a una explosion de 200 bombas de hidrógeno que abarca un territorio dos veces mayor que nuestro planeta. Si Júpiter no hubiese parado ese Cometa y en vez de el hubiera chocado con la Tierra....hubiese sido nuestro final.

Image Hosted by ImageShack.us

Justamente en los tiempos de formación de la Tierra como planeta apto para la vida. Júpiter con su colosal tamaño y campo de gravitación logró ser una especie de filtro o escudo protector de la inmensa cantidad de asteroides que volaban en nuestro sistema en ese tiempo. Gracias a él es que nuestro planeta logró ser apto para la formación de la vida.

Image Hosted by ImageShack.us

Pequeños asteroides constantemente bombardean la Tierra. Preocupación causan los de gran tamaño. De estos se descubren como cuatro todos los meses.

Image Hosted by ImageShack.us

Existen dos metodos más o menos certeros unos es mandar un cohete nuclear que disminuiría su tamaño o alguna especie de arma química que cambiaría su trayectoria.

En el futuro próximo la humanidad tendrá solo dos posibilidades de salvarse una; crear tecnologías capaces de defender el planeta o crear tecnologías que nos hagan capaces de colonizar otros planetas.

Image Hosted by ImageShack.us


Continuará...

11 Comments:

Blogger princess olie said...

Interesante el tema, Foton. En la amenaza 2 yo citaría las tormentas solares: son capaces de destruir generadores eléctricos, provocar apagones en las ciudades más grandes del mundo - como N.Y.- y la falta de electricidad en nuestro mundo es caos.
Buen post.
Y gracias por tu visita. Te invito a leer acerca de las profecías mayas, tan mal descritos en Apocalypto.
Saludos,

olie

4:14 a. m.  
Blogger kityta said...

sabes ke el clima q creaste entre la lectura y la música me terminó dando miedo... :S

en too caso, buenos datos ;) las imagenes sobre todo muy ad- hoc.
;)

lo mejor de todo es ke en un millon de años, dudo estar viva ;)

un abrazo

6:06 p. m.  
Blogger Daniela said...

Foton...querido amigo, vengo a saludarte, hace tiempo que no sé de ti. Me quedo preocupada con lo que leo, cuál será la solución?.
Besos.

1:09 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Foton: Muy interesante, sabía el problema que tendremos que afrontar en poco tiempo con los cambios de temperatura en la tierra, también algo había oído sobre la construcción de algún arma para poder desviar un meteorito o algo así que debiera chocar contra la tierra en varios años más. Espero la continuación...

Un beso,

María Paz

3:20 p. m.  
Blogger marvision said...

Si no existo, porque me he destruido con la humanidad…no sufro.
Y si existo, es que hay un lugar que me acoge, con lo que…
No me importa lo que pase, no me interesan otros mundo, solo ver si puedo hacer algo por este, cambiando yo y siendo un poco mejor cada día.
Un saludo Fotón
marvision

6:50 p. m.  
Blogger Aire said...

Hola amigo,

Sinceramente me dejas pensando con esta publicacion. Algo bueno hemos hecho o hay mucho que aprender todavia...

En vez de pensar en matarnos entre nosotros mismos -como se ve ahora- bien podriamos aprovechar el tiempo, la union, el conocimiento y fuerza para protegernos de lo que parece sera algo que sucedera de manera inevitable...

Me dejaste pensando con esta publicacion.

Aire
.
.

9:02 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Muy interesante lo que aqui muestras, para pararle los pelos de punta a cualquiera, también está el Hercobulus, planeta 8 veces mayor que Júpiter que amenaza una aproximación antes de diez años, todos dicen que estamos en los últimos días...Me encantó este viaje por el espacio, lo disfruté mucho, pero hay esperanza, en la red y por muchas vías, hay una campaña de Oración para cambiar las energías y detener estos avances, si todos pedimos, Dios puede parar lo que sea.
Besooooooos.

7:26 a. m.  
Blogger La_Keka said...

Será el del 2036?
Con la cantidad de desechos que tiramos pal cielo, era que nos devolvieran la mano.

Excelente artículo. Esperamos la parte II.

Saludos Cordiales!!!!

9:23 p. m.  
Blogger Paula García said...

Hola Fotón.... pasaba a dejarte un saludo ne medio de este caos que es la vida. Un abrazo!

12:56 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Qué injusticia...Aqui dejé comentario y no quedo, se lo comió blogger....brrr.

9:19 a. m.  
Blogger La_Keka said...

Uf!!!! Me hiciste recordar un proyecto escolar que tuvimos que realizar.

Sin duda el tema da para largo.

Un abrazo
éxito y prosperidad!!!!!!

1:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home